BIENVENIDOS


domingo, 21 de septiembre de 2008

Tumbet mallorquí




Es una de las cosas que tenía pendiente de hacer el "tumbet", lo que pasa es que es un poco enredoso y con la calor me daba pereza hacerlo, pero ayer sabado tenía un invitado y pensé que para acompañar el pescado iría bien.


Ingredientes para 4 personas:


4 patatas, 1 berenjena grande, 1 calabacin, 1 pimiento rojo, un puñadito de ajos, unas 5 hojas de laurel, medio bote de tomate frito, un poco de agua, sal, pimienta y aceite.


Hay que pelar las patatas y hacerlas en rodajas no muy gordas, lo mismo con el calabacin, y la berenjena, el pimiento rojo trocearlo un poco grande.


En una sartén poner un poco de aceite y sofreir los ajos, añadir las hojas de laurel, y el tomate frito. (Yo le pongo un poco de agua porque la salsa de tomate no me sienta bien y así sale un poco más clarita y no la noto tanto.) lo remuevo un poco y retiro del fuego.


En otra sarten empiezo sofriendo las rodajas de patatas, las retiro y coloco en una bandeja, sigo con los trozos de pimiento rojo lo sofrío y los pongo encima de la patata con unas cuantas cucharadas de la salsa de tomate, procurando que haya algun ajo y hoja de laurel.


Sofrío la berenjena y la coloco encima de los pimientos, añadir otra vez un poco de salsa.


Termino con el calabacin y el resto de la salsa de tomate.


Entretanto habrá que añadir un poco más de aceite pues la berenjena coje bastante.


Aparte he sofreído un verderol (que este invitado nuestro lo había pescado, y trozos de raya que nos gusta bastante)


Perdonad que no haya hecho fotos del plato combinado pero no había tiempo para hacerlo.

10 comentarios:

Adi dijo...

Tengo que decir que desde que llegamos a Mallorca hemos probado casi toda la cocina casera de la isla, nos gusta toda, pero mi plato favorito, junto con los fessols es el tumbet, delicioso...
No importa que no hayas puesto otra foto, las explicaciones son estupendas y se entienden perfectamente.
Gracias por la receta. Besos.

barbara dijo...

La cocina mallorquina me gusta mucho, lo que es un poco enredosa y a veces me da pereza hacer algunas recetas; y me alegro que a vosotros os guste tambien, así compartimos algo juntos. un beso.

Anónimo dijo...

El tumbet tiene buena pinta y creo haberlo probado en una larga estancia en esa preciosa isla.
Saludos cordiales.

Pedro dijo...

¡Pues mi perdición son los "rubiols" y sobre todo los del crema o los de cabello de angel...! (me los como siempre sin pan, para que no engorden)
¡Muy rico tu tumbet, besotes!

barbara dijo...

Gracias por tu comentario Elo y me alegra saber que has estado en Mallorca y te ha gustado.

barbara dijo...

Pues yo Pedro me gustan los "rubiols", las empanadas, los cocarrois todo, todo, y lo que no es mallorquín tambien. Mi perdición es que me gusta todo. Soy exactamente como mi padre, muy buena comedora, je,je,

Anónimo dijo...

¡¡que rico el tumbet!! buenos recuerdos me trae !!!

barbara dijo...

Me alegra que tengas buenos recuerdos de Mallorca, y que te guste la gastronomia de la isla.

Anónimo dijo...

Yo tambien lo tengo pendiente, será cuestión de ponerse, es una receta con mucha fama, y no podemos quedarnos atrás, jejeje. Tu ya lo has probado, falto yooooooo

barbara dijo...

Pues eso no puede ser cane, hay que probarlo y creo que te gustará. Ahora que has pintado la casa y lo tienes todo arregladito,,, a probar recetaaaaas y ensuciar otra vez, ja,ja, un besito.

Powered By Blogger