BIENVENIDOS


martes, 12 de mayo de 2009

EMPANADA GALLEGA DE "LECHUZA"







supongo que casi todos conoceis el blog de Pilarhttp://lacocinadelechuza.blogspot.com/2009/03/cocina-basica-empanada-de-atun-video.html , ni que decir que es espléndido, unas recetas fabulosas y unas empanadas gallegas de lujo. ésta es la segunda que he hecho, la primera ni pude sacar fotografías porque tenía invitados y no me quedó ni un trocito; la pena es que la foto del corte no me ha quedado demasiado bien, espero lo disculpeis, pero son riquísimas!!!!

INGREDIENTES: (Yo, he hecho la mitad de la receta de Pilar)
Para la masa:
350 grs. de harina de trigo
100 ml. agua templada
20 grs. levadura fresca Levital (tiene que mezclarse con la harina)
1/2 cucharadita de sal
100 ml. aceite de pimentón (prepararlo calentando el aceite y antes de que esté muy caliente añadir 1/2 cucharada de pimentón dulce, dejar reposar y colar)

Para el relleno:
250 grs. de atún
1 cebolla grande
1 pimiento verde (no tenía, se lo he puesto rojo)
1 huevo cocido.

Preparación:
Cortar la verdura, sofreirla, añadirle el atún, probar de sal, y a lo último añadirle el huevo cocido
troceado.
Yo, la masa la he hecho con amasadora pues no tengo fuerza en las manos; he puesto la harina y la levadura junta bien mezclada, he añadido el aceite de pimentón, se ha ido amasando poco a poco añadiendole el agua templada hasta que ha estado hecha. tiene que quedar una masa suave, buena de manejar, taparla con un paño y dejarla reposar 1 hora aprox. o hasta que doble el volumen. Pilar tiene un video estupendo del amasado a mano.

Cuando esté a punto hay que partirla por la mitad, estirarla con un rodillo y ponerla en el molde, colocarla bien y rellenarla; con la otra mitad tapar la empanada y juntar bien los bordes para que quede bien cerrada; hacer un agujerito en medio y adornarla a vuestro gusto y pincelarla con un poco de aceite de pimentón por encima. Ponerla al horno unos 35 minutos aprox. a 180º y
a disfrutarla!!!!!
















13 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara. Esta empanada tiene una pinta como tu nombre jj. No me extrañas porque tus recetas son todas barbaras, estupendas.
Saludos

barbara dijo...

Ja,ja,ja, vaya Juan, a mi que no me gusta mi nombre y tu me bautizas a todas las recetas,,,, ja,ja, pero me alegro que te guste lo que hago, pero tampoco tu te quedas atrás,, eehhhhh,, no sé con que nombre bautizar las tuyas ahora,, mi cerebro ya no funciona mucho a esta hora, pero son todas extraordinarias,,,,, un abrazo.

Anónimo dijo...

hola, después de tu comentario, tenía curiosidad por tu empnada, he de decirte que yo suelo hacer la de atún con pimiento verde y rojo, si le hecho sólo el rojo también le pongo azafrán, la probé así en un viaje a galicia y me sorprendió y me encantó, pero la tuya también estará de 5 tenedores, besos.

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
es que me la comía enterita.


Besos.

barbara dijo...

Hola ña, pues será cuestión de probarla con azafrán pues lo suelo utilizar en varias recetas. Tiene que estar buena a la fuerza. un abrazo.

Ay Silvia la próxima un poco más pequeña pues yo no paro de comerla, je,je, un abrazo.

nieves dijo...

Bárbara, esta receta la tengo copiada de Lechuza hace más de un año, y desde entonces, siempre hago la misma masa ¿no es una maravilla? Se maneja estupendamente y queda buenísima. Si le unimos el relleno que has preparado... para caerse la baba. ¡¡genial!!

Un abrazo.

barbara dijo...

Pues la verdad Nieves que es una masa estupenda, nos ha gustado mucho, y en verano que suelo hacer cocas y empanadas saladas, caerá unas cuantas veces,,,, un abrazo.

Celes dijo...

Que rica!!!! Te la copio y un dia de estos caera...

Besos

barbara dijo...

Seguro que te gusta Celes, está rica, rica,,,, un abrazo.

dolorss dijo...

El blog de Pilar es un referente, esta masa es una maravilla y queda muy bien.
Veo que la has bordado, te ha quedado deliciosa.
Un beso

barbara dijo...

Dolorss, la verdad es que Pilar tiene muy buen blog, y he disfrutado de hacer y comer esta empanada. un abrazo.

Pilar - Lechuza dijo...

Bárbara, cómo se me habrá podido escapar esta receta? Tienes que disculparme pues hacía tiempo que no entraba en tu blog y en estas fechas andaba bastante liada. Gracias por hacer mi receta. me agrada muchísimo que te haya gustado. En casa llevo muchos años haciendola y la recomiendo siempre por lo facilita que es.
un abrazo y nuevamente disculpa el retraso.

barbara dijo...

No pasa nada Pilar, a veces no podemos visitar todos los blogs que quisiéramos por falta de tiempo. Estamos disfrutando mucho de esta empanada y ya la hemos hecho varias veces. Mi enhorabuena por tener un blog tan estupendo. Besos.

Powered By Blogger