BIENVENIDOS


viernes, 21 de noviembre de 2008

ESCLATESANGS







Parecía que este año no comeríamos setas, pues por aquí se dice que para que haya setas tiene que llover el mes de Agosto, y como este año no ha llovido y ha hecho un tiempo muy raro, teníamos nuestras dudas. Para primeros de Noviembre es cuando se suelen cogerlas y no había, pero con tanta agua que ha caído y ahora algun día de sol, pues ya están empezando a salir. Las que veis en el plato las cogió este domingo pasado, fueron las primeras, y las de la bandeja las cogió este jueves, faltan unas 10 setas que las regaló a dos familiares, así que nos toca comer setas con lomo. Mañana sabado volverá a ir a buscar a ver si tiene suerte y coge unas pocas más. Hace años que cogían muchísimas él y su madre, cada día comían setas pues iban mucho a buscarlas. Ahora ya es diferente, hay muchísimos buscadores de setas que de paso lo destrozan todo. Tanto mi suegra como mi marido siempre han sido muy respetuosos con la tierra y siempre han dicho que si respetas tu entorno cada año enontrarás, igual como los caracoles, mi marido cog e muchos, pero cuando es la temporada pues si ve caracoles con huevecitos ya pueden ser hermosos que los deja.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pasada!!!!!!!!!!! que maravilla!!!! jo que contento se ve a Julian!!!!
Tienes razón hace tiempo bueno unos 20 años atras iba a buscar esclatesangs con una amiga y habia muchisimos en los pinares entre Felanitx y Manacor , pero sin romper nada y dejando siempre algunos , y ahora mi amiga me dice que no hay nada , esta todo destrozado, muchos no respetan la naturaleza y arrasan con todo, pasa lo mismo con los esparragos silvestres , bueno con todo.
Asi va el mundo , pero de momento vosotros podeis disfrutar de algunos y...chica que pasada de chimenea , esto es vida y todo lo demas cuento!!!!!!!!!!!!

barbara dijo...

Porque te crees Cerise que dejé el piso de Palma para venirme a vivir aquí?? por la tranquilidad,, por levantarte de la cama y ya ver los arboles y los pajaritos, y por la chimeneaaaaa ja,ja,... Que conste que la chimenea casi es más grande que la casa, pero me siento muy bien aquí. Y después tener la suerte de que tengo un marido que le gusta ir a buscar setas, caracoles, espárragos, y nosotros somos felices de esa manera. No necesito vivir cerca de tiendas y de mucha gente. Nos sentimos mejor paseando cerca del mar... Será ya la edad???? je,je, A los 20 años no pensaba igual........ un besazo.

Mar Varela dijo...

Que pedazo de envidia sana que te tengo hija, me encanta la naturaleza, los animales y la tranquilidad, ah y una chimenea ni te cuento con ese olorcillo a campo que sueltan, ummmm
Una vida envidiable, de verdad
Un beso

barbara dijo...

También añoro a veces la capital sabes Mar; pues yo he vivido siempre en ella, principalmente ahora que vienen las fiestas de Navidad me gusta mucho el ambiente de la capital, pero bueno hay otras cosas que me lo compensan, como por ejemplo la chimenea. un besazo

Alicia (canelona) dijo...

Yo tenfo envia de la chimeneaaaaaa...¡¡cuántos años sin estar cerca de una!! los esclatasancs tambien me gustan...pero la chimenea me ha cegadooooooo jjajajaj

Rosa dijo...

Tiene que ser un lujo vivir tan cerca de la naturaleza. A mí me encantaría y te aseguro que pocas veces echaría en falta la ciudad.
Que envidia me das.
Besotes

barbara dijo...

Yo elijo la chimenea a los esclatasancs, a pesar de que también me gustan, pero lo que más me encanta es tostar el pan a las brasas de la chimenea, que sabor que tieneeee,,,, con un poquito de aceite o mantequilla, no lo cambio por nadaaa un besito Ali.

Yo no es que eche muy en falta la ciudad Rosa, sólo en algún momento. Estoy en una epoca de mi vida que lo que más necesito es tranquilidad y aquí la tengo. Sólo en algun momento me gustaría tener unas cuantas tiendas cerca cuando me da la vena de querer comprar ja,ja,,,,, pero aquí soy feliz. un abrazo.

Pilar dijo...

Tienes razón, la naturaleza, el silencio, el crepitar de las llamas en la chimenea, los paseos sosegados por el campo, la ilusión de la recogida de los esparragos, las setas, el entretenerte en limpiarlas, cocinarlas y comerlas, mmm... ¡qué delicia!, yo me considero urbanita, pero se apreciar las delicias de la vida en el campo. ¡Disfrutala!. Un beso

-No había oído nunca llamar a los rovellones esclatasangs, un nombre muy apropiado.

barbara dijo...

Pilar yo siempre he sido de ciudad, he vivido en Palma capital rodeada de gente, de tiendas y de ruidos de coches, pero los años pasan y las circunstancias de la vida también. Pero no me arrepiento del cambio. Así soy feliz. el nombre de esclatesangs es el nombre que le damos los mallorquines a las setas, no está mal verdad? je,je, un abrazo.

Pedro dijo...

Aquí cerca de casa, también hay, pero yo lo único que encuentro son de las malas, los esclatesangs, cunando me ven llegar, se esconden los muy ....
Mi enhorabuena a Julian por saber encontrarlos.
Feliz fin de semana a los dos. Un besote.

barbara dijo...

Es que se saben esconder bien los muy pillos,,,pero julián tiene suerte y los encuentra, je,je, Que tengais un feliz Domingo. un abrazo.

Adi dijo...

Pues si señora, así es como se tienen que hacer las cosas, respetando el entorno, que no se cuida solo.
Es lo mismo que cuando se ven en la pescadería esos pececitos pequeños para fritura o caldo, tan pequeños que da pena verlos.
Un beso.

barbara dijo...

Julián ha sido una persona que de joven era cazador, y buscador de setas, espárragos, caracoles,,, pero siempre, siempre ha respetado su entorno, no como otras personas que para coger una seta, hasta arrancan las piedras. Quiere mucho a su pueblo y lo respeta. Y tienes razón también con los peces, se tendrían que respetar mas las normas. Un abrazo.

eu93 dijo...

que envidia me das barbara, a mi no me gusta la ciudad ... y tienes una casa con chimenea ... ayyyyy ... ya no te leo, ea ¡¡¡

jejeje

barbara dijo...

Noooo,,,, Eu,,, tu sigue leyendomeeeee,,, tu no te preocupes,,, esconderé la chimeneaaa,,,,,, ja,ja,ja, un besito guapaaa...

Powered By Blogger