BIENVENIDOS


miércoles, 21 de enero de 2009

CALAMARES EN SU TINTA Y GUARNICION DE ARROZ




Esta es mi segunda aportación al HEMC de este mes, y si disfruté de la receta anterior de calamares rellenos, pues también he disfrutado de ésta, la verdad es que hacía mucho tiempo que no hacía calamares así, pues este marido mío, nunca le va bien comerlos y lo mismo con las sepias. Y es que siempre me ha contado que hubo unos años que su padre fué pescador, entonces cogían bastantes calamares y no se vendían como ahora; entonces en su casa casi cada día había un bocadillo de calamares para la merienda del colegio y llegó a aborrecerlos, ya cambiaba el bocadillo suyo por cualquiera de sus amigos ja,ja, y ahora cuando hablo de calamares o sepia siempre pone mala cara. Bueno, os paso la receta:




unos 400 grs. de calamares
1 tacita de arroz


1 1/2 cebolla (eran grandecitas)


5 cucharadas tomate triturado


2 ajos


1 vasito vino blanco


2 vasos de agua sal y pimienta.




Limpiar bien los calamares y trocearlos; en una cazuela de barro he sofreido un poco el calamar sin aceite, para que expulsaran el agua (son de potera y tienen que cocer mas y dicen que así salen más flojos) después he añadido un poco de aceite de oliva los dientes de ajo picados y la cebolla troceada pequeña. cuando ha estado pochada le he añadido el tomate triturado, lo he dejado cocer un poco y le he añadido el agua, sal y pimienta y lo he dejado cocer. A la media hora le he añadido la tinta del calamar y el vasito de vino blanco y lo he dejado cocer hasta que el calamar ha estado tierno.


Lo he servido con arroz hervido y adornado con rodajas de zanahoria y un poco de puerro frito.


Estas cantidades han sido para 2 personas, me ha sobrado salsa que la he congelado y guardado para otra ocasión, posiblemente con un vaso de agua sea suficiente. Ha salido muy bueno. Mi maridito ha comido otra cosa ja,ja,...

9 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Bárbara.

Ante todo, darte las gracias por tu "nominación" y por acordarte de nuestro blog de cocina.

Y comentarte que otro plato más con una presentación muy original, que se mete por los ojos y dan ganas de probarlo...

Seguro que estaba buenísimo y no nos explicamos cómo tu marido prefirió otra cosa.

: D


Un abrazo, gracias de nuevo y buen provecho.

cocina con sabor dijo...

mmmmmm....me encantan los calamares en su tinta, que ricos!!!

Besitos

barbara dijo...

Secretario, a mi marido no le van los calamares, comió demasiados de pequeño,, solo come cuando los hago a la romana, rebozaditos, así síii,, ja,ja, me alegro que te haya gustado la receta. un abrazo.

barbara dijo...

Hola cocina con sabor, disfruté de estos calamares, la salsita esta deliciosa, mojando pan,,, me puse negraaaaa, ja,ja, un besito.

eu93 dijo...

que presnetación más bonita, me ha encantado

HELENA dijo...

Que ricos tienen que estar y la presentacion te quedo estupenda...
Saludos de nuevo.

Marisa dijo...

Qué buenísima receta Barbara!!!
Mi madre los pone un montón en su casa, les gustan un montón. En mi casa como a mi marido no le gustan...y es que yo creo que es de coco, de ver la comida negra jajajaj. Un día le hice arroz negro y le encantó, pero no lo quería ni probar jeje.
Un besoooo!!

Pedro dijo...

A mí también me gustan más fritos, rebozados a la romana o resumiendo: ¡En bocadillo! pero de vez en cuando no viene mal un platito como el que has preparado, tienen un pinta excelente,
Besos, lametones y ronroneos.(ahora mismo, los tengo a TODOS alrededor mio, durmiendo)

barbara dijo...

Que tal Eu,, me alegro que te guste la presentación pues yo no estaba muy convencida cuando vi la foto hecha. un besito.

Gracias Helena, intenté darle un poco de color al negro, me alegro que os guste. un abrazo.

Pues no sabe lo que se pierden tu marido y el mío Marisa, que no los quiso ni probar, ja,ja, pero hubo más para mi. besos.

A mi también me gustan rebozados, pero de vez en cuando me gusta cambiar de comida y ponerme negraaa, ja,ja, Que bien que está tu familia de cuatro patas bien calentitos en la casa, con el frio que hace estos días. Mi Laika tampoco quiere salir mucho estos días, se encuentra mejor en su mantita. un abrazo Pedro.

Powered By Blogger