BIENVENIDOS


miércoles, 24 de septiembre de 2008

Triángulos de queso y confitura de higos


Menos mal que ya nos está lloviendo y refrescando un poco, y esta tarde que lloviznaba, mi marido me dice: " Ahora me comería algo un poco dulce; ¿ y con aquella masa de hojaldre que se pasea por la nevera, no podrías hacer algo? " Uuufffff y yo que no quiero comer casi nada dulce por no engordar, y he pensado algo muy sencillito, y que no nos iba a engordar mucho, y han sido estos triangulos con queso y confitura, superfáciles y han salido ricos y suaves de sabor.

ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresco de la marca Nestlé

6 rodajas en triángulo de queso semicurado, (vosotros poned el que más os guste)

1 cucharada de confitura de higos por cada triángulo

1 poco de azúcar moreno

un poco de canela

piñones para adornar.

La masa que yo tenía era redonda por eso he hecho triángulos pues la podía aprovechar mejor, he cortado el queso en triángulos también (que me iba estupendo pues era una cuña), he colocado una masa abajo, el queso, la confitura y otra masa encima y tapar. Cuando los he tenido todos listos los he pincelado con huevo, he puesto un poco de azúcar moreno y un poquito de canela, después los piñones y los he pincelado un poquito más con huevo para que quedaran sujetos.

han estado en el horno unos 15 minutos a 170º

Y han salido muy ricos, al comerlos notabas el contraste del queso con la confitura y los piñones un poquito tostados,,,, uuuummmmm,,,, menos mal que solo han salido 6, ja,ja,
Ahhhhh,, nos los hemos comido un poco tibios (creo que son más buenos que fríos).


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero mira Julian he, sabe hasta lo que hay en la nevera para hacer algo rico rico.
Tienen una muy buena pinta.
Besoteeeeeeee

barbara dijo...

Me lo está mirando todoooooo, no para,,, lo que digo en el comentario, menos mal que solo salieron 6 triangulos,2 para cada uno, que si noooo, como nos ponemos. un abrazo grandote Mayca.

Adi dijo...

Pues de verdad que es mu buena idea para no complicarse la vida y preparar algo rico.
Yo también tengo casi siempre en el frigo alguna plancha de hojaldre y pasta brisa y la verdad es que muchas veces te sacan de un apuro, verdad?
Un saludo desde Mallorca.

Pedro dijo...

¿Solo dos para cada uno...!
¡Pobre Julian! encima que fue de él la idea...
¡Venga,ya le estás haciendo un par de docenas más...!

barbara dijo...

Pues la verdad Adi es que estas masas te ayudan para estas cositas rápidas, y así no te da pereza preparar algo. Yo tambien siempre procuro tener alguna en la nevera. Un abrazo desde el puerto de Andratx.

Pedroooo, no puede comer tanto,, voy a tener que comprarle ropa nueva y eso no puede ser, estamos en crisis, je,je,.... un saludo.

Powered By Blogger