BIENVENIDOS


viernes, 4 de junio de 2010

COCA DE VERDURAS


Me encantan las cocas de verduras, mucho más que las dulces, por lo que al visitar el blog de Dolorss http://blogdecuina.blogspot.com/2010/04/coca-de-verduras.html y ver la coca no me lo pensé dos veces y puse manos a la obra.

Tengo que decir que utilicé verduras que tenía en el congelador ya cortadas, alguna rodaja de calabacin un poco gordita, pero el resultado fue muy bueno, la repetiré.

INGREDIENTES:

para la masa:

200cc. de agua

50cc. de aceite oliva virgen extra

1/2 sobre de levadura

400 grs. harina

pizca de sal y orégano al gusto.

para el relleno:

lonchas de queso graso (utilicé havarti)

cebolla frita (yo la puse cruda pues nos gusta así)

tomate maduro

pimiento verde italiano

pimiento rojo

calabacín

puntas espárragos (no le puse, no tenía)

sal y aceite oliva virgen extra.


Mezclar los ingredientes de la masa, y extenderla finita en la bandeja para horno.

Cortar las verduras, ponerle un poco de sal y aceite, colocarla encima de la masa el queso troceado, y las verduras encima y el orégano a vuestro gusto.

hornear a 180 º horno precalentado hasta que esté hecha, aprox. unos 20 minutos.

!!! Deliciosa!!!

12 comentarios:

Norellys dijo...

Se ve deliciosa la Coca de Verduras.
Besitos

Norellys

dolorss dijo...

Buenísima tenía que eestar!!
Eso es precisamente lo bueno de esta coca que le puedes poner lo que tengas y siempre está buena.
Me alegro de que te gustara y más de que pienses repetir!!!

Besos

Mesilda dijo...

Que casualidad Barbara,fue nuestra comida de ayer,nos pusimos las botas,esta realmente buena,buena.
Besets.

barbara dijo...

Hola Norellys, muy buena esta coca, es una receta que ya está incluida en nuestra cocina. un abrazo.

Hola Dolorss, ya lo creo que la repetiré!!! me gustó mucho. un besazo.

Hola Mesilda, que casualidad!! entonces ya sabes lo buena que es.
para repetirla verdad?. besos.

María y Noelia dijo...

Qué rico a mí también me encantan las cocas, y esta de verduritas tiene que estar riquísima.

Un besote

barbara dijo...

Que tal chicas!! os aseguro que está bien buena, es de las recetas que se repetirán mucho.. un abrazo guapas.

raventós dijo...

A ver si me atrevo a hacerlo, que estoy aprendiendo.

barbara dijo...

Claro que sí raventós,,y si no sale a la primera, pues a la segunda, así es como todas hemos ido aprendiendo, je,je,,, un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Una coca que debe estar suculenta. Me encantan este tipo de platos pero no me atrevo a hacer la masa, no sé que saldría jj.
Lo que si me llevaría sería un buen trozo.
Saludos

barbara dijo...

Hola Juan, pues atrévete a hacerla pues es sencilla de hacer, sólo el trabajo de cortar las verduras, la masa se hace en un instante ya lo verás, y te garantizo que te comerás un buen trozo, je,je, un abrazo.

Pilar - Lechuza dijo...

Deliciosa coca y una manera estupenda para aprovechar esas verduritas que quedan en el frigo algo olvidadas.
un biquiño

barbara dijo...

Y que lo digas Pilar, ahora estoy limpiando el congelador de cosas atrasadas y tengo bastante verdura así que hay que buscar recetas tan buenas como ésta. un biquiño guapa.

Powered By Blogger