BIENVENIDOS


viernes, 1 de mayo de 2009

AMBIENTES ORIENTALES DE MARGARIDA


La ví y me gustó, y viniendo del blog de Margarida http://acibecheria.blogspot.com/ tenía que ser buena a la fuerza. No he querido cambiarle el nombre a la receta pues es muy apropiado. Yo sólo he añadido el nombre de su autora. La receta nos ha gustado, nada complicada, y así disfrutamos más de la cocina.
Las cantidades son un poco diferentes a Margarida.

INGREDIENTES para 3:
150 GRS. fideos chinos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 berenjena
1/2 calabacin
2 puerros
1 zanahoria grande
1 manojo de espárragos (yo no le puse)
1/2 vasito de vino blanco
4 tapones de salsa de soja (el tapon de la botellita)
150 gambon pelado congelado.
perejil picado
sal y un poco de aceite.
PREPARACION:
Descongelar las gambas, secarlas bien y freirlas.
1 puerro lo he sofreído con un poco de aceite, perejil y 1/2 vasito de vino blanco y lo he dejado reducir.
Todas las verduras cortarlas a lo largo y freirlas por separado. Yo las he freido en el wok y he procurado que me quedaran al dente y crujientes.

Hervir los fideos según las indicaciones del paquete; éstos se han hervido 2 minutos, dejados en reposo dentro del agua 4 minutos y colarlos.

Mezclar todos los ingredientes, y a comer.


Margarida en su blog ha hecho 2 recetas, una con las gambas y otra con cerdo. La próxima vez probaré la segunda opción pues según su comentario son buenas las dos. Deseo os guste la receta.









22 comentarios:

María dijo...

Debido a mis problemas con el ordeenador, dejo este comentario a todos porque me cuesta la misma vida escribir un c omentario encondiciones. Asi copio y pehgo con el raton y al menos sabeis que pasé por aqui. Un beso!!!!!

Mesilda dijo...

Hola Barbara como estas,ya veo que tienes,un monton de recetas nuevas.....desde la del queso que me parece inpresionante poder preparar queso en casa.....y la deliciosa trenza Mallorquina, me voy bien servida,espero no tardar demasiado en pasarme por aqui.Un beso y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Me gustaría que me contases tus impresiones , Bárbara, si es que haces el wok de lomo.
Saludos cordiales.

Mar Varela dijo...

Gustar? no me ha encantado, en casa hago algunas receta orientales pero ésta me ha gustado mucho y tengo ganas de estrenar el wock que está aburridísimo en el cajón de no usarlo nunca, jajajaja
Un beso cielo

barbara dijo...

Hola María, espero te haya gustado la receta, y que el ordenador se te arregle rápido así cambiamos impresiones. un abrazo.

Elo, si haré el wok de lomo, pues ya he comprado los ingredientes para hacerlo el lunes. Ya te diré cosas, saludos.

Mar, pues yo busco recetas orientales, no demasiada complicadas, para practicar con el wok que me gusta bastante. un besazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara. Esta receta me ha gustado mucho. No suelo hacer muchas, pero la que has hecho tiene muy buena pinta.
Saludos

barbara dijo...

Juan, yo había hecho muy poca cosa, pero la verdad es que nos ha gustado bastante, y la repetiremos de vez en cuando. Aconsejo trocear las gambas en vez de enteras, se comerán mejor. aunque no ha sido mucho problema. je,je, saludos.

Hola Mesilda, me alegro te hayan gustado las recetas y gracias por tu visita. un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues mira me ha gustado mucho la receta, tomaré buena nota, porque en casa gusta mucho la pasta y de seguro que este plato gustará igualmente.
Feliz dia

cerise dijo...

Hola Barbara... cuantas cosas y que ricas todas.. si tenia que decidirme por una ...me lo pones difícil..creo que la de alcachofas... también di una vuelta por tu huerto , bueno el de Julian,,,,, y ya estáis en plena tarea... Bueno espero dar mas vueltas por tu cocina y ver todas las cosas ricas que preparas...
Un abrazo...

barbara dijo...

Hola Mari, bienvenida, si os gustan las pastas y las verduras con este plato acertarás. un beso.

Cerise, me alegro que te gusten las recetas, yo ya espero ansiosa las tuyas. Ahora pondre más fotos del huerto pues Julián ya ha empezado a sembrar, a ver si este año la suerte nos acompaña con el tiempo y hacemos una buena recolecta. Supongo que tu ya habrás empezado a sembrar también. un abrazo.

nieves dijo...

Nunca he probado los fideos chinos, pero a la vista de tu receta, no tardaré pues tienen una pinta deliciosa.

Un abrazo.

barbara dijo...

Hola Nieves, pues prueba éstos que seguro te gustan, un besazo.

TROTAMUNDOS dijo...

Barbara tiene una pinta deliciosa, sin duda esto hay que probarlo, además todo este tipo de platos encantan en casa, así que a mi lista de pendientes.

Besotes guapa, que tal la primavera??

barbara dijo...

Hola Trota, espero te guste la receta, y la primavera dicen que la sangre altera,,,,, creo que no me la ha alterado, pero por lo menos me anima para hacer más cosas, y salir de este invierno tan pesado que hemos tenido y que aquí en Mallorca no estábamos acostumbrados. Ahora a sembrar flores, estar en la terraza y hacer alguna comidita buena y sana. Un abrazo grande.

Celes dijo...

Cuantas cosas que has hecho en estos dias!!!!

Muchos besos

barbara dijo...

Hola Celes, espero te hayan gustado. abrazos.

Adi dijo...

Con esas referencias de Margarida no me extraña que te gustara, y si además después de hacerla tú nos dices que te gustó mucho, pues ya no hay nada más que decir.
Besos.

barbara dijo...

Eso Adi, tu ya lo has dicho todo, ja,ja, un abrazo.

Mesilda dijo...

Hola Barbara,que bien que te gusten los panecillos, estoy muy contenta yo tambien lo preparo muy amenudo......la tarta es la primera vez que la preparo,pero no creo que pase nada por congelarla por que el bizcocho es un bizcocho normal y la trufa no lo se,no he congelado nunca...lo siento nose que decirte.
Un beso.

barbara dijo...

Mesilda, gracias por la información de la tarta, voy a probar de hacer la mitad de los ingredientes y la congelaré a ver que pasa. un abrazo.

Irene dijo...

Hola Barbara,muy buena esta receta, en casa nos encantan este tipo de comidas y está se ve fantástica.
Gracias por tu comentario en mi blog.

Un beso.

barbara dijo...

Hola Irene bienvenida, me alegro te guste la receta. A nosotros nos gustó, la volveremos a repetir. un abrazo.

Powered By Blogger