BIENVENIDOS


lunes, 7 de julio de 2008

confitura de calabacin


Como tenemos bastantes calabacines, he hecho un poco de confitura de calabacin, el año pasado ya probé de hacer y nos gustó, así que otra vez repetimos. Los calabacines que tenemos son los de piel clara, entonces no quito la piel, lo troceo muy pequeño.

ingredientes: Por 1kg. de calabacin, 600 grs. de azucar, 1 manzana pelada y troceada pequeña, y la piel (sin lo blanco que amarga) de un limon pequeño y el zumo.

lo mezclo todo y lo dejo macerar unas 8 horas, y lo cuezo en tres veces, una media horita cada vez.

Después la coloco en tarros esterilizados. Si la pongo en caliente giro los tarros hacia abajo hasta que se enfrían. Sino los hiervo al baño maría una media hora cada vez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada, no la he provado nunca.
Genial amiga debe estar genial.
Nunca me ha dado por hacer mermeladas.
Besotes

barbara dijo...

yo la hago porque tengo un sobrante de calabacines, y congelo cremas, calabacin troceado y un poquito también de confitura,,, calabacin para todo je,je, un abrazo.

claudiamx dijo...

gracias por las felicitaciones, y me encanta que tengas arboles frutales, ese es mi sueño, tener una casa con un gran jardin con mil y un arboles frutales, de todo lo que se da aqui, naranja, limon, mango, platanos, guanabana, guaya, bueno de todo.... para hacer cantidad de cosas como esas mermeladas que se ven buenisimas

saludotes

ahhh y tengo un premio y meme para ti en mi blog.

barbara dijo...

esa tambien es nuestra ilusión tener un poquito de todo, pero estamos a un kilometro del mar y los arboles frutales no van demasiado bien, los higos, los limoneros, algun albaricoquero, eso va mas o menos bien, vamos intentado a ver que conseguimos. gracias por estos premios que no merezco ni se mucho como va eso pues es la primera vez

Anónimo dijo...

¡¡ Que cosa mas rica !!!, bueno creo, porque nunca he probado mermelada de calabacin...

barbara dijo...

pues si un día tienes oportunidad prueba a hacerla, es como si comieras calabaza dulce.A mi como me gusta mas es troceada pequeña. un besito.

Powered By Blogger