BIENVENIDOS


jueves, 16 de octubre de 2008

conejo con salsa de cebolla y almendras


Tenía dos traseros de conejo y los he sacado hoy para comer, no sabía bien si hacerlos a la plancha o con salsita y me he decidido por la salsa, ha salido muy buena: Os pongo la receta por si os interesa probarla:

2 traseros de conejo

1 higadito del conejo

2 cebollas troceadas de cualquier manera

2 hojas de laurel

un puñado de almendras crudas

un poco de ginebra

sal, pimienta, aceite,
2 cucharadas de tomate frito



ingredientes para 2 personas:

En una cacerola con un poco de aceite, sofreir el conejo que previamente habremos salpimentado y enharinado, lo freiremos hasta que coja un poco de color, lo sacamos y reservamos.

en el mismo aceite sofreiremos la cebolla, cuando esté medio hecha le añadiremos el conejo, lo cubriremos de agua y lo llevaremos a ebullición.

Cuando hierva le añadiremos las hojas de laurel, un chorrito de ginebra, la picada de almendras y el higadito, y lo dejaremos cocer. A medio cocción he sacado el conejo y he triturado la salsa, y en los últimos 5 minutos le he puesto unas 2 cucharadas de tomate frito para cambiarle el color. probar de sabor y listo. Me ha sobrado salsa que la reservo para alguna otra carne. Es decir que si ponéis otro trozo de carne la cantidad de ingredientes será la misma.

He freido unas patatas para acompañar y unos pimientos asados que tenía hechos.

20 comentarios:

Azul Purpura dijo...

Me encanta el conejo, la pena es que en casa no les gusta tanto.
Tengo pendiente hacer tu paella con conejo y codornices que será la unica forma que lo coman.
Este conejo tiene que estar buenisimo con esa salsa de almendras, lo haré solo pa mi solita jeje
un besito

barbara dijo...

Si lo haces con pollo, yo creo que te saldrá igual de bueno Nuria y así comeis todos. Y si no, te pones un trozo de conejo para tí y así todos coméis a gusto, je,je, un abrazo.

Anónimo dijo...

SOBRE LA DIETA INTUITIVA:

A ver Barbara, no conozco libros concretos, pero trataré de explicartelo con mis palabras, lo que en mi al menos ha funcionado:

En primer lugar, la ansiedad es mala compañera ya que te hace comer de forma compulsiva y comes siempre mucho y a deshoras; en ese sentido una pequeña ayuda de tu médico de cabecera te podría ayudar a reducirla.

La dieta intuitiva es procurar comer más, sin obsesión nunca, de aquello que beneficia a tu cuerpo (pescado, verdura) y reducir en la medida de lo posible las grasas, la ingesta masiva de proteinas, pan, salsas, azucares, chocolates... y de todo aquello que tu ya sabes que no beneficia a tu cuerpo.

Para, finalmente, reducir tus platos de comidas, comer menos cantidad, olvidarse de esos platos con copete y quedarse siempre con una mieja de hambre.

Dicen los biólogos que maltratamos a nuestro cuerpo proporcionándole muchas más proteinas de las que precisa y, si lo piensas, seguro que es verdad.

En definitiva está basada en el sentido común y darle al cuerpo lo que realmente precisa, en otras palabras todos sabemos lo que engorda y lo que no. Pues bien fácil, ¿no?

No está basada, desde luego, en eliminar alimento alguno de tu dieta, todos son complementarios y, sin excesos, te benefician.

Ayuda mucho a no coger peso, finalmente, el pesarse habitualmente.

Espero haberte ayudado con mis pobres conocimientos.

barbara dijo...

Claro que me has ayudado y te lo agradezco, intentaré seguir eta pauta y hoy como voy al médico le pediré que puedo tomar para la ansiedad, a ver si asi me estabilizo un poco. Muchas gracías Elo.

Diarios de una Bultaco dijo...

