BIENVENIDOS


domingo, 22 de febrero de 2009

ALCACHOFAS RELLENAS CON GUARNICION


Es verdad que cuando somos jóvenes no prestamos la suficiente atención a según que cosas, y una de ellas es la manera que hacía mi madre las alcachofas rellenas, se que las hacía al horno pero no me acuerdo muy bien como las preparaba, y la pena es que ya no puedo pedirle la receta, pues su cabecita ya no rige demasiado. Mientras hago alguna intentona, os pongo esta receta que la hice hace algunos días que salió bastante buena, pero tengo que intentar hacerlas como mi madre las hacía porque eran estupendas. Deseo os guste la receta.

Ingredientes para 2 personas:

4 alcachofas

unos 100 grs. de carne picada mezclada

1 huevo

un poco de hierbabuena

1 cebolla ( media para la carne y media para la salsa de tomate)

2 ajos, sal, pimienta, 2 cucharadas de harina no muy llenas

1 lata de champis laminados (no tenía frescos)

1 lata de guisantes cocidos

2 tomates naturales pelados y triturados

1 vasito de vino blanco

Preparación:

Lo primero quitar de las alcachofas todas las hojas duras, cortar un poco de las puntas de las hojas, y vacíar un poco dentro de la alcachofa y hervir con agua y un poco de sal (yo lo hago rápidamente porque no me gusta poner limón para que no se vuelvan negras ) y hervirlas unos minutos. No nos gustan muy hechas.

Colarlas y reservar.

En una sarten con un poco de aceite sofreiremos media cebolla cortada pequeñita, con 1 ajito pelado y troceado, añadiremos la carne picada adobada con sal, pimienta y un poco de hierbabuena troceada pequeña, le añadi también unos cuantos champis troceado pequeño, cuando ya estaba casi hecha le añadi una cucharada de harina, la fui mezclando un minutito y después le añadi un poquito de vino blanco para darle más sabor (sólo un poco). Cuando el vino ya estuvo evaporado rellené las alcachofas y las puse un poco al horno en una bandeja con un poco de aceite.

Para hacer la guarnición, sofreí la otra mitad de la cebolla con el otro ajito picado, cuando estuvo casi hecha le añadi el tomate rallado, un pelin de azúcar, sal, pimienta, otro poco de hierbabuena picada y vino blanco. Lo estuve cociendo un poco y a lo último le añadi los champis laminados y los guisantes cocidos.

Sacar las alcachofas del horno y presentarlas con la guarnición. No estuvo mal.

6 comentarios:

recetasdemama.es dijo...

Me quedo a la espera de esa receta de tu madre, y mientras, probaré esta, porque me encantan las alcachofas

barbara dijo...

Hola Ana, a nosotros también nos gusta mucho la alcachofa y de cualquier manera. A ver si consigo acordarme de la de mi madre, que se que era sencilla pero muy gustosa. Gracias por tu vista.

cristina dijo...

Que ricas....., me encantan las alcachofas y las tuyas tienen una pinta estupenda!!!
Un beso.

barbara dijo...

Hola Cristina, pues ya somos mas que nos gustan, es una de las verduras que más disfruto de comer, a la plancha, rebozadas, rellenas, no se comer una paella si no hay alcachofa, en tapa, me encantan,,, un abrazo.

Juan dijo...

Hola Barbara. Ahora que estamos en temporada de la alcachofa suelo hacerlas con mucha frecuencia. Estas que has preparado tienen muy buena pinta.
Saludos

barbara dijo...

Me alegro que te gusten Juan, nosotros también comemos bastantes ahora, nos gustan mucho, un abrazo.

Loading...