BIENVENIDOS


jueves, 23 de octubre de 2008

Postre de limón con uvas frescas



He estado un dos por tres de no poner este postre en el blog, pues tengo que perfeccionarlo un poco, pero como de sabor es bueno y bonito también ; pues lo pongo. Os explico,, para mi gusto es demasiado espeso, creo que tiene que ser un poco más cremoso, pero lo he hecho como decía la receta, solo que en vez de poner gramos ponía tazasy ahí puedo haber fallado un poquito. En el próximo que haga a la gelatina le pondré un poquito más de agua, y tanto a la leche condensada como a la nata también le quitaré unos cuantos gramos pues creo que es demasiado espeso.


Pero a que está guapo este postre??


Ingredientes :

Lo primero teneis que pulverizar el molde con un poco de aceite de girasol para que se desmolde facilmente.


2 paquetes de 8 porciones de gelatina sabor limón marca Royal


unos 200 gramos de uvas negras y blancas cortadas por la mitad y quitando las pepitas


400 grs. de leche condensada


200 grs. de nata fresca y espesa marca President


1 1/2 taza agua para la gelatina y la uva


1 1/2 taza agua para la gelatina con la leche condensada


Preparación:


Poner en un cazo 1 taza y media de agua y llevar a ebullición, poner 1 paquete de gelatina en un bol y cuando hierva el agua añadirla a la gelatina, remover hasta que esté bien disuelta. Verterla en un molde (el mío de silicona) Ponerla en la nevera y esperar a que cuaje un poco. Cuando la veais un poco cuajada ir colocando las uvas empujandolas suavemente dentro de la gelatina. Meterla otra vez en la nevera unos 20 minutos.


Con la otra taza y media de agua hacer lo mismo, hervir el agua, añadirle el otro paquete de gelatina, remover hasta que esté bien disuelta. Añadirle la leche condensada y la nata; pasar por el turmix y verter sobre la gelatina de uva. Tenerlo en la nevera unas dos horas o hasta que cuaje. Después ya se puede comer.


Yo os he dado las medidas exactas de como lo he hecho yo pero lo encuentro un poco espeso; pero como nos ha gustado en el proximo intentaré poner un poquito más de agua en la gelatina de frutas y en la de la leche condensada, un poco menos de leche y nata, a ver si me sale un poquito más cremoso. Y pesaré el agua pues creo que irá mejor, aparte probaré con otros sabores, piña, melocoton etc. pues de cara a las navidades es un postre que me gusta y muy fácil de hacer.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

WOWWWWWWWW que pasada de verdad que guapo te ha quedado, me alegro que lo pusieras al final.
Yo tambien la hare.
Besotes muy dulces como el postre

barbara dijo...

Gracias mayca, a mi también me gusta como ha quedado, por eso lo he puesto. un besazo.

eu93 dijo...

Pues las fotos están preciosas, quizá si te quedo muy denso puedes cambiar los 200 de nata por leche normal, que con eso no quitas mucho sabor y lo dejas más ligero.

La foto de la porción con su uva y la gelatina es la que más me gusta

barbara dijo...

Pues seguiré tu consejo, porque el postre nos ha gustado, pero tiene que salir un poco mas cremoso para disfrutarlo más. Gracías por la idea. un abrazo.

Adi dijo...

Precioso ¡¡¡ a mi me encanta la gelatina y tengo un apartado especial en mi blog para estos postres, de manera que cualquier receta que encuentro la pongo en mi carpeta de "por hacer".
Esta tuya por supuesto me la anoto y también le pondré los cambios que dices, creo que estará más ligera pero igual de rica.
Besos.

Azul Purpura dijo...

Precioso Bárbara! te ha quedado muy bonito y segur que está delicioso.

un besito
Nuria

barbara dijo...

Hola Adi, se que te gusta la gelatina, pues he visto varios postres en tu blog, y a mi también, por eso probe este postre, y me ha gustado pero hay que hacerle estos cambios que menciono, quedará mejor. un beso.

Verdad que está guapo Nuria? la verdad es que lo hice por eso y como voy probando cosas ya de cara a las navidades, pues éste me apeteció hacerlo pues cada año tenemos que cambiar un poco las cosas pues casi siempre somos las mismas personas. un abrazo.

Pedro dijo...

¡Delicioso!
Como en casa quien hace casi toda la repostería es Adi, espero que me lo haga para disfrutarlo y si no, "me tiro a la piscina" y lo hago yo...
¡Pues claro que me atrevo!
Besotes y cariñoseos a Laika y a mi tocayo.

barbara dijo...

Hola Pedro, lo puedes hacer tú perfectamente pues es un postre facil de hacer y creo que te gustará. Gracias por los cariñitos hacía Layka y Pedrito se los daré, je,je,..... Un abrazo.

El Secretario dijo...

Hola Bárbara.

Hasta ahora no hemos descubierto tu comentario en nuestro blog...

Se había quedado por ahí escondido.


Estupendo aspecto el de ese postre.
Para nuestros 3 "cocineritos" ha de ser todo un gustazo.

También hay que probar esas bolitas de coco y zanahorias de ahí abajo. Seguro que están buenísimas...

Saludos y buen provecho.

barbara dijo...

Gracias por visitarme, teneis un blog estupendo que yo lo he descubieto hace poco, pero seguiré visitandoos pues me ha gustado mucho. A vuestros 3 cocineritos creo que les gustará este postre, yo volveré a repetirlo. Saludos.

Powered By Blogger