BIENVENIDOS


sábado, 29 de noviembre de 2008

Rollos de col rellenos







Esta mañana cuando me he levantado en lo único que pensaba era en salir un poco de casa, pues hace 2 días que no salgo,, y ya me veo un mal tiempooooo,,,,, que ya he visto que sería el tercer día que no saldría, ha llovido mucho,,,muchísimo viento,,, y de esta forma no apetece salir, y como yo solo puedo hacerlo por la mañana,,,, pues el tercer día fastidiado,,,,, después de estar un rato haciendo cosas en la casa, he empezado a mirar que tenía en la nevera y se me ha ocurrido esta comida. Mi estimadísimo marido me compró una col grandísima, y me ha parecido una buena manera de aprovechar algunas de sus hojas,,, que son enormes,,,,,, y algunas cositas de la nevera que he podido aprovechar, pues no tenía carne picada y con el tiempo que hacía cualquiera va a comprarla,,,,,aunque no es una receta del otro mundo espero os guste la idea... nos ha gustado el sabor que tenía.
ingredientes:
6 hojas de col
2 salchichas de cerdo
5 lonchas de bacon ahumado
1 lata de setas en conserva
1 tacita de arroz
un poco de queso rallado
leche y harina para la bechamel (cada uno suele hacerla un poco a su manera)
1\2 cebolla (era grande)
2 ajos
un poco de aceite, sal, pimienta y un poquito de orégano
1 cucharada de tomate frito.

Empezar cociendo la tacita de arroz y la reservamos,,,, la 1\2 cebolla la troceamos pequeña y la sofreímos juntamente con dos ajitos picados, cuando la cebolla está medio hecha le añado las dos salchichas que le he quitado la piel y la he troceado pequeña, después le añado el bacon también troceado, y las setas troceadas tambien; espero que todo se haga, le añado el arroz hervido y un poco de orégano y ratifico de sal y pimienta, le añado 1 cucharada de tomate frito, lo mezclo bien todo y apago el fuego y reservo.

En una cacerola un poco grande con agua caliente voy hirviendo las hojas de col unos minutos,,,, he hervido de dos en dos.

Después en una sartén con un poquito de aceite voy colocando de una en una las hojas y las sofrío un poquito (este paso si no lo quereis hacer no importa,,,pero a mi me gusta así).

A las hojas le quito la dureza del tronco procurando que no se rompa la hoja y con cuidado vamos colocando el relleno, envolviendo con si fuera un canelon y doblando los lados. Salen 6 rollos de col.

En la bandeja para horno he puesto al fondo un poco de tomate frito, he colocado los paquetitos de col y he hecho una bechamel y se la he colocado por encima. Le he puesto encima un poco de queso rallado y lo he gratinado al horno unos minutos.... Y ahí esta el resultado. Espero os guste.








8 comentarios:

Marian dijo...

Hola Barbara ¡¡
me encantan estos rollos de col rellenos ...
tengo que probarlos ..
gracias por la receta

Azul Purpura dijo...

Hace meses hice unos rollitos de col rellenos, pero estos que has hecho me gustan mucho mas, sé que quedan mas sabrosos, tomo nota para la siguiente vez.
Están magníficos Bárbara.

un besito
Nuria

Mar Varela dijo...

he visto muchas veces col rellena pero nunca me llamó demasiado la atención hasta hoy que tu relleno es buenísimo, así que me lo apunto que ya es hora de hacerlo
Un beso

barbara dijo...

Hola Marián,, pruebalos que creo te gustarán,,, un abrazo.

Hola Nuria,, a mi me han sorprendido por el buen sabor que tenían, a veces improvisar sale bien,, un besito..

A nosotros nos gusta bastante la col, esta receta la col está al dente que es como a mi me gusta, y la combinación de sabores sale rica,, y la mezcla del tomate frito y la bechamel también. espero te guste. besitos

barbara dijo...

El último comentario era para ti Mar,,,se me ha olvidado poner tu nombre....

Anónimo dijo...

Mira que no me gusta mucho la col...pero hojas asi rellenas me encantan!!! rarita que es una... hago a menudo lomo con col, echale un vistao y dime tu opinion , lo aprendi de una vecina cuando vivia en Portocolom.

eu93 dijo...

El otro día en el trabajo un compañero trajo algo similar, con arroz y carne picada, y la verdad es que estaba bueno,¿no es muy dificil manejar las hojas de col??

Cuando vea una grande me animo

barbara dijo...

Ya te he escrito en la receta de col cerise, que por cierto se e estupenda,, un plato suculento con bastantes calorías verdad? je,je,

Hola Eu, no es demasiado dificil manejarlas pues antes las hierves un poquito para poder manejarlas bien. Las mías cuando las comes están un poco al dente pues nos gustan así. Y con arroz y carne picada tienen que estar buenas también, pero yo le añadiría un poquito de bacon, pues le da muy buen sabor. Un abrazo.

Powered By Blogger