BIENVENIDOS


domingo, 22 de febrero de 2009

COCA DE CARNAVAL DE AURO

(ME HE DADO CUENTA DE QUE EN LA FOTO HE PUESTO TARTA EN VEZ DE COCA, DISCULPADME PERO NO SE COMO ARREGLARLO, JE,JE,)

Yo no soy de las cocas con mucho bizcocho, me cansan enseguida, pero este sábado se celebraba en el pueblo el carnaval y después tenían que venir unos familiares para hacer una torrada y me apetecía hacer la coca de carnaval, con calabacete, sobrasada y botifarrón. Pero últimamente tengo mala suerte con los dulces pues estoy rodeada de supermercados Eroski (tengo 3 a pocos kilometros) y la verdad que de adornos para tartas no tienen nada de nada, ni tan siquiera un poco de calabacete que en estos días es típico hacer esta coca. Es increible !!! en 4 supermercados ninguno tenía. Finalmente sólo pude poner un trocito que yo tenía guardado y cortandolo en rodajas delgaditas para hacerlo crecer. Yo había perdido mi receta y mirando por los blogs me llamó la atención esta receta porque la podía hacer el día antes. Viene del blog de http://lacocinadeauro.blogspot.com/ que es fantástico.


Os garantizo que salió buenísima !!!! y me dieron la enhorabuena,, no quedó casi nada,



Ingredientes pie de masa:

2 cucharadas de leche templada

2 cucharadasde harina de fuerza

1 cucharadita de azúcar

1 sobre de levadura liofilizada de panadería (o 20 gr. fresca)
Preparación: En un bol, templar la leche junto a la cucharadita de azúcar, agregar la levadura y disolver bien, añadir la harina y formar una papilla espesa, tapar con papel film y dejar en lugar templado una media hora para que fermente.
INGREDIENTES MASA:

200 ml. de leche

100 ml. de agua

600 gr. de harina

1 sobre de levadura liofilizada

2 huevos

9o gr. de mantequilla

130 gr. de calabazate de colores

longaniza (sobrasada) troceada

1 botifarrón (yo puse botifarra) también troceado

azúcar para espolvorear

1 huevo para pintar la masa
PREPARACION EN THERMOMIX: ( yo no la tengo, lo hice en la amasadora sin cambiar los ingredientes)

Preparáremos una bandeja forrada con papel de horno y lo engrasáremos con aceite.

Poner los líquidos a templar (1 m. 37º), agregar la mantequilla a cubos, la harina la levadura y el azúcar batir a vl. 6 para mezclarlo todo y programar vl. espiga sin tiempo, ir incorporando los huevos uno a uno por el brocal, no incorporar el siguiente hasta que se haya absorbido el primero, a continuación incorporar el pie de masa también por el brocal y sin dejar de amasar, seguir amasando hasta que se completen un total de 5-6 minutos.

Nos quedará una masa muy blanda y pegajosa que verterémos con ayuda de una lengua de goma sobre el molde preparado y la espolvoreáremos de harina para ayudarnos a extenderla con las manos, presionando hasta lograr cubrir la base del molde con ella.Engrasáremos un trozo de papel filmde la medida del molde y cubrirémos la masa para conseguir dos cosas, darle calor y que no se seque, a su vez la cubrirémos con un paño y pondremos el molde durante 1 hora en lugar cálido y alejado de corrientes.

Destaparemos y pintaremos con el huevo batido, a continuación decoraremos con el calabazate la longaniza y el botifarrón , presionando la masa ligeramente y espolvoreando con azúcar. Taparemos de nuevo con el film y el paño e introduciremos en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente la sacamos y dejamos que se atempere durante un mínimo de 30 minutos y le ponemos un poco más de azúcar por encima.

Precalentamos el horno arriba y a abajo a 180º e introduciremos la coca y hornearemos unos 25 minutos aprox. BUENÍSIMA !!!!!


15 comentarios:

Merchi dijo...

uf por favor, Bárbara, ¿pero como no te van a felicitar por preparar semejante coca?. Aunque yo si estoy en tu casa en ese momento, no te digo nada, primero como coca y luego te digo lo que quieras, que como dice el refrán, "oveja que bala, bocado que pierde" jajajajaja.

un besote, preciosa :)

barbara dijo...

Vaya, vaya Merchi en buena mañana ya he aprendido un refrán nuevo y no está nada mal, ja,ja,ja, intentaré practicarlo pues me ha gustado, je,je, un abrazo.

Vanesuky dijo...

Que buena te ha quedado!!
Nunca he oido esto de coca de carnajal, pero la haré aunque ya haya pasado el carnaval!!

Besines.

barbara dijo...

Aquí se suele hacer en estas fechas y está muy buena si te gustan los ingredientes, Vanesuky, un abrazo.

Mesilda dijo...

Yo tambien te felicito,a mi adiferencia de ti me gustan mucho los bizcochos,no me extraña que no quedara nada.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, halaaa, vaya recetón. Da igual que te hayas equivocado en la foto, me hago a la idea despues de haberlo leído jejeje
Un besooo

barbara dijo...

Hola Mesilda, ves como es bueno que haya muchas recetas, a ti te gusta el bizcocho, a mi las cocas bajitas con poca pasta, menos mal que a mi marido también le gustan asi que si noooo, doble coca cada vez,,, un abrazo.

Que tal Marisa, pues me he dado cuenta demasiado tarde con el nombre equivocado, y ni idea si se puede cambiar, por eso he puesto la notita je,je, un beso

Adi dijo...

Ese Auro tiene fama de hacer cosas muy buenas y a la vista está que a ti te ha quedado estupenda, me encanta el calabacete pero como tú dices es difícil encontrarlo.
Los Eroski, por lo menos donde yo vivo, cada vez están peor...
Un besazo guapa.

barbara dijo...

Hola Adi, la verdad es que El blog de Auro es muy interesante, como el tuyo que también haces maravillas en la cocina y la verdad es que tienes razón en los super de Eroski, yo ahora compro en Mercadona por internet pues ya me he cansado de ellos, un abrazo.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uf Barbara, lo de recorrer un monton de supermercados y no encontrar algo me suena muucho muucho...y coincido con Adi los eroski cada vez peor...menos mal que supiste suplirlo con arte porque te ha quedado una coca deliciosa!!!!

barbara dijo...

Gracias Maria José, me salvé porque tenía un poco de calabacete, pero se suele poner de varios colores y la coca queda más bonita, pero es que ultimamente no encuentro nada para adornar las tartas o cocas y me da una rabiaaa,, solo encuentro cerezas y perlitas de chocolate nada más,,, un beso.

Anónimo dijo...

y pregunto..
que es calabacete??????

Pilar dijo...

Buenísima coca y si es tipo bizcocho mejor, a mi me encantan.
Un beso

anabel dijo...

Hola Barbara ,me gustan tus recetas.
saludos

barbara dijo...

Cerise, el calabacete (que lo he escrito mal, por lo visto es calabazate) es lo que ponemos en el roscon de reyes, que es de varios colores, no se si te acordarás que en mallorquin le decimos " carabassat" que si no voy mal es calabaza escarchada o confitada...

Pilar muy buena esta coca, no duró mucho, je,je, un abrazo.

Anabel gracias por el elogio, me alegro que te gusten, besos.

Powered By Blogger