BIENVENIDOS


domingo, 24 de mayo de 2009

CHAMPIÑONES RELLENOS DE MAR





Hace un par de semanas que me es muy difícil estar en el ordenador pues estoy muy liada en la casa, parece mentira cuando tienes a un enfermo la cantidad de horas que te come, y que te dificulta a veces seguir con las tareas normales de una casa, lo hago con gusto pero es bastante agotador y con esta calor tan pesada que hace unos cuantos días más, pesado se te hace. Espero que en unos días pueda pasar a visitar vuestros blogs.
El miercoles pasado en el mercado vi unos champiñones grandísimos y me apeteció mucho hacerlos rellenos. Tengo que decir que me gustó la receta pero otra vez prefiero hacerla con champiñones más pequeños.

Ingredientes para 2 personas:
4 champiñones grandes (estos hacían casi 9 cms.)
6 gambas
3 palitos de cangrejo (surimi)
6 mejillones hervidos y quitado la cáscara
1/2 pimiento verde y 1/2 cebolla troceado pequeño
1 tomate pequeño pelado y troceado
un poco de bechamel
unos cuantos piñones para decorar
un poco de ajo y perejil
1 cucharada de harina y un poco de vino blanco.
sal y pimienta y un poco de aceite para freir

Preparación:
Sofreir la cebolla y el pimiento troceado pequeño con un poco de aceite de oliva. Añadir las gambas troceadas, sofreirlas un poco, añadir un poco de perejil y ajo, el tomate pelado y troceado; y a lo último añadir los mejillones y los palitos todo troceado; añadir 1 cucharada de harina no muy grande, dejar que se haga un poco y añadir un chorrito de vino blanco y el relleno queda un poco más sujeto.
Los champiñones los he limpiado, he quitado el tronco y los he envuelto en papel de aluminio con un poco de aceite, sal y pimiento, los he tenido al horno casi una media hora.
Después los he rellenado, he hecho una bechamel y le he puesto un poco por encima, con unos cuantos piñones y lo he tenido al horno unos minutos más.
Veréis en la foto que debajo del champiñon también hay un poco de bechamel con espinacas, pero la verdad es que no me ha gustado como decoración del plato; pero de sabor si.
Ni que decir que el relleno era de lo que tenía en la nevera, después lo podemos cambiar al gusto de cada uno.
En un champiñon le puse un poco de queso rallado por encima para probar y también me gustó.
Espero que os guste la receta, aunque aconsejo comprar champiñones más pequeños, los encuentro más buenos.

23 comentarios:

dolorss dijo...

Si es cierto que cuando hay un enfermo en casa el tiempo se va volando, pero espero que esta situación cambie pronto y que se mejore.
Los champiñones, enormes por lo que veo, la idea de rellenarlos con pescados me parece muy buena, siempre se suele hacer con verduras o carnes.
Supongo que no sobró ninguno, verdad?
Besos

cerise dijo...

Hola Barbara, espero que te tomes todo con calma, ahora viene el verano y seguro que tendrás mas tiempo para ti.
Los champis tienen un aspecto fabuloso , pero prefiero como tu un poco mas pequeños.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hemos coincidido en la entrada, por que yo también puse champiñones rellenos.
Tomo nota de tu receta, pues me encantan los champiñones y hay que variar en la forma de hacerlos.
Besos
Jorge.

María y Noelia dijo...

qué ricos con pescaito...

Un besote

barbara dijo...

Hola Dolors, la pena es que mi madre no mejorará, pues el Alzheimer que tiene de cada vez la está deteriorando más y ya no camina, por lo que todo es más trabajoso.Y de los champiñones no sobró nada, aunque los prefiero más pequeños.... un abrazo.

Cerise, intento tomarmelo con calma, pero se me hace pesado porque casi no puedo salir de casa y he cogido un poco de depresión,,, espero que ahora con el verano se me pase un poco. Y los champis, los próximos más pequeños, son mucho mas buenos. un abrazo grande.

Hola Pusoronenito, pues ahora mismo miraré tu receta pues me encantan los champis y hay que variar las recetas, je,je,saludos.

María y Noelia, ricos, ricos, aunque a mi me gustan de todas maneras,,, un besito.

Anónimo dijo...

