BIENVENIDOS


lunes, 12 de enero de 2009

ALBONDIGAS CON SEPIA


Cuando miro las recetas de los blogs, me suelen gustar todas, pero siempre hay alguna que nos llama más la atención que las demás y es lo que me ha pasado con ésta, supe que la tenía que hacer pues la combinación de sabores me apetecía bastante y ahi está. La ví en el blog de http://www.cocinaconsabor.blogspot.com/ y este fin de semana la he hecho, nos ha gustado mucho, os paso los ingredientes por si os apetece hacerla:


Para las albondigas:




400 grs. carne picada


1 1/2 huevos (tenía un sobrante del mismo día de medio huevo crudo y se lo he añadido)


miga de pan remojada con leche (como una rodaja de pan de molde)


3 ajos, perejil picado, sal y pimienta.


Mezclar bien los ingredientes hacer las albondigas, pasarlas por harina, freirlas y reservar.




Para la salsa:


1 sepia grande con su salsa marrón (no sé bien el nombre)


100 grs. guisantes congelados


100 ml. de vino blanco


2 cebollas troceadas pequeñas,


4 ajos


4 tomates rallados


300 ml. de agua




para la picada:


2 galletas maria


unas 6 avellanas y 6 almendras


perejil y ajo.




En la cazuela he puesto un poco de aceite y he añadido los ajos troceados la cebolla y la sepia troceada, la he tenido sofriendo unos diez minutos hasta que la cebolla se ha dorado, le he añadido el tomate rallado con un poquito de azúcar, lo he dejado sofreir un rato y ya le he añadido el agua, cuando ha empezado ha hervir le he añadido los guisantes , la alcachofa troceada las albondigas, la salsa de la sepia, y lo he dejado cocer unos 20 minutos, después le he añadido la picada de galletas, avellanas, almendras y perejil y ajo, el vino blanco y lo he dejado unos 10 minutos más. Hay una pequeña diferencia con la receta original, yo he añadido la sepia a lo primero, pues necesito que me salga bien blandita sino, mi marido no la come.. Ha salido muy sabroso.

15 comentarios:

Anabel dijo...

Hola Barbara no me extraña que te llamaran la atención porque se ven deliciosas,besitos y a pasar un buen día

Adi dijo...

Hola Bárbara, qué tal ha empezado el año?
Sabes que este plato lo comí por primera vez en Barcelona hace unos pocos años? me encantó... parece mentira que una combinación de carne y pescado sea tan estupenda. Me llamó mucho la atención entonces y de vez en cuando la he hecho, la receta muy parecida a la tuya, aunque tengo que confesar que esta parece un poco más completa que la que yo tengo. La próxima vez usaré la tuya.
Un besazo.

TROTAMUNDOS dijo...

Barbara interesante receta, la combinación no me deja de sorprender y esas galletas maria, que curioso, me gustó mucho ese contraste de sabores.

Un besote.

barbara dijo...

Gracias Anabel, han salido bien ricas, un abrazo.

Hola Adi, pues el año se ha empezado bien, mientras tengamos salud, se hace frente a todo. pues esta receta yo no la conocia y la verdad es que es bien sabrosa. se repetirá,,, un besito.

Pues por eso me llamó la atención al verla en el blog Trotamundos,, por sus diferentes sabores, vale la pena probarla, un beso-

Mesilda dijo...

Me gustan mucho las salsitas y mas si son como esta,el problema es que no se comerlas sin pan.
Un beset.

Mar Varela dijo...

Que receta más increible, me he quedado pensando si todos esos ingredientes están bien, carne, pescado, frutos secos.... super original, esta receta la tengo que hacer me ha gustado un montón
Un beso cariño

barbara dijo...

Que tal Mesilda?, has dado en el clavo con las salsitas, hay que comerlas con pan, ja,ja, con lo que a mi me gusta el pan, así estoy de hermosona, je,je,

barbara dijo...

A mi también me sorprendió esta receta Mar, pero el resultado es una comida muy sabrosa,,

somaral dijo...

Hola Barbara,
menuda receta no? no la conocía pero tiene muy buena pinta. Tomo nota, pero le quito alguna cosilla que soy alérgica.
besos

Monica Bedana dijo...

Éstos hombres, qué tendrán con la sepia que siempre ponen pegas...qué dos recetas de pescado fabulosas has publicado!
Eso de haber sido presidente de tu comunidad de vecino 8 años es para que te beatifiquen ahora mismo! Afortunadamente ahora tengo sólo 2 vecinos, uno a cada lado, vivo en un chalet adosado que pertenece a una manzana y ya se nota mucho la diferencia con un piso, donde te machacan 4 vecinos a la vez. Ahora conseguimos oír a los pajaritos nosotros también...pero no faltan lo ladridos dominicales del perro del vecino a las 6 de la mañana!
Un beso!

Marisa dijo...

Sin duda, una receta que no deja indiferente. Qué contraste de sabores, y que pinta, que pinta!!!!
La salsa, un auténtico peligro jeje
Un besooo

barbara dijo...

Pues Cannela, el mío siempre la encuentra dura, y cuando la hago, es lo primero que pongo en la cazuela para que salga blanda... y la verdad es que quedé harta de comunidad, fue una de las cosas que me decidió dejar el piso,, y bueno algún ladrido oigo yo también, pero no demasiado, y a mi perra la tengo bien enseñada y tiene prohibido ladrar tan temprano,, ja,ja, un abrazo.

barbara dijo...

Hola Somaral, pues lo que te pueda hacer daño lo quitas, seguirá siendo buena, posiblemente la salsa marron de la sepia sea lo más fuerte pues tiene bastante sabor a marisco, pero el resultado final creo que seguirá siendo bueno por la cantidad de ingredientes que lleva, un beso.

Pues sí Marisa, la salsa peligrosa,, cuidado con el paaaaaan, ja,ja, un abrazo.

Anabel dijo...

Hola barbara cuando puedas te pasas por mi blog de premios hay uno para ti besitos

barbara dijo...

Gracias Anabel, ahora me paso.

Powered By Blogger