BIENVENIDOS


miércoles, 18 de febrero de 2009

TARTA M0USSE DE CAVA CON GELATINA DE FRAMBUESAS


Aunque un poco tarde pongo la tarta que hice por SanValentín, pero he tenido unos días apuradillos y no me ha sido posible ponerla antes, pero como este blog es un recopilatorio de recetas quiero que me quede anotada esta receta, pues me ha gustado bastante, principalmente la mousse de cava.


La receta es de Ana http://menorcana.blogspot.com/ que la ha bordado pues le ha salido guapísima, la mía ha tenido algun pequeño accidente con la gelatina de frambuesas, por no ponerla en el molde adecuado, pero cuando hay prisas a veces pasan estas cosas. Lo he procurado disfrazar un poco con el adorno y desenfocando un poco la foto je,je, pero lo que si os puedo decir que la tarta ha sido buenísima.


En el blog de Ana, encontrareis un paso a paso bien detallado que yo lo único que he hecho ha sido copiarlo

Ingredientes:

1 plancha de bizcocho para la base

el jarabe para el bizcocho:

50 grs. de cava

50 grs. de agua

50 grs. azúcar,

Estos 3 ingredientes los mezclaremos en un cazo, hervir y dejar enfriar

Para la Mousse:

250 gr. de Cava

75 gr. de Azúcar

12 gr. de zumo de Limón (1/2 Limón)

66 gr. de Yemas de Huevo (3 Yemas)

7 gr. de Gelatina (4 hojas)

400 gr. de Nata para montar.


La cobertura:1 bote de confitura de frambuesa

2 Hojas de Gelatina

Guindas y perlitas de chocolate para adornar.

Preparación c obertura:

Poner las 2 hojas de gelatina en remojo. calentar la confitura y pasarla por un colador para retirar las semillas de la frambuesa.Volver a calentar la confitura sin semillas y cuando empiece a humear apartar del fuego y añadir la gelatina escurrida, remover hasta que se disuelva.Poner en un molde con un grosor de ½ cm. y dejar enfriar en la nevera.


Para la mousse:

Poner las 4 hojas de gelatina en remojo.Batir la nata hasta que esté semi montada. Poner en un cazo el cava, el zumo de limón, el azúcar y las yemas, calentar a fuego muy lento sin que llegue a hervir removiendo con varillas. Cuando empiece a espesar, apartar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida, seguir removiendo con las varillas hasta que la gelatina este disuelta en la crema. Cuando la crema esté tibia incorporar la nata semi montada y mezclar con movimientos envolventes.


Para montar la tarta, colocar el bizcocho primero añadiendole el jarabe, añadir la mousse y ponerlo al congelador, cuando esté fuerte añadirle la gelatina de frambuesas y adornar con lo que os guste.



17 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Barbara, a pesar de lo que dices la tarta tiene muy buen aspecto así que seguro te habrá salido muy rica.
Saludos

eu93 dijo...

jajaja, que gracioso tu desenfonque, seguro que no se notaba nada, mira que somos exigentes a veces.

Anónimo dijo...

alaaaaaaaaa que cosa mas bonita!!!!! y que trabajo, te puedes creer que todavía no he hecho ningún postre con gelatina!!!!!!

Merchi dijo...

Por favor, pero ¿como me haces estoooo?, que delicia de tarta Baárbara, que rica te ha quedado. y la presentaciòn vamos...fabulosa cielo.
Como yo digo, de sobresaliente.

Un besazo, preciosa :)

barbara dijo...

Juan, la tarta riquísima, un poco de estropicio en la gelatina por falta de práctica, saludos

Eu, el adorno y el desenfoque ayuda mucho a disimular, no es que fuera mucho pero la autora de la tarta había dejado el listón muy alto y yo no empleé el molde adecuado, un abrazo.

Cerise, no me puedo creer que no hayas hecho nada con gelatina,,, esto tienes que arreglarlo rápidooooo,, seguro que lo haces mejor que yooo, ja,ja, un besazo.

