BIENVENIDOS


martes, 13 de abril de 2010

RAYA Y MUSOLITAS EN CAZUELA




las hebras de azafrán las suelo poner en un bol con agua bien
caliente para que vayan soltando color.





Tengo la suerte este año de que un sobrino mío se dedique a la pesca y de vez en cuando me deleita con algún pescado que disfrutamos enormemente pues es recién pescado, así que más fresco imposible. La última vez me trajo una raya y unas musolitas (todo ya sin la piel) que he aprovechado para hacer algunas comidas. Os enseño la última que he hecho que a pesar de ser bien sencilla disfrutamos de comerla.
No os pongo cantidades exactas pues no disponía de tiempo para pesar.

INGREDIENTES PARA 2:
1/2 raya cortada a tiras
2 musolitas
una cebolla troceada
3 ajos
una picada de perejil
8 patatas enteras pequeñas hervidas con la piel
unas hebras de azafrán
1/2 l. agua aprox.

PREPARACION:
Lo primero sofreiremos en una sartén pequeña los ajos fileteados. cuidado que se hacen rápido se retiran del fuego y esperar 1 minuto que se entibie y le añadiremos el pimenton rojo, reservar.

Sofreir la cebolla picada, con un poco de aceite de oliva, cuando este dorada añadirle 1/2 cucharada de harina, darle unas vueltas para que pierda el sabor y añadir el agua caliente y las hebras de azafrán.,

Cuando rompa a hervir el agua añadirle los guisantes, dejarlos cocer unos 10 minutos, añadirles las patatas hervidas y se las deja cocer 5 minutos más para que cojan sabor, y a lo último añadirle el pescado; las musolitas primero que cuezan unos minutos y después la raya pues ésta en 5 minutos está hecha; se le añade la ajada de ajo y pimentón y la picada de perejil; rectificar de sal y pimienta y a comer que está delicioso.















6 comentarios:

Juan dijo...

Barbara, el pescado me gusta mucho pero raya he comido muy poco, me parece que tiene muy poca carne y con tanto cartílago es muy poco lo que se aprovecha, creo.
una forma muy rica de comer este pescado.
Saludos

barbara dijo...

Hola Juan, si es verdad que tiene bastante cartílago pero queda bastante carne, je,je, lo que a nosotros este pescado nos gusta bastante y no tenemos en cuenta lo que se pierde. un abrazo.

Pilar - Lechuza dijo...

Me encanta la raya y por lo que veo en las fotos, las musolitas parecen lo que aquí llamamos "melgacho",Sea lo que sea, tienen una pinta inmejorable.
un biquiño

barbara dijo...

Hola Pilar, he buscado el "melgacho" y sí es lo mismo, nosotros también en mallorquín y le llamamos también "gató", este pescado lo solemos utilizar cuando hacemos las empanadas de Pascua, que hacemos de carne y también de pescado. un besazo.

Shitaki dijo...

Esta receta de raya la tengo que hacer , vaya que si.Siempre la hago igual,enharinada y frita ,acompañada de perejil frito.La proxima vez probaré tu receta.

Saludos

barbara dijo...

Hola Shitaki, creo que te gustará nosotros disfrutamos de comerla, y por lo menos sales un poco de la clasica raya frita. Besos.

Loading...