BIENVENIDOS


domingo, 30 de agosto de 2009

TOMATITOS CHERRY CONFITADOS










Este agosto ha sido el mes de los tomates, hasta los he soñado!!! tomates de ensalada grandes, tomates negros, tomates de pera, tomates de guardar "ramallet" así que vereis bastantes recetas de conserva, y tomates cherry mini que no sabía muy bien que hacer con ellos.




Visitando algún blog, (muy poquitos este mes) vi que tenían la receta de tomates confitados aderezados con especias, y me puse a ello. No me acuerdo del blog que era, espero me disculpeis. No puedo deciros si me han salido buenos pues no los he probado aún, pero ya pondré una notita cuando los pruebe.




Las especias las he puesto a mi gusto.








INGREDIENTES:




aceite de oliva virgen




sal,pimienta y orégano




laurel, y ajos pelados picaditos








PREPARACION:




En una sartén poner bastante aceite de oliva y cuando empiece a calentarse añadirle los tomates cherry, sal, orégano un buen puñadito, pimienta, unas hojitas de laurel troceadas y ajos pelados laminados, tener a fuego muy suave unos 30 minutos.




He rellenado unos botes que tenía y los he hervido cubiertos de agua unos 20 minutos.




Veremos que tal nos sale.

7 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Bárbara, que suerte poder disponer de todo este material fantastico en la despensa.
Seguro que te quedan estupendos.
un abrazo

Celes dijo...

Hola!!! Seguro que te han quedado geniales. Yo hice el otro dia, pero les puse azúcar, quedaron buenisimos..

Besazos

Mesilda dijo...

Un gran trabajo Barbara,seguro que estan muy buenos....a mi todo lo confitado me gusta ummmmm.....como estara el pan con esos tomatitos.
Besets.

Unknown dijo...

Qué ricos, confitados están deliciosos, con una mieja de orégano.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bábara, los tomates me gustan de todas la maneras, en ensalada, fritos, asados, en salsa y cómo no, como tú los has preparado.
Un besote.

mamen dijo...

Hola Barbara, este año he tenido cantidad de tomates cherry, mi sobrino tiene un minihuerto y siempre me los trae, ya le pasere la receta para que los pueda condervar, yo los use hasta para el gazpacho, pero asi los probare en cuanto pueda.
Me alegra que te gustara la quiche, si la haces me cuentas, besos

barbara dijo...

Hola Pilar, si que es bueno tener unas conservas caseras, a pesar de que se me ha hecho un poco pesado por la calor que hemos tenido, menos mal que el aire acondicionado nos ha salvado un poco, je,je, un abrazo.

Hola Celes, pues si cogemos más les pondré un poco de azúcar, seguro que tienen que estar buenos. Besos.



Ay Mesilda,,,, no me recuerdes el pan que a mi me gusta demasiado, y encima he hecho confituras de tomate y de pimientos asi que ya me dirás,, ja,ja, un abrazoooo.

Hola Puntiyo,, a mi el orégano me gusta mucho, creo que estos tomatitos tendrán un buen sabor.

Hola Irmina,, la verdad es que hemos disfrutado este año de comer tomates, ha sido estupendo. un abrazo.

Hola Mamem, pues la primera vez que me cogió los tomates cherry yo los mezclé con los otros tomates para hacer salsa, pero al ver esta receta, me decidí a probar.. besos.

Powered By Blogger