BIENVENIDOS


sábado, 28 de marzo de 2009

PAN DE MOLDE ARTESANO


Buscando recetas de pan y especialmente de pan de molde, he ido a parar al blog de Eva que me ha gustado mucho y tiene mucha variedad en panes, he empezado con este pan de molde http://petiteboulangerie.blogspot.com/2008/11/pan-de-molde-artesano.html y me ha gustado mucho, lo que seguiré probando otras recetas que tiene para elegir la que mas me guste. Necesito encontrar una que sea muy suave para que la pueda comer mi madre, ésta me ha gustado mucho de sabor, ahora tengo que conseguir que la corteza sea más suave todavía, pero está riquísima.

INGREDIENTES:

500 grs. harina de fuerza

300 ml.de agua

10 grs. de sal

15 grs. azúcar

25 grs. mantequilla a dados

25 grs. de levadura fresca levital


PREPARACION:

En la cubeta de la amasadora le he añadido, el agua, la sal, el azúcar la mantequilla un poco fundida, le he puesto en velocidad suaves un minuto y después he añadido la mitad de la harina para que se fuera mezclando; en la otra mitad le he añadido la levadura, la he mezclado bien y la he ido añadiendo a la cubeta. La he tenido unos 8 minutos mezclandose bien y después he untado un molde con un poco de mantequilla, le he añadido la masa que antes le he dado un poco de forma, la he colocado bien en el molde procurando que quedara bien colocada en las esquinas y la he dejado levar aproximadamente 1 hora, la he horneado a 200º unos 35 minutos, lo he sacado del molde y lo he tapado con un paño limpio para que fuera blandito. (A media cocción lo he tapado con papel de aluminio para que no se me hiciera mucha corteza)

Cuando ha enfriado lo he cortado en rodajas y lo he congelado. Ya tengo pan para mi madre pues el pan de molde del super es el que come cada día y la verdad es que no me convence demasiado. Aparte de que los domingos, unas tostaditas de este pan con mantequilla también es delicioso.

17 comentarios:

Mesilda dijo...

¡Como apetece este pannnn....¡se nota lo tierno que esta y el colorcillo que tiene es delicioso.
Barbara el girasol que has puesto en la cabecera esta que se sale de bonito.

Mar Varela dijo...

Que buen pan de molde, tiene un aspecto increíble, me imagino mi sandwich vegetal en dos rebanadas de esas... ummm
Un beso cariño

barbara dijo...

Hola Mesilda, si que ha salido tierno este pan y precisamente es lo que buscaba, ahora a practicar un poco más. Me alegro te guste el girasol, me hubiera gustado poner otras cosas pero todavía no tengo mucha practica en el ordenador, pero me gustó este girasol.. un besito

Mar, seguro que con tu sadwich vegetal más bueno estará aún, je,je, un besazo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guauuu, cómo te ha salido de bien, que esponjoso, mejor mil veces que los comerciales, hurra, muy bueno.
Un besito.

barbara dijo...

Hola Irmina, ni punto de comparación con los comerciales, creo que ya voy a comprar bien pocos. un abrazo.

María y Noelia dijo...

Hola Bárbara, pásate cuando puedas por nuestro blog, tenemos una cosita para tí.

Un besote

Anabel dijo...

Hola Bárbara se ve delicioso este pan y para la gente que tiene que comer blandito viene muy bien aunque yo me cogia ahora unas lonchas de jamón y queso y las metia dentro ja,ja.
besitos,que tengas un buen find

Ernestina tina777 dijo...

Queeeeeee pan chiquilla pero si parece de compra, y tan esponjoso, tomo nota.
Besos.

María dijo...

Lo tengo que probar, se ve apetecible

barbara dijo...

María y Noelia, ya me he pasado por vuestro blog y agradezco vuestro regalo, mañana lo pondré.. un besazo.

Anabel, yo creo que también le meteré el jamon y el queso para comerme un buen sandwich, je,je... ya tengo otro pan en marcha... besitos.

Ernestina, me alegro que te guste, ha salido muy esponjoso,, un abrazo.

María pruébalo, no te arrepentirás,, un abrazo.

Silvia dijo...

Muchísimas gracias primero por pasarte por mi blog en este día tan especial y segundo por tu cariñoso comentario. Gente como tú haceis que todo esto tenga sentido, mil gracias.

Ese pan de molde pide ser comido ya con algo rico de relleno, aunque el pan solito tiene que estar de muerte.

Besos.

Merchi dijo...

Bárbara me has dado en mi punto débil!! me pirro por el pan , de todas las clases, formas y maneras de las que se pueda preparar. Ahora veo el tuyo y tengo antojo jajajajaja. Se ve a la perfecciòn lo tierno que está, uhmmmmmmmm rico rico Bárbara.

Un besote reina, y lamento no haber podido entrar a tu blog estos dias, he estado con fiebre y me ha sido imposible hacerlo.

Maria José dijo...

Hola Barbara!! Pues mirandolo así..., no resulta tan dificil. Pensaba que hacía falta moldes especiales para ello, con tapa... Pero veo que no, que con un papel de aluminio ya hace...
Me ha gustado la receta. Yo también soy poco partidaria de comer pan de molde comercial..., a ver si me animo y preparo este pues dices que se puede congelar!! Pero si es perfecto!!!
Besos
María josé

barbara dijo...

Hola Silvia espero poder seguir visitandote mucho tiempo. Y puedo garantizar que este pan hasta solito esta bien bueno, je,je, un abrazo.

Ay Merchi, a mi me gusta demasiado el pan, es mi perdición, pues por culpa de él aumento de talla. Me alegro que ya estés recuperada. Besoso.

María Jose, este pan de molde lo hago con el molde alargado de hacer flanes, uno grandecito que tengo y me va de maravilla. No sale una rebanada muy grande pero a nosotros nos va bien así. Es que ya no me caben más cacharros en la cocina, je,je,... yo lo hago en rebanadas y después cada día voy cogiendo las que necesito y va muy bien. un besazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara. No tengo la menor duda de que el pan que has hecho tiene que estar fabuloso. Se ve muy esponjoso. Una rebanada con un poco de tomate y una buena loncha de jamón, cena perfecta.
Saludos

pepa cooks dijo...

Unas tostaditas, para mañana desayunar no me venían mal, te ha quedado muy bonito y se ve tan esponjoso, felicidades, besos pepa.

barbara dijo...

Hola Juan, la verdad es que ha salido muy esponjoso, apetecía comerlo enseguida je,je, saludos.

Hola Pepa,, no estarían nada mal unas tostaditas, con mantequilla verdad?? un abrazo.

Powered By Blogger