BIENVENIDOS


sábado, 28 de febrero de 2009

TARTA DE QUESO


Este pasado miercoles era mi cumple y mi marido se empeño en celebrarlo un poco, finalmente hicimos unas cuantas cositas que os las iré pasando y esta tarta de queso que la ví en el blog de Auro http://lacocinadeauro.com/




INGREDIENTES:

1/2 litro de nata de montar

2 tarrinas de queso blanco de untar (tipo philadelphia)

200 gramos de azúcar

zumo de 2 limones (yo no se lo puse)

bizcochos de soletilla (puede ser cualquier tipo de base)

1 bote grande de mermelada de fresas( el mío de 750 grs., pero mejor un poco más pequeño)

10 hojas de gelatina (2 hojas para la mermelada)(yo le puse 3 a la mermelada)
Un molde cuadrado de 25 cms.


PREPARACION:

Remojar la gelatina en un recipiente con agua fría cuidando que no se peguen, tienen que quedar blanditas. Preparar el molde con la base que mejor os guste, yo el bizcocho de soletilla; que le puse un poco de almíbar encima (agua y azucar y calentarlo al fuego un ratito y se deja enfriar)

Poner un poquito de la nata en un cazo a calentar (como 1/2 vaso) ir deshaciendo la gelatina (8 hojas) previamente remojada una a una,removiendo muy bien(se tienen que evaporar)

En el vaso de la batidora poner la nata restante, el queso, el azúcar, y agrega la nata con la gelatina disuelta y triturarlo todo. Echarlo en el molde desmontable y dejarlo enfriar en el frigorífico hasta que endurezca(unas dos horas) .
Calentar la mermelada, disolver las 2 hojas de gelatina restantes (yo 3)(previamente remojadas) y echarlo por encima de la tarta, volver a meter al frigo y cuando este cuajada ya se podrá comer. Yo la hice la noche antes.
Fue suficiente para 12 personas, hice los trozos pequeños y después algunos repitieron.

8 comentarios:

Vanesuky dijo...

Hoy mismo he hecho tarta de queso pero con chocolate!!
Esta tuya tiene una pinta deliciosa.

Besines.

barbara dijo...

Que ricaaaa, con chocolate, la verdad es que disfruto más de estas tartitas caseras que las que venden en las pastelerias.....

Cris dijo...

Barbara, felicidades con un poco de restraso!!!!, la tarta te ha quedado genial y seguro que estaba riquisima!!!!
Un beso.

barbara dijo...

Gracias por tus felicitaciones y sí la tarta estaba muy rica,,, besitos.

Juan Hernández dijo...

Barbara, yo alucino con la cantidad de cosas que ponéis. Esta tarta tiene que estar muy rica.
Felicidades con retraso, espero y deseo que cumplas muchos más.
Saludos

barbara dijo...

Muchas gracias Juan, lo mismo te deseo a tí,,,, saludos

Merchi dijo...

¿Tú me quieres matar de la impresión?..pero Bárbaraaa que la tarta d queso me pirraaaaa.
Jolin y ahora no poder catarla como que fastidia eh jajajaja.

Una delicia, en serio. De sobresaliente y la presentación igual.

un besito :)

barbara dijo...

Merchi, no había probado demasiado las tartas de queso, casi siempre en restaurante y no me decían nada,, pero la verdad es que no va a ser la última que haga pues nos gustó mucho y la seguiré haciendo variando algún ingrediente,, como chocolate, je,je, besitos.

Powered By Blogger