BIENVENIDOS


jueves, 4 de junio de 2009

SPAGUETTIS NEGROS CON MARISCO




Hoy he hecho unos spaguettis negros de tinta de calamar que nos han gustado bastante. Mi marido ya me ha dicho que procurara que no saliera todo negro que no comería, ja,ja, y bueno le he puesto un poco de salsa de tomate para disfrazarlos un poco, pero se los ha comido todos!!!!! buena señal verdad?? je,je,


Ingredientes para 2 personas:
170 grs. de spaguettis negros
1 calamar mediano
un puñado de langostinos crudos y pelados
un poco de ajo y perejil
unas 4 cucharadas de tomate frito (para disfrazar el color, je,je,)
1/2 cebolla
1 vaso de vino blanco.
un poco de aceite de oliva

Preparación:
Con el agua fría he puesto la tinta del calamar para potenciar el sabor y he hervido la pasta al dente.
En una cazuela he sofreido los langostinos con un poco de ajo y perejil y los he reservado. En la misma cazuela, he puesto la cebolla picada y el calamar en rodajas, he dejado sofreir poco a poco, al cabo de unos minutos le he añadido la salsa de tomate,y un vaso de vino blanco, he salpimentado y dejado cocer unos 10 minutos aprox. En el último momento he añadido las gambas y la pasta; lo he mezclado todo bien y lo he reservado hasta la hora de comer. Nos han gustado.
(yo la tinta del calamar se la hubiera añadido a la salsa para hacerla más negra, pero mi maridito ni los hubiera probado)
Espero os guste la receta.

19 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues mira por donde, andaba yo buscando una receta de pasta que fuera distinta y acabo de encontrarla.
La pinta es estupenda y como los ingredientes me gustan todos, pues me apunto para intentar hacerla.
Besos
Jorge.

Marisa dijo...

Holaaaa, jajaja la verdad es que la comida negra no acompaña a la vista verdad? pero luego el sabor no veas. Yo no he probado los espaguetis negros, pero mira, seguro que me gustaban. Este plato tenía que estar bien bueno!!
un besooo

barbara dijo...

Hola Jorge, la verdad es que tenía mis dudas si mi marido se los comería, ja,ja, pero resulta que le gustaron. Espero te gusten a tí. Saludos.

Hola Marisa, a mi marido le cuesta mucho probar cosas nuevas y no veas unos spaguettis negros, ja,ja, pero gustaron,,, menos mal,,, ja,ja, un abrazo

Mesilda dijo...

El color no importa,aqui nos comemeos el arroz negro asi que con los espaguetis hay que probar,seguro que nos gustan.
Un beso.

Adi dijo...

Tienes un marido un poquito caprichoso no? la próxima le pones los spaghettis, y si no le gustan que se levante él y se haga unos huevos fritos, jejeje

A los maridos hay que educarles lo mismo que a los hijos, así que duro con el (con cariño, eso si...)

Como lea esto me va a llamar de todo :-)

A mi me parecen deliciosos.

Un besote.

barbara dijo...

Mesilda, a mi marido si no le entra por los ojos ya le cuesta probar, después si lo obligas le gusta casi todo, je,je, un abrazo.

Adi,,,, mejor que no lo lea mi marido ja,ja, si el pobrecito no es caprichoso,, soy yooooo que me gusta probarlo todo; él quiere la comida clásica de toda la vida, no quiere comidas nuevas, pero yo sí..
ja,ja,ja, un abrazo

cerise dijo...

Pues que quieres que te diga , a mi tampoco me entra eso tan negro, jajaja no soy racista vamos creo..jajaj pero esos espaguetis tan negros me parecen bichitos....
Por cierto vi en un comentario tuyo que ya tienes calabacines!!! que bien.... seguro que pronto nos haces buenas recetas, el otro día hice unos simplemente hervido y luego con bechamel y gratinados , era una delicia...
Un besote guapa!!!!!

barbara dijo...

Ja,ja, Cerise, la verdad es que la foto lo desmerece un poco, le había hecho una más guapa y la perdí,, pero eran buenos!!!!! ay que probarlo todo,,,, y mira por donde ya me has dado una receta de calabacines, los voy a probar... un abrazo grandote.

Anónimo dijo...

Yo si los hiciera en casa, los tendría que disfrazar al igual que tu, porque sólo con verlos no entrarían por los ojos.
Besos

tartasacher dijo...

Hola Bárbara:
Qué recetas tan buenas. Me alegro te haya gustado el pan. Todo es ponerse y luego se le coge gusto. Besos mil y gracias

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara. Estos espaguetis tienen una pinta fabulosa. No es que sea muy amante de la tinta, no me hace mucha gracia, pero las veces que he comido algo me ha gustado. Dile a Adi que no sea tan drástica con tu marido jj, a mi me pasa pero al revés. Si no le gusta algo ni lo preparo jj.
Saludos

Celes dijo...

Riquisima esta receta.

Besos

barbara dijo...

Mari, es el problema que a veces tenemos en la cocina, y mi marido primero pone los ojos, ý con los ojos no le apetecía, pero después le gustaron. je,je,saludos.

Tartasacher, ya tengo la receta guardada para hacerla esta semana, pues estos panes me gustan bastante. un beso.

Hola Juan, de sabor muy buenos, la pinta....no tan buena para mi marido ja,ja, pero hay que probarlo todo no te parece?? después lo que no te guste, no lo comas y ya está. Saludos.

Celes, me alegro que te guste la receta, gracias. un abrazo.

Mar Varela dijo...

Tengo espaguetis negro en la despensa desde hace mucho y al final se me van a poner malos, jejeje tu receta genial y a tu marido le dices que hay que probar cosas nuevas que seguro que hay más de una que le gusta y no lo sabe
Un besote

Anabel dijo...

Hola guapa,pues yo la tinta solo se la pongo a los chipirones y pocas veces,pero veo que estos espaguetis así con esa mezcla de marisco deben de estar deliciosos
besines

barbara dijo...

Mar, pues no podemos tirar nada, tienes que emplear estos spaguettis negros que tienes guardados, je,je. A mi marido le obligo a que pruebe las cosas pero tienen que entrarlo por los ojos y esto tan negrito no le entraba demasiado,,,, ja,ja,, pero le gustaron... un abrazo.

Anabel, yo también hice una paella de arroz con tinta de calamar y fue buenísima. lo que la verdad de este color hago muy poquita cosa, je,je, besos.

Maria José dijo...

Estos spaguetti los he visto en varias tiendas y siempre me he hechado para atrás... Pero viendo lo resultón que sale el plato... creo que la próxima vez que lo tenga en mis manos lo meto en el carro!!
Besos
María josé

dolorss dijo...

Si se comió los espaguetis seguro que estaban riquísimos... si es que a veces protestan por protestar.
El plato se ve riquísimo.
Besos

barbara dijo...

Hola Maria Jose, esta marca de pasta me ha gustado bastante, si te atreves pruébalos, a mi marido le toca comerlos 2 veces más, pues todavía me quedan je,je,.. un abrazo.

Hola Dolors, a mi marido tienes que darle las comidas tradicionales, todo lo que sale un poco de lo normal ya protesta,pero se lo hago probar casi siempre,,, je,je, un abrazo.

Powered By Blogger