BIENVENIDOS


viernes, 27 de febrero de 2009

CANELONES DE ESPINACAS Y QUESO


Me apetecía hacer algo con espinacas y como hacía mucho tiempo que no hacía canelones, pensé en hacerlos de esta manera y la verdad es que fue una comida muy suave, algo que no llena demasiado el estómago y haces una buena digestión, será una comida que iremos repitiendo.


INGREDIENTES:

2 bolsas de espinacas

1/2 tarrina de queso de untar tipo philadelphia (no tenía más)

1 cebolla mediana

1 ajo

6 champiñones medianos (molestaban en la nevera je,je,)

Queso rallado al gusto.

10 placas de canelones.

Bechamel, hecha a vuestro gusto.

Preparación:

Poner una olla con agua al fuego y cuando hierva añadirle las espinacas y hervirlas unos minutitos con un poco de sal. Pasarlas por un colador y apretarlas fuerte con una espátula para que suelten bien el agua. Reservar.

Con un poco de aceite sofreir la cebolla y el ajo que habremos picado todo pequeño, juntamente con los champiñones lavados y trocead0s pequeños; añadiremos las espinacas que las habremos picado un poco con un cuchillo; y después el queso de untar, remover bien que todos los ingredientes se vayan mezclando y rectificar de sal y pimienta. Dejar enfriar.

Habremos hervido con anterioridad las placas de canelones con agua y sal y colocadas en un paño limpio, y iremos rellenando y envolviendo los canelones.

En una bandeja de horno colocaremos las canelones (yo suelo poner un poquito de mantequilla en la bandeja y un poco de bechamel y voy colocandolos) cubrirlos bien de bechamel, queso rallado y al horno hasta que se gratinen. Deliciosos y muy fáciles de hacer.


13 comentarios:

Maria José dijo...

La verdad es que los canelones se pueden hacer de muchos, muchos ingredientes y con este has acertado. Con el buen material que le has puesto seguro que las digestiones se hacen menos pesadas.
Un saludo
María José

Anónimo dijo...

Me gustan estas recetas donde aprovechas todo lo que te "molesta" en el frigo. Te han salido unos canelones estupendos!!!

barbara dijo...

Hola Maria José, nos acostumbramos a hacer canelones de carne y a veces no pensamos la variedad de rellenos que admite..éstos de verdura los iré repitiendo porque nos sentaron muy buen,,, un beso.

Cerise, a veces aprovechar cosas de la nevera sirve para hacer unas buenas comiditas.... me alegro te hayan gustado.....

Anónimo dijo...

Estos canelones deben estar de lo más ricos, me encanta cómo los has hecho

Besos

María dijo...

que rico este relleno!!!!!!!

Merchi dijo...

Me gusta el relleno de estos canelones, como dices la costumbre de hacerlos siempre con carne hace que ya nos limitemos a hacerlos con los mismos ingredientes. En la variedad está el gusto y indudablemente has acertado con los mios, porque con verduritas, legumbres u hortalizas para mi gusto estan mucho más ricos y son menos pesados.
Deliciosos los canelones Bárbara, me gustan.

un besote y feliz fin de semana

Adi dijo...

Si no fuera por lo de los hidratos de carbono dichosos me tendrías comiendo pasta todos los días (bueno, casi).
Y de todos los platos de pasta los que más me gustan son los canelones y la lasaña, aprendí a hacerlos de mi madre (ella hacía unos canelones fantásticos) y normalmente les pongo carne picada, es lo más habitual, aunque tengo que decirte que esta variante tuya con espinacas me parece una verdadera delicia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que ricossssssssss, me pido 2 porfa, calentitos y con su bexamel mmmm ñam ñam.
No puede ser... no me has guardado ni uno? uysssssssssssss jajaja en serio que buena pinta tienen.
Besotesssssss

barbara dijo...

Ana me alegro que te gusten, sencillitos pero buenos.. un abrazo.

María, muy ricos y así comemos más verduras je,je,

Merchi, en casa siempre se hacían solamente de carne, que llegaron a cansarme, en cambio ahora disfruto de comerlos con diferentes ingredientes,. un abrazo.

Adi, me alegro que te gusten, yo también comeria bastante pasta, aunque solamente suelo hacer una vez a la semana, pero de cada vez me gusta más que en los platos haya verdura. un besote.

Hola Maycaaaa,,ya no queda ningunooo,, nos los comimos todoooos,, la próxima vez te guardo, ja,ja, un abrazo grande!!!!

Vanesuky dijo...

Que ricos Bárbara!!No paras de hacer cositas ricas!
Éstos canelones deben estar impresionantes.

Besinos guapa.

barbara dijo...

Muy buenos Vanesuky,, y por lo menos comemos así más verdura,, besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara, eres una maquina de poner recetas jj y todas a cada cual más rica. estos canelones, deliciosos.
Saludos

barbara dijo...

Juan, máquina no, pero por lo menos así me quito a veces los nervios,, en la cocina,, y como me gusta, me relaja un montón,,,,

Powered By Blogger