Enhorabuena por el blog y las agradables recetas que en el propones, sencillas y bien presentadas.
Aunque con ese aspecto de las fotos no se si será posible seguir dieta alguna :).
Saludos cordiales

Azul Purpura dijo...

Acabo de leer tu comentario en mi blog, mira, te cuanto un truquillo para hacer esos garabatos de caramelo.
Una vez que has llenado los moldes con el caramelo en su punto, el resto de caramelo que te queda en la sartén, lo dejas cocer un poco más, que espese un poco.
Luego untas muy ligero con aceite la mesa de marmol o una plancha que sea de marmol, con una cuchara coges un poco de caramelo y dejas que caiga en hilillo sobre el marmol untado de aceite, vas haciendo formas como mas gustes, dejas enfriar y luego ya puedes desprenderlo con facilidad.
Es diver hacer estas cositas jaja
un besito

barbara dijo...

Hola Carlos, gracias por visitar mi blog, como ves son recetas sencillas y del día a día pero así y todo cuesta bastante hacer una dieta, cuando los demás comen de todo. Pero se tendrá que intentar y los fines de semana pasar un poquito del régimen, je,je,.... saludos.

Gracías Nuria por la explicación del caramelo, no me acordaba de como se hacía. Procuro no pasarme con todo lo dulce, a pesar de que me encanta.... Un beso grande.

Pedro dijo...

Me han dicho Sula y Nina, que ellas prefieren albóndigas, pero yo no le haría ascos a ese guisito, tiene que estar muy rico. Besotes, guaus y miaus...

barbara dijo...

Hola Pedro, te hacía de vacaciones todavía, espero que te lo hayas pasado bien con tu familia..Pues la verdad es que mi laika no probó este guisito, pero te puedo asegurar que si le hubiera dado un trozo, se lo hubiera comido todo bien tranquila. Es una tragona y le gusta todo todo.... un abrazo.

Mar Varela dijo...

Me ha encantado tu receta, pero yo la haré con pollo, somos cinco y a ninguno nos atrae el conejo.
Un saludo

barbara dijo...

Pues con pollo te saldrá igual de buena, ya verás, no conocía tu blog, lo he visitado y me ha gustado.Te guardo en favoritos para seguir haciéndolo. un beso.

Rosa dijo...

Me encanta esta receta. Estoy aburrida de cocinarlo siempre de la misma manera y ese sabor de las almendras le tiene que ir de lujo.
Besos

Pilar dijo...

Deliciosa esta receta. A mi marido le encanta el conejo y siempre se lo hago al ajillo, probaré tu receta pues en la foto se ve fenomenal. Un beso

barbara dijo...

A nosotros nos gustó mucho, fue una receta un poco improvisada pero sin ninguna complicación y con ingredientes que solemos tener siempre en casa Rosa. Creo que te gustará. un abrazo.

La verdad Pilar es que disfrutamos de comerlo así, por lo menos cambiamos un poco la receta y tiene buena presentación. un beso.

Angela Oeiras dijo...

Tiene muy buena pinta este conejo... me apunto la receta!

barbara dijo...

Encantada de conocerte Alegria, no conocía tu blog y lo he encontrado muy original y divertido. Me lo apunto para seguir visitandote. Espero te guste esta receta. Saludos.

claudiamx dijo...

se ve buenisisimo aca el conejo se come mucho en un pueblito que se llama berriozabal a orillas de carretera hay muchos restaurantes, y los fies de semana vaos a comer por alla, pero el tuyo se ve riquisisismo...

saludotes

barbara dijo...

Gracias Claudia, a nosotros es una carne que nos gusta bastante, y esta salsa me salió muy rica. Un abrazo.

la sopa gansa dijo...

que suerteeeee!
mira por donde tengo un conejo congelado y no se que hacer !!!
me has dado la idea de mañana

besos
tere

barbara dijo...

Pues me alegro mucho que te guste la receta. Espero que si la haces sea de tu agrado. Un abrazo.

Powered By Blogger