BIENVENIDOS


martes, 9 de junio de 2009

ENSALADILLA RUSA




Me imagino que esta receta la conoceis todos, pero la pongo por si a alguien le gusta de la manera que está presentada. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo visito blogs que la receta la se hacer, pero a veces cambiando algún ingrediente, o alguna especia le cambia un poco el sabor, o la manera de presentar los platos puede darme otras ideas de como lo pueda presentar yo y así vamos variando las recetas y la cocina resulta más entretenida. Seguramente iré poniendo alguna ensaladilla más pero será más que nada para la decoración. Espero os guste ésta.

INGREDIENTES para unas 8 personas:
4 ó 5 patatas grandes
unas 5 zanahorias
como unos 150 grs. de judias (un puñado grande)
guisantes congelados entre 100 y 150 grs.
3 latas de atun con el aceite escurrido (también lo pongo natural pero no tenía)
4 huevos cocidos ( 2 reservados para la decoración final
1 pimiento rojo asado para adornar
aceitunas rellenas y negras para adornar
1/2 lechuga
2 tomates en rodajas
sal, aceite y un ajo.

PREPARACION:
Yo cuezo la ensaladilla como me enseñó mi padre y como me da buen resultado nunca lo he variado:
Pongo una buena cacerola con agua a hervir. Pelo la patata, la zanahoria y la troceo pequeña, también troceo las judias y cuando rompe a hervir el agua le añado sal; empiezo a añadir la zanahoria dejo que hierva unos 5 minutos y después le añado las judias y las patatas más los guisantes. Dejo que se vaya haciendo y más o menos al cabo de unos 10 minutos aprox.(no controlo el reloj), con una cuchara saco un poquito de cada cosa y si veo que ya está cocido, lo cuelo, lo paso un poco por agua fria y la dejo enfriar.

Mientras tanto hago una mayonesa con 2 huevos enteros, un ajito, sal y aceite de girasol(no puedo utilizar el de oliva pues no me sienta bien en la mayonesa) y la hago con la batidora, procurando que me quede espesa. Siempre me sobra un poco pero nos la comemos con un poquito de pan tostado.

A continuación pongo la ensaladilla en un cuenco grande, le añado el atún escurrido y troceado, 2 huevos cocidos troceados pequeños reservando la yemas, algunas aceitunas rellenas y voy añadiendo cucharadas de mayonesa hasta conseguir que esté como nos gusta. La coloco en una bandeja cubriéndola con un poco más de mayonesa.

La decoración esta vez la he hecho de la manera que veis en las fotos:
Las dos yemas sobrantes las pico muy pequeñitas sin que se haga pasta y las reparto por encima de la ensaladilla, hago el adorno con las tiras de los pimientos asados, en los rombos les pongo las aceitunas rellenas y las negras.
Después tengo cortada la lechuga en juliana y la voy colocando alrededor, y voy colocando el tomate en rodajas; después encima los dos huevos cortados en rodajas, una tira de pimiento asado envuelta en redondo con una aceituna encima. Y ya está.
Esta ensaladilla la acompañé de filetes rebozados que no pude hacer fotos.


Espero os guste la decoración.

14 comentarios:

Mesilda dijo...

¡Que bonita la presentas,el enrejado y el detalle de los tomates queda muy chulo,la verdad es que es el plato estrella del verano, la suelo preparar muy amenudo.
Un beso.

barbara dijo...

Mesilda me alegro te guste, me gusta mucho adornarlas y hacerlas diferentes. Y en verano es cuando la disfrutas más. un abrazo.

María dijo...

Pues si que es bonita la presentación

Maria José dijo...

Hola Barbara,
tienes razón. A mi la ensaladilla nunca me sale igual. Unas veces mejor que otras, jajaja
Depende de los ingredientes del momento... Besos
María josé

tartasacher dijo...

Hola Bárbara:Qué rica siempre la ensaladilla rusa, es uno de esos platos de los que no se cansa uno, además tiene mil variantes y formas de presentarla. Es una delicia. Me alegro te gusten las bombas y ya las harás en otoño. Pronto empezaré a poner bebidas, sorbetes, heladitos y esas cosas del verano. Besos mil

barbara dijo...

Tartasacher, la verdad es que cuando haces ensaladilla la disfrutas un montón, o por lo menos nosotros. La verdad es que no hago muchas posiblemente por eso las disfruto más. Y estupendo será cuando nos pongas bebidas y sorbetes pues eso entra super bien con la calor. un abrazo.

Adi dijo...

Pues a mi por lo menos me parece una preciosidad, Bárbara.

En casa también somos mucho de ensaladillas y procuro siempre hacer mucha cantidad para tener también al día siguiente que parece que incluso está mejor, los sabores se hacen más "maduros", verdad?

Tu presentación es muy bonita y alegre, me encanta combinar los colores con la comida para que no solo sea rica, sino también alegre.

Un beso.

dolorss dijo...

Cada uno hace el mismo plato de distinta manera, eso pasa con la ensaldilla, con la tortilla de patatas, ... con casi todos los platos y es bueno que conozcamos la manera de hacerlos de cada uno, aunque varíe un poco.
Este plato tuyo se come con la mirada, fresco, sabroso... y a una buena sombra yo le daría un buen "repaso".
Cuidate, de acuerdo?
Un beso

barbara dijo...

Hola Adi, disfruto tanto de comerla como decorarla, mi padre las hacía buenísimas y siempre las adornaba él. Le gustaba la cocina. Y tienes razón que si te sobra, al día siguiente está mas rica todavía. Este plato si le gusta a mi marido, no es tan negro como los spaguetti ja,ja, un abrazo guapa.

barbara dijo...

Hola Dolorss, pues tienes razón que todas tenemos nuestra manera de cocinar, y como es natural, todas hemos aprendido de nuestras madres y después vamos variando, y eso es lo bonito,. un abrazo y tu tambien cuidate.

cerise dijo...

¡¡¡Un 10 para la presentación!!! bueno y el sabor...pues seguro que otro 10!!!!!

barbara dijo...

Ay Cerise !!!! que emoción,,,, un 10 !!!! y viniendo de tí que sabes mucho más que yo,,,, no veas,,, lo que si te puedo asegurar que de sabor estaba muy buena pues casi todos repitieron. Gracias preciosidad!!!!!!!!

Celes dijo...

Me encanta la ensaladilla, esta buenisima y en verano apetece comer cosas fresquitas.
Te ha quedado genial..

Besos

barbara dijo...

Gracias Celes, la verdad es que bien fresquita en verano la disfrutas. un abrazo.

Powered By Blogger