BIENVENIDOS


domingo, 23 de noviembre de 2008

Tarta de manzana exquisita






Hola amigos, hoy he tenido un domingo un poco aburrido, pues he estado sin salir todo el día y es algo que no me gusta, necesito cada día salir un ratito sino el día se me hace muy pesado, pero hemos intentado tomarlo con tranquilidad y he aprovechado para hacer algunas cositas en la cocina. Siempre que hago tarta de manzana, la hago con masa de hojaldre refrigerada Nestlé pues me gusta mucho, la horneo le hago una crema pastelera, pongo gajos de manzana, y confitura de melocoton rebajada con agua para darle brillo y que la manzana no se oxide y a todos nos gusta mucho así. El otro día visitando blogs, vi que en el blog de Teresa http://www.noradebon.blogspot.com/ había puesto una tarta de manzana, que de primeras ya me gustó la receta y la guardé. Hoy la he hecho y como podréis ver por el nombre ha estado exquisita,,,,, una masa que se funde en la boca y un aroma al sacarla del horno que decía cómeme. Super-fácil de hacer y nos ha gustado un montón, la vamos a repetir porque es muy ligera,, como a mi me gustan. Probadla, no os arrepentireis.




Ingredientes:




200 grs. harina




100 grs. mantequilla




1 yema de huevo




1 pizca de sal




1 cucharada de agua tibia




1 sobre de levadura royal



un poco de azucar y canela.




2 manzanas peladas a gajos (Hay que ponerle más como indica la receta de Teresa, al menos 3)




Mezclar todos los ingredientes para la masa, extenderla en un molde engrasado con un poco de mantequilla y harina, ir colocando los gajos de manzana, y espolvorear con bastante azúcar y un poco de canela. La he tenido unos 25 minutos al horno a 170º.

(Tener el horno precalentado antes de hornear)

16 comentarios:

Mar dijo...

Que fácil no? tiene que estar buenísima me recuerda a las apple pie
Un beso

barbara dijo...

Esta buenísima Mar, y muy facilita, de estas recetas que te quedas con las ganas de repetir. un besito.

Ana dijo...

Muy buena esta tarta de manzana y como su nombre indica tiene que resultar exquisita. Besos

elo-cocina dijo...

Tiene un inmejorable aspecto.

barbara dijo...

Hola Ana gracias por el comentario, la masa es muy buena, la repetiré. He visitado un instante tu blog y casualidad que tambien has hecho tarta de manzana, es que estas tartitas son muy buenas y nada empalagosas. He tomado nota de tu blog para seguir visitandote. Un abrazo.

Hola Elo, yo creo que el aspecto lo podré mejorar un poco más, pero ha salido muy buena. Un abrazo.

Marisa dijo...

Hola Bárbara!!! Me alegro mucho de tu visita. Me encanta conocer gente nueva!!!! Qué bien, te visitaré más veces, tienes recetas muy guapas!!
Un saludo.
Ah, me chifla la tarta de manzana en todas sus variedades, y esta menuda pinta!!

la sopa gansa dijo...

Hola Barbara!
pero que requetebonita la has adornado, mira, con tu permiso me llevo esta idea porque la tarta de manzana la hago a menudo, y el toque de canela, nunca se me habia ocurrido!!!

gracias

besos
tere

barbara dijo...

Hola Marisa, me alegro de tu comentario, yo también te seguiré visitando, así vamos aprendiendo recetitas nuevas. Un besito

Hola Tere, creo que te gustará el toque de canela, a mi es una especia que me gusta mucho en la repostería. un abrazo.

cerise dijo...

Acabo de hacerla...y entre los dos mi currante y yo la hemos liquidado!!!!!! he hecho unas variantes pero la idea mas o menos la misma!!!

barbara dijo...

Pues voy a ver si la has puesto en el blog y que cambios has hecho para seguir probando. ahora voooooy.... je,je,je,

Mayca dijo...

Buenooooo que preciosidad Barbara, que rica se ve, ñan ñam no me cansaria de comer tarta de manzana mmmmmm si es que parece que la huelo y todo
Besotes

barbara dijo...

El olor que salia del horno ya decía que sería una tarta buena; nos la pasamos en pocas horas Mayca, repetiremos, repetiremos,,, ja,ja,ja,. un abrazo grandeee

Inmaculada (Adi) dijo...

Es cierto Barbara, la pinta es deliciosa y además te ha quedado preciosa la manzana, colocadita en forma de flor...
Yo también uso la masa de Nestlé, hay que reconocer que tiene buenos productos, pero si la haces en casa también quedará deliciosa.
Un beso.

barbara dijo...

Ya lo he podido comprobar Adi que las masas caseras son mucho mas ricas, supongo que seguiré comprando alguna masa hecha, por aquellos días que no te apetece hacer demasiado cosa, pero todas las que pueda las haré caseras pues son buenísimas. un abrazo.

Dolça dijo...

Hola Bárbara, acabo de conocerte a partir del cabello de ángel, me gusta tu blog, nos iremos viendo.

PTNTS
Dolça

barbara dijo...

Gracias Dolça,,, bienvenida,, yo también paso a visitarte,, un abrazo.

Loading...