BIENVENIDOS


martes, 24 de noviembre de 2009

MEJILLONES RELLENOS


Ya estoy preparando comidas para ir congelándolas y tenerlas a mano en las fiestas de navidad que ya las tenemos muy cerca. Me va estupendo hacerlo así pues siempre tengo algún día que se me complica un poco y hecho mano al congelador y me saca del apuro. Algunas cosas son para las fiestas y otras son para un día normal.
La que os enseño hoy es para un aperitivo, ya los he hecho algunas veces y nos gustan así, encontrando los trocitos del mejillón y de las verduras.
INGREDIENTES:
2 kgs. de mejillones frescos
1 cebolla
1/2 pimiento rojo (era grande)
perejil y ajo
sal, pimienta, y pimentón dulce, (o picante, como queráis)
harina y leche para la bechamel
harina, 1 huevo y pan rallado para el rebozado.
aceite para freirlos.

PREPARACION:
Como es natural, lo primero que hay que hacer es limpiar las cáscaras de los mejillones, y hervirlos con una hoja de laurel, sal y un poco de vino si queréis (yo el vino no se lo puse)
Separar la carne de las cáscaras y trocear pequeño.
En una sartén freir la cebolla y el pimiento rojo troceado pequeño; cuando esté hecho añadir los mejillones que tendremos troceados y la picada de ajo y perejil.
Lo removeremos un poco y le añadiremos 2 ó 3 cucharadas de harina y lo iremos removiendo un poco más para quitar el sabor de harina; después le iremos añadiendo la leche, rectificaremos de sal y pimienta si es necesario y dejaremos enfríar un poco.
Se rellenan las cáscaras de los mejillones, se pasan por harina, huevo y pan rallado y se fríen.
Yo no los he freido porque los he congelado.
Tengo que decir que estos mejillones eran bien grandes, y la foto que os enseño en el collage de los mejillones hervidos; éstos los tenía guardados en el congelador, pero se me olvidó hacer la foto y he puesto ésta para que vieráis lo hermosos que son; a pesar de que a mi me gustan más pequeños.
Espero os guste la receta.




18 comentarios:

María dijo...

pues hace escasos minutos andaba hablando con mi hermana de la comida de navidad y de los mejillones rellenos jajajaja

Curra dijo...

Qué estupenda receta y que estupenda idea. Cómo te organizas.
Un beso

barbara dijo...

Hola Curra, no queda más remedio que ir organizandome, teniendo enfermos en casa, tienes que ser un poco previsora a la fuerza. Así por lo menos ya me he quitado unas horas en la cocina.... un beso.

Hola María, pues mira... manos a la obra... que la navidad está al caer.. un abrazo.

Pilar - Lechuza dijo...

Que buenos están, verdad? Yo los hago muy parecidos, no mezclo la bechamel con el relleno. Se la pongo cubriendo la picada y luego rebozo en huevo y pan rallado. Siempre tengo unos cuantos en el congelador. Son de gran ayuda para visitas imprevistas.
un biquiño

anabel dijo...

Unas recetas muy buenas , es la primera vez que entro al blog .
saludos

TROTAMUNDOS dijo...

Adoro los mejillones rellenos, a mí me encanta el toque picante, se ven espléndidos Barbara,

Besotes

Mesilda dijo...

Mujer prevenida vale por dos¡¡yo me agobio si tengo muchas cosas para preparar y me pongo muy nerviosa,asi que meparece muy buena idea...ademas estos mejillones estan de muerte,un aperitivo de lujo.
Besets.

mamen dijo...

Barbara, que pintaza tienen por dios, estan saliendo grandisimos los mejillones, yo los comi el otro dia y eran enorme, besos

Anónimo dijo...

Tienen una pintaza que me llaman, me estan tentando a comerlos a la de ya.

Besos

Jalea dijo...

Esto está de muerte!!! que ricos, bueno todo lo que tienes, tiene buena pinta, y el huerto de tu marido... que envidia, eso es un lujazo. Saludos

barbara dijo...

Hola Mari, te aseguro que yo me hubiera comido unos cuantos cuando los hacía pero me comí sólo uno para probarlo. un abrazo.

Hola Jalea, gracias por visitar mi blog , yo también he visitado el tuyo. un abrazo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Esto como aperitivo está para relamerse.
Un beso isleña.

Pilar dijo...

Realmente vale la pena, el ir preparando los platos de Navidad, oco a poco, estos mejillones muy parecidos a los que hago yo me encantan y suelo hacerlos con bastante frecuencia, te han quedado estupendos. Un beso

barbara dijo...

Hola Pilar, yo desde hace unos años siempre preparo algunas comidas y me va de maravilla, pues ya tienes bastante trabajo entre arreglar un poco la casa, preparar la mesa y los aperitivos y siempre ayuda tener un plato hecho. un abrazo.

Hola Irmina, y como aperitivo se servirá,, me alegro te guste. un abrazo.

nieves dijo...

Qué ricos Barbara. Yo los hago en alguna ocasión (no con mucha frecuencia, por el trabajo que llevan), pero nunca se me ocurrió congelarlos. Estupenda idea, sobre todo, pensando en las fiestas que se nos avecinan, que me acaban agotando de tanto jaleo. Pongo en práctica tu idea, de inmediato.

Un abrazo.

barbara dijo...

Nieves, me alegro que te guste la idea de congelarlos, no sabes el trabajo que te ahorras. Después solo hay que freírlos.... un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Bárbara, una excelente idea la que has tenido al congelarlos. Los tienes hechos y para la ocasión los sacas y listo. Además tiene que estar muy ricos. Me encantan los mejillones hechos de esta forma, bueno y de todas jj.
Saludos

barbara dijo...

Hola Juan, siempre procuro tener algunas comidas hechas en el congelador, pues cuando me veo apurada hecho mano de ellas, y en las navidades es cuando procuro tener bastantes hechas y me va estupendamente. un abrazo.

Powered By Blogger