BIENVENIDOS


domingo, 20 de julio de 2008

"trampó"


El clasico trampó de siempre y que a casi todos los mallorquines nos gusta, menos a la gente joven que no va de verdura, ja,ja,.
En verano disfrutamos de él pues no encanta fresquito, y también es un buen acompañamiento para una carne a la plancha, o acompañado de un p'amboli con un buen jamon serrano.
Por norma cuando invitamos a alguien a un trampó suele ir acompañado del pámboli (pan con aceite y sal) y varios embutidos, como el serrano, el york, unos buenos quesos, bueno al gusto de cada uno.
Ingredientes:
2 buenos tomates de ensalada cortados pequeñitos
1 buena cebolla cortada a trozos pequeños (la solemos dejar en remojo con agua para que no pique)
2 o 3 pimientos blancos cortados pequeñitos tambien.
sal y aceite.
1 o 2 latitas de atun (opcional, pero casi siempre las ponemos)

Limpiar bien los tomates y cortarlos pequeños (yo le quito la piel, nos gusta más)
limpiar bien los pimientos blancos, quitarles el corazon y pepitas y trocearlos pequeños.
limpiar bien la cebolla, quitar lo malo, cortarla pequeñita y dejarla en remojo 1 horita para que no pique, después secarla bien.
añadir todos estos ingredientes y añadirle sal y un buen aceite de oliva. y ya está listo el trampó.
Nosotros y mucha mas gente le añadimos casi siempre una o dos latitas de atún pues nos encanta así.
Lo reservamos en la nevera y a la hora de comerlo sacarlo fresquito a la mesa. Unas buenas aceitunas mallorquinas "trencades" y unas buenas rebanadas de pan moreno, y a disfrutar.

Mi marido se coge un plato hondo se pone el trampó, una cuchara, y a comer con la rebanada de pan mojando en el plato, y disfruta mas que si comiera un entrecot,,,Saludos a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cenita, la ensaladilla de fiesta!!!! los mejillones , los huevos rellenos vamos todo, en cuanto al "trampo" lo hago a menudo.En cada sitio tienen su enslada por aqui la llaman l Priñaca y está hecha a base de tomate, pimiento verde, pepino y cebolla, en trocitos muy pequeños, aderazado todo ello con aceite, vinagre y sal. ...

barbara dijo...

pues muy parecido al trampó, sólo que con pepino, si yo creo que hay muchas cosas iguales o parecidas pero con distintos nombres. Ves a mi el pepino me gusta pero comerlo aparte, no mezclandolo con otros ingredientes porque encuentro que todo tiene sabor a pepino, pero claro todo va a gustos,

Powered By Blogger