BIENVENIDOS


martes, 8 de diciembre de 2009

MEJILLONES EN SALSA



Otra receta para guardar para las fiestas y que suele gustar bastante. La suelo servir en los aperitivos y la puedo hacer con antelación, congelar y lista para servir.

INGREDIENTES:
2 kgs. de mejillones hermosos
2 cebollas grandes
2 hojas de laurel
tomate triturado casero
un poco de tomate frito
un vasito de vino blanco
un vasito del agua de haber hervido los mejillones
una picada de ajo y perejil.
sal y pimienta.

PREPARACION:
Lo primero limpiar los mejillones y ponerlos en una olla con un poco de agua, sal y hervirlos hasta que se abran.
Quitar una concha del mejillón para que no utilice tan espacio y reservar.

En una cazuela, sofreir la cebolla troceada pequeña con un poco de aceite de oliva, añadirle las hojas de laurel y el tomate triturado un poco de tomate frito,(me gusta a veces la mezcla de los dos tomates) más un poco del liquido de hervir los mejillones y también un poco de vino blanco. Aadirle la picada de ajo y perejil.
Dejar cocer unos pocos minutos para que se mezclen los sabores y listo. He dejado enfríar y los he congelado en tres tuper.
Cuando los tengo que utilizar pruebo otra vez la salsa por si hubiera que rectificar de sal o pimienta o hay que espesar un poco más la salsa.

Otra receta muy sencillita.

20 comentarios:

Merchi dijo...

Y pensar que estuve años sin comerlos, y que ahora me encantan me los prepares como me los prepares. Asi tienen qeu estar riquisimos Bárbara y me ha gustado la idea de congelarlos para tenerlos listos en esos dias tan cañeros que se nos acercan en la cocina.

UN BESIN

barbara dijo...

Hola Merchi, es que dan un poco de trabajo para que lo dejes para última hora, yo prefiero hacer algunas comidas y congelarlas con antelación, me va muy bien así, después hay cosas que las tienes que hacer el mismo día y entre que preparas mesa y haces otras cosas no veas el tiempo que estás en la cocina. un besazo.

Mar Varela dijo...

Y lo congelas así tal cual? pues es una idea genial, además con lo que me gusta a mi unos mejillones con esa salsita, perfecto...
Un beso guapa

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Los mejillones además de ricos, económicos y nutritivos, son fáciles de preparar y un entrante de lujo. Tu receta me ha gustado y tiene que ser buenísima.
Besos
Jorge.

barbara dijo...

Hola Mar, pues así los congelo, los descongelo después en la nevera y están como recien hecho, y no veas el tiempo que ahorro. un besazo.

Jorge, lo tienen todo, son saludables, ricos y economicos, y hay que jugar un poco con lo barato y lo caro en estas fiestas. un abrazo.

mamen dijo...

Muy buena receta Barbara, los mejillones son una fuente de hierro, a mi me encantan de todas las maneras, besos

Paula dijo...

no solo es una magnifica receta -que personalmente me encanta- sino que además es baratita :)


Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Juan Hernández dijo...

Hola Bárbara. Estupendos y ricos estos mejillones. La salsa de acompañamiento tiene que estar muy rica. Un entrante fabuloso.
Saludos

Mesilda dijo...

Que buenas ideas nos das Barbara,esto de congelarlos esta muy bien.Con esta salsita nunca los he preparado,pero tomo nota que a mi marido y amis hijos les encantan los mejillones.
Besets.

Sara dijo...

Me acabas de dar una idea estupenda,. vaya que si! Tomo nota.

Aprovecho para felicitarte estas navidades, te deseo un maravilloso año 2010.

Pilar - Lechuza dijo...

Me encantan los mejillones pero en esta salsita no los hice nunca y la idea de congelarlos me parece fantástica. Yo congelo las almejas a la marinera y me da muy buen resultado.
un biquiño

barbara dijo...

Hola mamen,, me alegro te guste la receta, están muy ricos así... un abrazo.

Hola Paula, tienen muy buena presentación, son buenos, y baratos, besos.

Juan, tu lo has dicho,, un buen entrante,, después ya vienen los platos más caritos,, je,je, un abrazo.

Mesilda, pues tienes que probarlos, creo que te gustarán. besets.

Sara, estupendo que te pueda servir esta receta,, y también feliz navidad y un año 2010 con mucha salud. un abrazo.

Pilar,, yo también congelo las almejas, las suelo hacer con salsa verde y me va superbien tenerlas ya hechas. Los mejillones con esta salsita creo que te pueden gustar. un abrazo.

Anónimo dijo...

Los mejillones y la paellita están para quitarse el sombrero. Que ricura. Esos mejillones con la salsita......ummmmmmm que ricos!!

Besos

Silvia dijo...

Fantásticos para estas navidades.

Besos.

maria dijo...

una receta estupenda a mi me gusta de cualkier manera ,yo los hago mucho con un arroz caldoso ,es una forma k la he visto siempre en mi casa y esta muy rica y da calorcito en el invierno .besitos

Celes dijo...

Te iba a preguntar lo mismo que Mar, esta muy bien el congelarlos tal cual..Tomo nota.

Bsss

barbara dijo...

Mari, la paellita de verduras estaba bien rica, y los mejillones pá mojar pan,, un abrazo guapa.

Silvia, en las navidades hay bastantes comidas y cenas y te aseguro que le sacaré provecho de todo lo que tenga congelado. un abrazo.

María, tienen que estar buenos con este arroz que haces, a ver si nos pones la receta. un besazo.

Celes, congelados te quedan como si fueran recien hechos, los dejas descongelar en la nevera y quedan superbien, y no veas el tiempo que adelantas. un abrazo.

celebrador dijo...

A mi cuñaaaaoooo le encantan los mejillones, yo si me como alguno alguna vez es para quedar bien aunque así de una latica recien abierta y si el juguillo de la lata está bueno..., untando pan...

maria dijo...

Barbara eso esta echo,la tenia en borrador pero nunca le llegaba el momento asieque ya la tienes en mi blog . Te la dedico a ti.
feliz navidad

barbara dijo...

Hola celebrador, a mi también me gustan los mejillones en lata,, pero estos con salsita no me desagradan, je,je, Saludos.

Gracias María, paso a visitarte y Feliz Navidad.

Powered By Blogger