BIENVENIDOS


viernes, 28 de agosto de 2009

QUICHE SIN MASA DE JAMON, BACON Y QUESO





Hace un calor agobiante, o por lo menos este mes de agosto lo llevo mal, no soporto tanta calor, por lo que las cosas que hago son muy sencillas; como esta quiche que me dió la receta mi prima Espe de Francia y que es muy fácil y de muy buen sabor.






INGREDIENTES:



3 huevos



100 ml de nata



400 ml. de leche



100 grs. harina normal



sal y pimienta



150 grs. de bacon ahumado



150 grs. de jamon york o pavo



150 grs. de queso rallado para fundir.






PREPARACION:



En un bol añadir los huevos y batirlos, añadir la nata, la leche, y la harina poco a poco, removiendo bien para que no se haga grumos. Cuando esté todo bien mezclado añadir el bacon y el jamón troceado pequeño y el queso rallado.



Tener un molde preparado (el mio redondo de 28 cms.) untado de aceite y un poco enharinado y le añadiremos toda la mezcla.



Lo introduciremos al horno precalentado a 200 º unos 30 minutos. (yo lo he puesto a 180º pues el mío calienta mucho.



Espero os guste.

11 comentarios:

mamen dijo...

Que rico Barbara, me encantan las quiches, ya hace tiempo que no los hago, tengo en el blog uno de verduras riquisimo, un abrazo guapa

barbara dijo...

Hola Mamen, pues voy a mirar la que tienes puesta de verduras en el blog pues tiene que estar bien rica. besos.

mesilda dijo...

Buenos ingredientes Barbara,me gusta mucho el quiche preparado de esta forma, y ya hace tiempo que no lo como....hay tanta variedad para probar, que se amontonan las recetas.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, yo tampoco soporto ya este calorrrr, estoy agobiada y no me apetece hacer nada!!
Esta quiché debe de estar deliciosa, aunque no sé cuando podré probar pues le han quitado a mi marido las grasas y está un poco así así. Ya me gustaría probar este tipo de tartas saladas.
un besoooo

barbara dijo...

Hola Mesilda, es verdad que puedes hacer infinidad de variaciones con estas tartas saladas y eso es bueno pues así no te aburres comiéndolas, siempre son diferentes. un abrazo.

Ay Marisa, como el Septiembre no refresque un poco lo pasaremos mal, yo ya no puedo con la calor, este año me está ganando, esperemos que dure poco. Pues si a tu marido le han quitado las grasas tendremos que buscar recetas que no tengan grasas, verduritas y leche desnatada y un poquito de nata sin grasa, que te parece??? besooos.

Mari dijo...

Muchas veces recurro a las quiches para una cena rápida porque podemos combinarlas con muchos ingredientes, la tuya se ve fantástica y seguro que deliciosa. Tomo nota.

Besos

barbara dijo...

Hola Mari, pues yo las tenía un poco aparcadas a las quiches, pero es verdad que te solucionan algunas cenas y las puedes variar todo lo que quieras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola!!soy zen,,tiene una buena pinta tu quiche,,hoy la voy a probar.beso primita

barbara dijo...

Hola primita, espero que te guste la quiche, nosotros la disfrutamos bien. Buena receta prima.. un abrazote..

Elena dijo...

Hola Barbara, me gusta mucho tu blog. dos preguntas sobre la recetas: pasas por la sarten el bacon? si se le añade champiñón habria que rehogarlo antes? gracias. Saludos!

Maria Teresa dijo...

He descubierto tu blog y no sé porque receta decidirme.
Son todas increibles , ya veremos cual hago primero.
Te invito a pasar por mi blog, un besin y un abrazo.
Felices fiestas.

Loading...