BIENVENIDOS


martes, 8 de julio de 2008

ensaladilla


ya tenía ganas de hacer una ensaladilla, pues ya la había visto en unos cuantos blogs y ya me apetecía hacer una y ayer por la noche la hice, tranquila, mi marido mirando una peli y yo metida en la cocina, pero estabamos relajados los dos pues este sábado había sido muy agradable. y dicho y hecho. Hoy domingo hemos comido ensaladilla y contramuslos de pollo a la plancha , antes un poquito de vermut, la comida, una rodajita de sandía, un poco de helado de avellana, y un buen café. Hoy teníamos a unos sobrinos a comer con nosotros, pues nos han ayudado a montar la piscina y el toldo. Ya os enseñaré la foto y así vereis como nos pasamos el verano.
ingredientes para unas 7 personas: unas 4 patatas bien hermosas, 3 zanahorias grandes, unos 250 grs. de judias verdes, 3 huevos, 2 latas de atun, aceitunas rellenas, 1 pimiento asado (puede ser de bote) unas 5 hojas de lechuga 2 tomates medianos ,aceite de girasol, sal.
Pelar las patatas y cortarlas en cuadraditos pequeñitos, trocear las judias en pequeño, pelar las zanahorias y trocearlas pequeñas. Habremos preparado una olla con abundante agua y al empezar a hervir añadir la zanahoria, dejar hervir unos minutos, y después añadir las judias y seguidamente las patatas (mis judias eran muy tiernas), le añadiremos un poco de sal y vigilaremos la cocción. Probar algun trocito de patata y de verdura y así sabremos si ya está cocida. lo ponemos todo en un colador y lo paso un poquito por agua para parar bien la cocción.
mientras tanto preparo la mayonesa. Me gusta ponerle un ajito pequeño para que le de sabor, un poquito de sal, le añado 1 huevo , un poco de aceite de girasol (el de oliva se me hace pesado en una mayonesa) y le doy batidora, añadiendole aceite hasta que veo que esta hecha.
colocamos la ensaladilla en un bol, y le añadimos, el atún de las 2 latas, 2 huevos cocidos troceados, unas cuantas aceitunas rellenas y a cucharadas le iremos añadiendo la mayonesa sin pasarnos. La colocaremos en un bandeja, le añadiremos un poco mas de mayonesa por encima para que quede bien , y la adornaremos con lo que nos guste, yo le he puesto pimiento asado, un poco de huevo cocido rallado y aceitunas. y como complemento de adorno lechuga cortada en juliana, tomate y huevo cocido. Os aseguro que hemos disfrutado de comerla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

divino......la ensaladilla, el menu ,el domingo tranquilo, y los sobrinos, y las higueras , y la piscina , enfin todo...;))

Anónimo dijo...

Que pinta que tiene Barbara, riquisima si es que la huelo desde aqui que fresquita ñam ñam.
Pues yo tambien la voy hacer hoy para mañana comer, me gusta hacer una vez a la semana ahora en verano.
Besotesssssssss

barbara dijo...

De verdad Cerise que fue un fin de semana relajado y disfrutando de las cosas que hicimos. Hacia mas de un mes que no habíamos podido relajarnos así y nos hacía falta. la piscina no la he catado porque el agua está heladaaaa,, ja,ja, un besito.

barbara dijo...

Mayca, salio bien buena, no se si es que tenía ya ganas de hacer una que nos la comimos con un gusto que no veas, y fresquita,,, y la carne a la plancha, fue un buen acompañamiento. un besito.

Powered By Blogger