BIENVENIDOS


jueves, 4 de septiembre de 2008

mermelada de sandía

Tenía mis dudas sobre esta mermelada, pero tenía ganas de probar su sabor. Nos quedaba medía sandía de nuestro huerto y he querido probar de hacerla. Y ha salido bien buena, y con gusto a sandía. La única diferencia es que he tenido que añadirle una manzana pelada y triturada pues no me espesaba; de esta manera ha salido perfecta. Esta receta creo que la anoté hace tiempo de http://www.cucharadepalo.net/ tiene bastantes recetas de confituras y mermeladas.

Ingredientes:

1 kg. de sandía pelada y triturada

1 manzana golden pelada y triturada

750 grs. de azúcar

1 vaina de vainilla

La ralladura de 1 limón.

macerar unas 12 horas.

Cocer aproximadamente unos 45 minutos. He hecho 2 botes de 375 grs. y un bote pequeñito.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma ya que ricaaaaa debe estar.
No he hecho nunca mermelada, debe ser muy laboriosa, pero se ve riquisima tan rojita ella.
Besotessssssssssssss por fin es VIERNES!!!!!

barbara dijo...

las confituras o mermeladas son un poco laboriosas, pero me ha sorprendido el sabor de ella pues me pensaba que con los ingredientes añadidos perdería su sabor y la verdad es que cuando la probé seguía teniendo el gusto de sandía. Me ha encantado hacerla. Y si, que alegría que sea viernes ya verdad? principalmente para tí que te toca estar en el curro toda la semana. Un besito grandeeeeeee.

Azul Purpura dijo...

Mira que he hecho mermeladas, pero jamas se me habia ocurrido con sandia... todo se andará que tiene que estar deliciosa!

un besito
Nuria

barbara dijo...

Pues a mi no se me hubiera ocurrido tampoco hasta que encontré esta receta y esta muy buena. He encontrado un blog de recetas de confituras y mermeladas y no veas la cantidad ellas que se pueden hacer. Yo ya hace dos años que hago confitura de calabacín (pues cada año tengo muchos) y nos gusta mucho. Quien me hubiera dicho a mi que haría confitura de todo eso.... un abrazo

Powered By Blogger