BIENVENIDOS


martes, 21 de octubre de 2008

Confitura de caqui






Esta confitura de caqui es de prueba pues hace varios años probé de hacer y era bastante amarga (raspaba en la boca). Este año me han dado otra receta nueva y como me da pena que se pierdan tantos caquis he vuelto a probar de hacer. Creo que esta vez será buena. A mi marido le gusta mucho. Yo ahora quiero esperar un poco a comerla a ver si con el tiempo vuelve a amargar, pero tengo la sensación de que no pues ha salido diferente.
(TENGO QUE DECIROS QUE AL CABO DE MÁS DE 1 AÑO DE TENERLA ESTA BUENISIMA, )



Ingredientes:



2 kgs. de caquis



2 kgs. de azucar,



2 manzanas



el zumo de 1 limon.






Pelar los caquis (que tienen que ser bien maduros), pelar las manzanas y trocearlas, añadir el zumo del limón y el azúcar; dejar reposar 1 hora para que el azúcar se funda un poco . Cocer en una olla de acero inoxidable unos 6 minutos, no más. A los 3 minutos lo he pasado por la batidora y he seguido cociendo 3 minutos mas. Tendremos los botes bien esterilizados, y pondremos la confitura en caliente en los botes; los ponemos boca abajo para hacer el vacío y los dejamos así hasta que hayan enfriado. Finalmente ha quedado una textura casi de membrillo.

8 comentarios:

Mar dijo...

Que buena tiene que estar, nunca había visto una confitura así, la probaré.
Un beso

barbara dijo...

El caqui tiene que ser bien maduro y dulce y como ves necesita mucho azucar porque sino tiene a raspar un poquito en la boca. Un beso Mar.

Rosa dijo...

De caqui nunca la he probado pero creo que tiene que quedar bien rica. Tendré que buscarlos primero.
Besos

barbara dijo...

Yo ahora la dejo reposar un poco para probarla después, pues tiende a raspar un poquito en la boca. La que hemos probado en este momento no está nada mal. A ver dentro de un mes si está igual de buena. Saludos Rosa.

Azul Purpura dijo...

Nunca he podido con los caquis, empezaba a comerlo y tenía que dejarlo, raspaba a pesar de estar muy maduro, me desagradaba muchisimo, y además esa textura pegajosa.... pffff
Y eso que todos los años me regalaban un montón, me daba pena tirarlos, pero..... imposible comer aquello.
Como le has añadido manzana igual eso suaviza un poco verdad?

un besito
Nuria

barbara dijo...

A mi no es una fruta que me entusiasme demasiado, en principio tienen que estar bien maduros y tienes que comerlos sin tocar demasiado la piel pues puede raspar un poco; pero a mi marido Julian le encantan, se va al árbol y allí se los come y si he hecho la confitura es por él, pero en principio esta confitura no está muy mal, yo le noto un pelín de ácidez en la boca, pero tanto mi marido como mi cuñada les ha encantado así que ya veremos, y supongo que la manzana puede que le haya ayudado un poco al sabor y al espesor. De momento se puede comer, veremos más adelante, je,je, un beso Nuria.

Azul Purpura dijo...

Entonces a mi me pasa lo que a ti, que no nos gusta lo amargo que es jaja
Mas adelante me cuentas si amarga mas aun.

un besito

barbara dijo...

Ya te contaré, pues este marido mío me ha hecho hacer 2 kgs. más de confitura de lo mucho que le ha gustado. Y que no puede consentir que se pierdan los caquis, je,je,. un abrazo.

Loading...