BIENVENIDOS


domingo, 25 de enero de 2009

CROQUE MENSIEUR CON VERDURAS




Croque mensieur, sandwich mixto o pastel de verduras en el blog de Elo http://elo-cocina.blogspot.com/search/label/_VERDURAS , como queráis llamarlo, me gustó esta receta, pero sabía que la tenía que tunear un poco para que a mi marido le entrara por el ojo, y comentándolo con mi prima Espe, me dijo de hacerlo con jamon y queso y me gustó la idea, pues sabía que así mi marido no se asustaría tanto cuando viera la nueva receta ja,ja, Así que manos a la obra y éste ha sido el resultado. Una manera diferente de comer un sandwich y con unos sabores agradables en la boca, pues nos ha gustado la mezcla de los ingredientes y fácil de hacer.




Ingredientes para 2 personas:


4 rebanadas de pan de molde


1 rodaja de jamon york (bastante larga que bastó para los dos)


2 rodajas de queso Havarti


1 puerro (solo lo blanco)


1/2 cebolla


unos ramitos de brócoli cortados en láminas


pimiento verde y rojo tr0ceado pequeño


4 vasitos de leche,


2 o 3 cucharadas de harina para la bechamel


un poquito de sal y pimienta.




Utilicé estas verduras porque eran las que tenía en la nevera y me hubiera gustado añadirle unas espinacas pero no tenía.


En una sartén, ir sofriendo toda la verdura, y en una cacerola, hacer la bechamel, en una fuente para horno, untarla con un poco de mantequilla, poner dos rebanadas de pan de molde,una al lado de la otra, añadirle un poco de bechamel por encima, la rodaja de jamon york cortada por la mitad y las verduras; encima poner las otras dos rebanadas, bechamel, las dos lonchas de queso, las verduras por encima y más bechamel. Lo he horneado unos 20 minutos y después le he puesto por encima queso rallado (4 quesos) y lo he gratinado 5 minutos más. Nos ha gustado. Seguramente repetiremos con diferentes ingredientes.

12 comentarios:

Adi dijo...

Qué cosa más rica, y yo intentando perder unos kilos, de verdad que me lo pones muy, pero que muy difícil, jejeje, con lo que me gustan a mi las croques.
Qué tal has pasado el fín de semana? aquí ha hecho un día tan bonito... hemos dado un paseo hasta Canyamel (preciosa playa) y luego nos hemos ido a Artá a hacer fotos.
Un besote.

barbara dijo...

El fin de semana con mucho viento, demasiado ya, ha hecho desastres en el puerto otra vez, barcas estropeadas, cristales rotos, a nosotros nos ha estropeado algunas plantas y una teja de la casa ha volado; vaya un invierno, no estabamos acostumbrados a este tiempo. Pues yo también necesito perder kilos, pues con mi marido todo el día en casa solo piensa en picoteos y meriendas y no veas estas fiestas; así que ahora hay que empezar a andar y controlar un poco las comidas y que sean un poco light, pero a veces es difícil hacer un régimen y yo con mi madre con alzheimer siempre estoy nerviosa y a veces lo pago con la comida. Pero ya es difícil eso de hacer régimen y más visitando los blogs que todo es delicioso, ja,ja, pero bueno poco a poco espero conseguirlo,, un abrazo Adi.

María dijo...

Espectacular!!!!!!!!

barbara dijo...

Queda bastante vistoso para ser un simple sandwich verdad?? pero es bastante más bueno, ja,ja, un beso.

Elbereth dijo...

De este estilo pero variado he hecho varios, y son una bicoca, rápidos, riquísimos y geniales para "reciclar". El tuyo tiene una pinta estupenda...tendré que probarlo con verdurita metida por el medio.

cocina con sabor dijo...

Que delicia de sandwich especial, me gusta!!!


Besitos

Carmen

barbara dijo...

Gracias Elbereth por visitar mi blog, la verdad es que los sandwichs nos gustan bastante, pasaré a visitar tu blog y saludarte.

Hola Carmen, una comidita sencillita pero vistosa verdad? un abrazo.

Mesilda dijo...

Que bueno Barbara,parece un pastel¡ ete sandwichs es de categoria y mas saludable con verduritas.Un beso.

TROTAMUNDOS dijo...

Barbara me has dejado maravillada, que rico que pinta más buena y que fotos más tentadoras, desde luego esto tengo que probarlo, todo lo que lleva me gusta, así que viene pa mi casita pero yaa, jaja.

Besotes.

barbara dijo...

Si Mesilda, parece un pastel, la verdad es que está muy bueno y llena bastante. un besito.

Hola Trota, pruebalo que te gustará, además le puedes cambiar los ingredientes a tu gusto como yo he hecho. ya me contarás si lo haces. un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola guapa, pensabas quizás que ya no entraba en tu cocina. {no he podido, a veces no podemos hacer lo que queremos]
¡¡¡JOOOOOOOOO cuantas cosas has puesto!!!!
y las presentaciones y la variedad de platos...vamos que cada plato es para chuparse los dedos!!!
Este croque monsieur tiene una pinta fabulosa¡¡¡¡ y veo por allí una gamba asomandose hummmmmm que rica !!!!!

barbara dijo...

Que razon tienes Cerise en decir que a veces no podemos hacer lo que queremos, eso a mi me pasa muchísimas veces, pero me alegro que me hayas visitado, ya te añoraba un poquito, je,je,... un abrazo grande.

Powered By Blogger