BIENVENIDOS


lunes, 27 de abril de 2009

ALCACHOFAS Y PATATAS RELLENAS DE CARNE




Me gustan mucho las alcachofas, tengo la gran suerte de tener un trocito de sembradas de las moradas, y nos ponemos las botas de comer alcachofas , a la plancha , en ensaladas, rebozadas, y esta vez han tocado rellenas de carne picada. Ya hice un comentario en una de mis entradas que mi madre las hacía buenísimas al horno. Yo he intentado hacerlas por el estilo porque ya no me acordaba mucho de como las hacía ella, y más o menos creo que lo he conseguido, pues de sabor han sido parecidas. He hecho también unas patatas rellenas, y de la carne picada que me ha sobrado he hecho unas albondigas medianitas que nos las comeremos mañana lunes. Espero os guste la receta.


INGREDIENTES:


8 alcachofas
3 patatas hermosas
375 grs. carne picada mezclada
Picada de 1 ajo, un poco de perejil, orégano, hierbabuena,
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde quitando la corteza
poquito de leche para el pan.
zumo de medio limon, y agua para que las alcachofas no se pongan negras.
un poco de pan rallado.
1 bote de tomate frito casero (yo he utilizado la marca Hida que me gusta bastante)
1 copita de coñac o vino blanco.

PREPARACION:
Primero adobamos la carne con sal, pimienta y la picada antes mencionada, le añadimos el huevo y mezclamos bien.
Le añadimos las 2 rebanadas de pan que previamente las habremos puesto troceadas con un poquito de leche .

Pelamos las patatas y las vaciamos un poco para poder rellenarlas, hacemos lo mismo con las alcachofas, le quitamos el tallo y todas las hojas duras, las vaciamos un poco por dentro y las metemos en agua con un poco de zumo de limón para que no se pongan negras.
Al tenerlo todo listo, lo rellenamos con la carne. y le ponemos pan rallado encima

En una sarten poner aceite de oliva, y cuando esté caliente le ponemos las patatas y la sofreímos un ratito, las sacamos y hacemos lo mismo con las alcachofas, pero sólo para cerrar el relleno, pues a mi me gustan pocho hechas. De esta forma la patata ya está medio hecha.

Colocamos en una bandeja, un poco de aceite, un poco de agua (o caldo si preferís) un poquito de coñac o vino blanco, el tomate frito y lo dejamos cocer al horno a 180 unos 20 minutos.

He disfrutado de comerlas pues me ha recordado mucho como las comíamos con mi madre. Espero os guste la receta.

3 comentarios:

Merchi dijo...

Nunca he comido las alcachofas rellenas de nada, hija. Las suelo comer en ensalada normalmente o en menestra, aunque reconozco que rellenas de carne tienen que estar de vicio. Desde luego la fotito habla sola ehhh.

Besotes guapetona y buen dia :)

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara. Tenemos el mismo gusto por las alcachofas. Nos encantan, ya van quedando pocas, al menos por esta zona, pero cuando las veo buenas las compro. No me canso de comerlas. Lástima que se acaben.
De la forma como las has hecho tienen que estar muy ricas.
Saludos

barbara dijo...

Merchi, pues hay que probarlas, pues están muy buenas, y a la plancha a mi me encantan... bueno,,, de todas maneras,,,, un abrazo.

Pues sí Juan, en las alcachofas tenemos el mismo gusto, la pena es que pronto se terminarán, por eso hay que aprovechar, y yo en esta receta he intentado hacerlas como las hacía mi madre a pesar de que no me acordaba demasiado. Pero han salido ricas,,, un abrazo.

Powered By Blogger