Qué ricos esos champis, se ven geniales.
Besos

barbara dijo...

Gracias Mari, me alegro te gusten,, un abrazo.

Rosa dijo...

Estos champiñones tienen que estar deliciosos, me gaurdo tu receta y los hago pero ya.
Un besito

María dijo...

Los champi ricos ricos, espero que haya mejoría con esos males

María dijo...

Hola barbara, otra vez por aqui jejeje, me alegro que te hayas comprado la actifry, yo esta noche hice empanadillas caseras y salieron!!!!!!!!!!!! literalmente volaron del plato, en unos dias la subiré para que vea que pinta.

barbara dijo...

Hola ´Rosa, me alegro te guste la receta, yo los disfruté, pero compratelos más pequeñoooooos,, ja,ja, un besazo.

María pues te agradeceré un montón que pongas algunas recetas con la actifry pues en la caja no había ningún recetario y así iré viendo las tuyas... un abrazo.

Pilar dijo...

Barbara una receta deliciosa con un nombre precioso.

Ten mucho ánimo, la enfermedad de tu madre es muy dura para todos, pero sobre todo para los que conviven con ella y se ocupan de ella, no obstante veo que aún te quedan ganas de ponernos buenas recetas y de acordarte de nosotras. Gracias. Un beso muy fuerte

barbara dijo...

Hola Pilar, me alegro te guste la receta, y gracias por los ánimos,se necesitan para seguir adelante, yo ya estoy con depresión, pero intento llevarlo lo mejor posible y las recetas y las visitas a vuestros blogs y vuestros comentarios es mi principal entretenimiento, pues casi no puedo salir. un abrazo.

tartasacher dijo...

Hola Bárbara.

Me alegro te gusten los nudos de mantequilla. Sí que se pueden congelar, yo cuando hago, pongo de base un kilo de harina, los dejo enfriar y congelo. Luego voy sacando y están como recién hechos. Un beso y puedes seguir visitando el blog de Gladys. Sigue activo y parece que lo van a mantener amigos y familia. Yo ayer lo visite, pues había una nueva entrada en su recuerdo. Besos mil y gracias.

barbara dijo...

Gracias por la información tartasacher pues me apetece hacerlos. Y si voy a visitar el blog de Gladys, gracias también por esta información. un besito.

Marisa dijo...

Holaaaaa, que buena receta de champis, con lo que me gustan!!
Te transmito todo mi ánimo y fuerzas porque se necesitan en estas situaciones tan difíciles!!
un beso muy fuerte!!!

barbara dijo...

Gracias Marisa guapa, por tus ánimos, lo llevamos lo mejor que podemos,,, y me alegro que te guste la receta.. un besote.

Mar Varela dijo...

Bueno, lo primero que quiero decirte es que te vengas arriba, que no se te ocurra dejar que la depresión se apodere de ti, te lo digo en serio, como yo me entere de que te hundes voy para allá y te animo yo.... espero que tu madre se mejore y te quite trabajo, mi abuela estaba igual y no te quiero ni contar como lo pasaron mis tías... cualquier cosa que necesites cuenta conmigo....
De los champis no te digo ná que me han encantado, un relleno muy diferente al que hago yo...
Un beso muy grande y otro pa tu madre

barbara dijo...

Hola Mar gracias por tus ánimos, una enfermedad bastante difícil,, pues siempre tienes que estar pendiente de ellos, pero si mi madre me ha aguantado a mi tantos años, como no voy a hacer lo mismo yo con ella,,, si la quiero un montón.... Y los champis no estaban nada mal, siempre es bueno cambiar un poco las comidas verdad? un besazo preciosa.

Celes dijo...

Espero que tu enfermo mejore.
Estos champis tienen tan buena pinta que me los llevo..

Besos

barbara dijo...

Gracias Celes,, espero te gusten los champis, je,je, un abrazo.

TROTAMUNDOS dijo...

Barbara que pinta más buena tienen estos champiñones, el relleno buenisimo, tienen que estar muy jugosos. Una ricura de receta.

Besotes.

barbara dijo...

Gracias Trotamundos, nos gustan mucho los champiñones y la verdad es que con este relleno disfrutamos de comerlos. un abrazo.

Powered By Blogger