Bueno Merchi, yo creo que le podemos dar un aprobado,, no soy muy experta en tartas pero disfruté de hacerla a pesar de tener algun fallo. je,je, un abrazo guapa.

Anónimo dijo...

jijiji que guapada, digas lo que digas es preciosa y el desenfoque pues le da ese aire snop jejeje en serio se ve muy guapa y tiene que estar deliciosa.
Yo me uno a cerise aun no he hecho nada con gelatina, me da un yuyuuuuu ponermeeeeeeeeeeee ufffff
Besazo inmenso

barbara dijo...

Ja,ja, Mayca ese aire snop como tu dices ayuda bastante a disimular,, me daba penita no ponerla pues la había hecho con ilusión y así no queda mal verdad? Yo ya estoy haciendo mis pinitos con la gelatina je,je, un abrazo grandísimooooooo.

Azul Purpura dijo...

Te ha quedado preciosa Bárbara y con frambuesa qué rica!!
Mira te dejo aqui una dirección de una tienda en Madrid, ahi puedes hacer el pedido y te lo mandan a casa.

http://www.clubcocina.net/tienda/index.php

Tiene infinidad de cosas, para la galletera imprenta : mira a la derecha, donde está la columna de SECCIONES, te vas a :
·Cortantes
te aparece una lista de productos con sus fotos y precio.
Bajas hasta donde dice Páginas de Resultados que está al pié del cuadro, y te vas hasta la página 3, en tercer lugar está la galletera .
Bueno trastea esta tienda que tiene cositas muy interesantes.
Espero te haya servido de ayuda

un besito!

Anabel dijo...

Nunca es tarde para poner una receta tan rica Barbara,se ve deliciosa y una presentación muy bonita besitos...

Mar Varela dijo...

Me ha encantado esa tarta por dios, tiene que estar riquísima, y el bacalao pa matarse... eso de venir y tener comida y postre es que me encanta y encima con esa calidad
Un beso y un abrazo que se que te gustan, jejeje

barbara dijo...

Muchas gracias Nuria por la información, me apunto la página para darle un vistazo, me alegro te haya gustado la tarta. un abrazo.

Hola Anabel, voy un poco atrasada con las recetas, pero me hacía ilusión ponerla, pues salió muy rica. Besos

Es verdad Mar, me gusta los besos y los abrazos, que se le va ha hacer!!!!!! ja,ja, me alegro que te haya gustado la tarta y el bacalao estaba muy bueno también.

Mesilda dijo...

La tarta estara riquisima con el sabor de las franbuesas,y lo otro.... son detalles sin inportancia.
Un beso Barbara.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Aquesta tarta ja vaig pensar que devia ser boníssima quant la vaig veure, i t´ha quedat molt abellidora..petonets maca

barbara dijo...

Muy buena salió la tarta Mesilda, el sabor de las frambuesas y la mousse de cava (que me encantó) un contraste muy bueno. un abrazo.

Hola María José, es molt bona aquesta tarta, val la pena probarla. petonets.

Monica Bedana dijo...

Con las prisas yo también soy capaz de fastidiar incluso un arroz blanco...pero estoy segura de que habéis celebrado a lo grande! Un abrazo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Estoy dando una vuelta por tu blog y me parece fantástico.
Todas la recetas que he visto son muy interesantes y espero que, en lo sucesivo,podamos intercambiar opiniones.
Con tu permiso, me incorporo como seguidor de tu blog.
Un saludo
Jorge.

barbara dijo...

Las prisas no son buenas amigas Cannella, y yo aunque esté todo el día en casa a veces me faltan horas, Ayer noche hicimos una torrada, hoy he tenido familia a comer y había hecho un flan delicioso que con las prisas se me ha olvidado hacerle fotos y me ha dado una rabiaaaa!!!!, habrá que repetirlo verdad? ja,ja,, un abrazo.







Gracias por tus comentarios Jorge, me alegro que te guste mi blog, lo mismo te digo del tuyo y también me incorporo como seguidora, cuantos más seamos en intercambiar recetas y comentarios mas iremos aprendiendo. Saludos.

Powered By Blogger