BIENVENIDOS


miércoles, 4 de marzo de 2009

LUBINA AL HORNO CON DATILES


Tenemos la costumbre que cuando hacemos pescado al horno con verduras, también le ponemos piñones y pasas, y pensando que lo tenía todo, empecé a preparar para hacerlo. En el momento de coger las pasas me di cuenta que no tenía y se me ocurrió ponerle datiles que ya se me estaban secando. El resultado no fue malo, aunque preferimos las pasas, pero no estuvo nada mal.


INGREDIENTES:

1 lubina grande

3 patatas

1 cebolla

ajo y perejil

1 tomate

2 cebolletas tiernas

1 manojo de acelgas

aceite y vino blanco


PREPARACION:

En una bandeja para horno, colocar la cebolla cortada en rodajas, las patatas que las habremos cortado en rodajas no muy gruesas, (medio cm. aprox.) el pimiento rojo troceado, ponerle sal, pimienta, aceite de oliva, un vasito de vino blanco y lo tenemos al horno hasta que esté sólo medio hecho.

Después le colocamos la lubina (que le quite la cabeza y la cola pues era grande) que la habremos adobado con sal y pimienta blanca, y la colocaremos encima, le añadiremos la cebolleta cortada pequeña, los dátiles y piñones, la acelga troceada(quitandoles el tronco), el ajo y perejil y por último el tomate en rodajas también, un poco más de sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva y un poco de vino blanco por encima y lo tapamos con papel aluminio para que no se queme la verdura.

Lo tenemos al horno entre 10 y 15 minutos aprox. o hasta que veamos que está hecho.

Así le gusta mucho a mi marido; yo soy más del pescado a la plancha o en salsas.

13 comentarios:

María dijo...

A mi los dátiles no me hacen gracia, prefiero las pasas también

Juan Hernández dijo...

Barbara, me encanta el pescado. Suelo hacer más la dorada que la lubina pero si no encuentro de la primera hago la segunda que también está muy rica.
Ésta tiene muy buena pinta.
Saludos

barbara dijo...

Pues pensamos lo mismo María,, las pasas tienen otro sabor, pero lo quise probar, y como puse pocos no pasó nada,, y no estaba malo,,, un beso.

Que tal Juan, pues a nosotros nos gusta mucho el pescado, por eso cada semana solemos hacer varias veces,,,a mi marido al horno de esta manera le encanta,,, saludos.

Pilar dijo...

Hola Bárbara pues debió quedar muy original este pescado con datiles, yo soy como tu marido me gusta al horno.
Por cierto vengo de tu blog de punto mallorquín, ¡qué pasada!, haces cosas preciosas, el marco de tu sobrina, el reloj, la bandeja, el camino de mesa... me gusta todo, no sabía de estas habilidades tuyas. Un beso

Mesilda dijo...

Pues tiene buena pinta,le daria un saborcito dulzon muy bueno.
Barbara los buñuelos estan muy bien,yo los hago con molde para que me salga el agujero,asi que por lo menos tu tienes un aprobado.
Un beso.

nieves dijo...

Tiene que estar buenísima con todas esas verduritas, pero fíjate que nunca había visto el pescado al horno con la acelga. Me copio la receta, pues es fácil, sana y estoy segura que deliciosa.

Un abrazo.

barbara dijo...

Hola Pilar, pues no estuvo mal con los dátiles, a pesar de que le puse pocos por no estropear el pescado (por si acaso) me alegro de que te hayan gustado los bordados, últimamente no tengo mucho tiempo de bordar, pero es algo que me gusta,,, un abrazo.

Mesilda, sólo cuando comías el datil notabas el dulce, pues pose poquitos. No sabía que hubiera moldes para los buñuelos, a ver si lo encuentro pues no se me da muy bien. Pero bueno si me das un aprobado ya me conformo por ser la primera vez, ja,ja,ja, un abrazo.

Nieves creo que te gustará, yo no soy del pescado al horno pero siempre pongo más patatas y verduras para yo poder comerlas pues me gustan mucho así, pruebalo, creo que te gustará y la acelga está muy buena.. un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaa, me suena buenísimo, pero nunca he cocinado con dátiles!! desdeluego tiene un aspecto de coger el tenedor jajaj
Un besooo

barbara dijo...

Pues yo tampoco lo había hecho ninguna vez Marisa, de todas formas prefiero las pasas a los dátiles, pero no tenían mal sabor,,, un abrazo.

Anabel dijo...

Hola Bárbara menuda receta mas rica de lubina,te ha quedado rica,rica.
besitos...

barbara dijo...

Gracias Anabel, me alegro te haya gustado,, un abrazo.

Merchi dijo...

Uf Lubina al horno!!, esto si que es un manjar de diez. Y que pinta tan rica tiene por dios, lo de los dátiles me lo apunto que además me gustan mucho y asi la pròxima vez que haga lubina en casa pruebo a ponerselos.


un besote :)

barbara dijo...

Hola Merchi, la lubina y las verduras muy buenas, nosotros preferimos las pasas a los dátiles,, pero estaban buenos también,,, un abrazo.

Powered By Blogger