BIENVENIDOS


jueves, 18 de diciembre de 2008

Inundación por las lluvias















Vaya una semana que empezamos,,, el lunes tuvimos que salir bien rápido de casa porque estábamos rodeados de agua y con peligro de que entrara también en la casa. Nunca nos había pasado algo así. A unos 60 metros detrás de la casa hay un torrente y como estuvo lloviendo mucho se llenó por completo y empezó a salir el agua por afuera y penetrar en nuestro terreno y en algunos más y en cuestión de poco tiempo empezamos a tener agua por todo. Tuvimos que llamar al Ayuntamiento para pedir ayuda y creyeron oportuno que saliéramos de la casa pues había el peligro de que se rompiera la pared del torrente y así seguro que nos entraba el agua. Cuando nos fuímos de allí faltaba solo unos 2 0 3 cms. para meterse dentro. Mi madre casi no puede caminar y la habíamos subido al piso de arriba por miedo, igual que a mi perra Laika; por miedo a que no nos diera tiempo de sacarla. Finalmente la bajamos otra vez y en brazos la metieron por la ventanilla de un coche pues no se podían abrir las puertas, fijaros el susto que traía la pobre, con el brazo fracturado y con Alzheimer, mi marido y yo con el agua tapandonos hasta donde la espalda pierde el nombre y con el agua llena de barro y super-fría. La verdad es que fueron unos momentos bastante malos, yo hasta lloré de los nervios, pensando que si el agua penetraba el desastre que haría en la casa. Nos tuvimos que ir a casa de unos sobrinos y estuvimos hasta ayer miercoles que por la tarde bajamos. Finalmente el agua no penetró en la casa lo que ahora tenemos que poner la calefacción y calentarla pues está bastante fría y el jardin está lleno de barro, no puedes pasar por ningun lado, está mañana mi marido con una pala ha quitado un poco de barro para que pudieramos salir de la casa sin tener que ponernos perdidos de barro en los zapatos. Ahora puedo imaginarme mejor como lo pasan esta gente que se les inunda la casa con las lluvias; Tengo que dar gracias que tuve la gran suerte de que no se rompiera la pared del torrente y que al llegar el agua a la carretera pudo salir por allí y evitó que penetrara en la casa. Hasta salimos en el periódico. Os enseño unas fotos para que veais un poco el desastre pues al principio hice unas cuantas pero al llenarse mas se me fueron las ganas de hacer mas fotos los nervios ya se apoderaron de mí.





22 comentarios:

eu93 dijo...

vaya mal rato que habreis pasado, menos mal que no entró el agua en la casa, y encima en estas fechas. Lo bueno es que todo ha ido bien y puedes contarlo en el blog.

Un abrazo y feliz navidad ¡¡

Anónimo dijo...

Vaya, que susto, menos mal que estais bien.El agua y el barro lo destroza todo y es realmente una descracia cuando entra en casa. El terreno el jardin el huerto tiene remedio , bueno lo mas importante es que esteis bien.
Un beso a los tres y animo son momentos malos pero ya paso!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Barbara menudo susto os tendreis que haber llevado, menos mal que todo ha quedo en nada y que el barro se quita, es pesado pero podía haber sido mucho peor, espero que ya esteis bien y tu familia más tranquila. La verdad es que el tiempo está como loco y estos cambios estan produciendo verdaderas barbaridades.

Un beso muy fuerte y ánimo.

barbara dijo...

Gracias a todas Eu, Cerise y trotamundos, ahora ya estamos en casa y un poco más tranquilos, lo que no podemos pasar por el jardin y el huerto pues está lleno de barro, menos mal que hoy ha hecho sol y un poco de viento, pero la casa cuesta mucho calentarla, de tanta agua que ha caido. un beso a todas.

Mesilda dijo...

Hola Barbara.
Ya ves, en el sito tan bonito que tienes y cuando la naturaleza quiere los sustos que te llevas.
¡Menos mal que no ha sido nada!
Besos y FELIZ NAVIDAD.

barbara dijo...

Pues sí, la naturaleza de vez en cuando nos da unos buenos sustos, y como tú dices menos mal que no pasó nada sólo el estropicio de afuera, pero pasamos un mal rato viendonos rodeados de agua. FELIZ NAVIDAD Mesilda,, un abrazo.

María dijo...

Gracias a Dios no has tenido que pasar por el mal trago de ver como todo lo que hay en tu casa se destroza por las lluvias. Ahora solo queda el susto y mucho trabajo en el jardín.

barbara dijo...

Ese era el miedo que tenía María, que el agua nos entrara en la casa, nos lo hubiera destrozado todo, menos mal que al llegar al nivel de la calle iba saliendo y por eso no penetró en la casa; Ahora que si la pared del torrente no hubiera aguantado es bien seguro que lo habría inundado todo. Menos mal que ha terminado bien. un beso y Feliz Navidad.

Azul Purpura dijo...

Barbara !! entro para desearte Felices Fiestas y me encuentro con esta inundación !
Buff dentro de todo ese desastre me alegro que esteís todos bien y de vuelta en vuestra casa.

Tu tranquila, que ya pasó el susto y no fué a más la inundación.

Un besito muy fuerte, disfrutad estas Navidades ! os deseo todo lo mejor para el 2009 !
Cuidate mucho !

Nuria

tartasacher dijo...

Hola Bárbara:

Siento este mal trago que has pasado y menos mal que todo ha terminado bien. Respecto a lo que me preguntas puedes dejar los moldes preparados pero siempre dentro del molde de silicona y se congelan perfectamente, así que lo puedes hacer para cuando lo desees. Un beso y espero todo vaya bien.

Anónimo dijo...

Hays quin susto presiosa meva..... ya paso todo, ahora que se seque y deje de llover.
Lo importante es que mami ya esta tranquilita verdad? un besote inmenso

barbara dijo...

Gracias Nuria,, la verdad es que fue un buen susto, pero terminó bien, así que a preparar el turrón para las fiestas..... También te deseo que las disfruteis con salud y alegria,,, y un buen inicio del 2009

Gracias por la información tartasacher, así me atrevo a hacerlos y presentarlos el día de mis invitados,, espero me salgan buenos... un abrazo y felices fiestas.

Pues si Mayca, un buen susto, menos mal que ya todo ha pasado, y a preparar galletitas, y mazapanes para las fiestas,,,, un abrazo grande y mucha felicidad.

paqui dijo...

Barbara, el tiempo nos juega malas pasadas...,suerte de que estáis bien.....
Besicos.....
Felices Fiestas.....

barbara dijo...

De erdad que este tiempo va muy descontrolado, no habíamos visto llover tanto,, pero ya pasó,,, Felices fiestas paqui...un beso.

Bagu dijo...

Que días que han pasado, e imagino el susto, pero me alegra que haya salido todo bien y no haya entrado agua en la casa.
Espero que tengas un muy buen y tranquilo fin de semana, besos.

barbara dijo...

muchas bagu,, ahora ya estamos más tranquilos, y estos días ya tenemos sol, que nos es bien necesario para que se seque todo un poco. un abrazo.

Raquel dijo...

Hija que susto leerte a ver si las aguas vuelven a su cauce;-)

barbara dijo...

Creo que ya han vuelto a su cauce, Raquel, por lo menos ha parado de llover y estos dos dias hace sol, a ver si todo se seca un poco,,,

Mar Varela dijo...

Ay! cariño que mal lo habéis tenido que pasar, siento que tubieráis que haber pasado por eso, menos mal que al final no fue a peor, ahora a pensar en pasar unas felices fiestas y dar gracias de que no hubiera sido peor.
Os mando todo mi cariño y lo que necesitéis contad conmigo
Un beso enorme para ti y tu familia
Muy, muy felices fiestas

barbara dijo...

Gracias Mar,,, mal lo hemos pasado, pero ya lo estamos superando, un buen resfriado de mi marido, que ya lo estaba,,, pero al tener que salir con el agua hasta las rodillas y estar mojado casi una hora ha recaido un poco,, pero el sol ya ha salido y ahora a preparar para pasar lo mejor posible estas fiestas. Muchas Felicidades Mar y que vosotros lo paseis muy bien. Feliz Navidad.

Adi dijo...

Vaya susto Barbara, me puedo imaginar que los nervios en esa situación tienen que estar de punta y sobre todo con el problema de tu madre, pobre mía, qué penita que tuviera que pasar por ese trago. Menos mal que no llegó a ser todo lo malo que podría haber sido. Me alegro muchísimo que tu casa se salvara porque como bien dices, muchos no tienen esa suerte y lo pierden todo en las riadas, hasta la vida... en mi tierra, Badajoz, hace muy poquitos años una riada se llevó por delante casas y personas, tremendo...
Aquí las cosas han estado muy tristonas debido a la tragedia del Hotel Son Moll.
Espero que las Fiestas os cojan ya más tranquilitos.
Un beso fuerte.

barbara dijo...

Si Adi, menos mal que sólo acabó en un susto, pero ahora puedo comprender un poco más como se tiene que sentir esa gente que ve como el agua se lo destruye todo. Yo sólo de pensar que aquella agua llena de barro podía penetrar en la casa me hacía llorar. menos mal que todo terminó bien. Vimos por la tele el desastre del Hotel Son Moll, que pena,,,, pues aquí ya ha fallecido gente,,, no tendrían que pasar estas cosas. Vamos a intentar olvidarlo y empezar a hacer cositas buenas para las fiestas de Navidad. Un abrazo.

Powered By Blogger