BIENVENIDOS


lunes, 2 de febrero de 2009

FLAN DE TURRONES VARIOS


No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo ya estoy cansada de ver el turrón paseandose por los armarios y eso que había comprado poco, pero creo que las próximas navidades compraré menos y será para volver ha hacer este flan. No he inventado nada, pues ya he visto el flan de turron de jijona por los blogs, y este viene a ser el mismo, pero le añadi media barra del turron de almendra fuerte y amigos que le terminó de dar un sabor delicioso, así que en las próximas fiestas poco turrón compraré pero será para volver a repetir este flan pues lo encontramos buenísimo.

Por las navidades yo hice el flan de turron de jijona, lo hice con flan Royal, pero esta vez compré el flan chino Mandarin que es al que yo estoy más acostumbrada y me ha gustado mucho más, tiene otra clase de textura. Si teneis oportunidad, probadlo.


Ingredientes:

1 barra de turron de jijona

1/2 barra de turrón fuerte de almendra (el paquete viene con 2 barras pequeñas, yo utilicé una)

2 sobrecitos de flan chino Mandarin

1 litro de leche semidesnatada

6 cucharadas de azucar

caramelo líquido


Preparación:

Lo primero, con un poco de leche en una taza mezclar los 2 sobres de flan, si no se mezclara bien dadle batidora.

Triturar todo el turrón añadirle el resto de leche y pasadlo por la batidora un poquito para que se mezcle bien. Ponerlo al fuego y añadirle el azúcar, cuando empiece a hervir añadirle la taza de leche con el flan remover y llevar a ebullición. Tendremos un molde preparado caramelizado donde lo colocaremos, dejaremos enfriar y a la nevera. Mejor un día para otro. Y,,,,, deliciosooooo.

Ay que ver con los sobrantes las cositas buenas que a veces nos salen, ja,ja,ja,


Utilicé un molde alargado de 23 cms. que no me fué suficiente, entonces aparte salió un flan individual pequeño.
También lo hubiera podido adornar con nata pero no lo quise cargar demasiado de dulce. je,je,

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Que barbaridad!!!!!! Barbara.... que pinta mas buena tiene este flan... oye este año no compré turrón y me arrepiento al ver tu flan!!!!!!

Mesilda dijo...

Hay que aprovechar todo Barbara,yo tambien hice un bizcocho,y como que apetece mas ahora que en las fiestas que estas tan llena,el flan esta riquisimo yo tambien lo probe y si encima le has añadido mas de almendra pues mucho mejor.
Un beso.

El Secretario dijo...

Hola Bárbara.

Envidia de la sana...

Ya no nos queda turrón ninguno (también compramos poquito), si no ya empezaríamos a prepararlo.

Sí que tiene que estar de lo más rico. Muy buena idea.


Un abrazo y buen provecho.

barbara dijo...

La verdad Cerise que volveré a comprar estos dos tipos de turrón para la próxima Navidad pero para hacer este flan pues nos ha gustado mucho así. un abrazo.

Claro que sí Mesilda, no podemos tirar nada, a mi todavía me queda turrón de chocolate, pero con éste no hay problema, pues se va comiendo, ja,ja, pero con estos dos no había manera y ha sido una manera de eliminarlo,,, y de que maneraaa,,,, ja,ja, un besito.

Mejor que no te haya quedado Secretario pues después te pasan estas cosas, yo no quiero comer demasiado dulce y tienes que seguir haciendo cositas dulces para no tirarlo. Las próximas fiestas menos compraremos, je,je, un abrazo.

María dijo...

Espectacular!!!!!!!! me lo llevo y a cambio te dejo una cosita en mi blog

barbara dijo...

Gracias María, ahora paso por tu blog,.

Anónimo dijo...

Cachisssssssssssssssss tengo una barra de xixona, pero no tengo ya de almendra, tengo media de Nata Nuez... que me dices?
Se ve riquisimo.
Muacksssssssssssssssss

barbara dijo...

Pues que a mezclarlo todo a ver que nos sale, y así nos quitamos el turrón de encima, ja,ja, un besito Mayca.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Una idea buenisima, me la apunto yo tambien soy de poco turron y asi ayuda a pasar...besitos

barbara dijo...

Pues a nosotros nos pasa lo mismo María Jose, que el turrón no nos dice mucha cosa y compramos para los invitados y siempre terminado guardado en el armario, así que este flan ha sido la solución para terminarlo je,je,,,,,, un abrazo.

Adi dijo...

Pues resulta una manera deliciosa de darle un final al turrón, pero más que deliciosa, superbuena.
Además ha salido perfectamente cuajado, verdad? no me importaría ni un tantito así comerme un buen trozo, yo soy muy de flanes.
Como os ha marchado todo después del agua Barbara? espero que hayáis podido reparar todo el estropicio.
Un besazo.

barbara dijo...

Bien cuajado el flan Adi y delicioso, a mi también me encantan los flanes y la crema. Pues después del agua, nos ha quedado muchísima humedad, sin poder arreglar el terreno pues está todo muy encharcado todavía, pues ha seguido lloviendo y la tierra no termina de secarse bien, pero nos lo tomamos con calma, pues la tierra para nosotros es un entretenimiento y cuando se pueda ya se sembrará. Menos mal que dentro de la casa no pasó nada que era lo que a mi me preocupaba.. esperemos tener pronto un buen tiempo e ir arreglando un poco por afuera. Un abrazo Adi

Anna dijo...

Un flan sin duda buenisimo y a la vez te ha servido para aprobechar el turron que te sobró, una buena manera de reciclar. Besos.

barbara dijo...

Tu lo has dicho, reciclar, pero cachiiiiiis, que todo es dulce y no puede ser, quiero empezar dieta pero mientras haya dulce imposible, ja,ja, un besito Ana.

Merchi dijo...

Me gustan los flanes, y este año preparé uno de turrón por primera vez, y fue todo un acierto porque estaba buenisimo. El tuyo se ve super delicioso, y lastima que no pueda meter la cuchara por el pc para probar un poquito, porque tiene que estar bien sabroso.

Un besazo

barbara dijo...

Ay Merchi, si pudiéramos meter la cuchara en el pc como dices, como estaríamos de probar cosas verdad? con lo que me gusta a mi el picoteo, ja,ja,,,,, besos.

Mar Varela dijo...

Barbara, que de tiempo hace que no venía por aquí, estoy hecha una descastada... tienes unas recetas deliciosas y menos mal que he venido, el flan me encanta y las galletas buenísimas y preciosas, lo siento, ya no te dejo tanto tiempo más...
Un beso enormisíiiiisimo para que me perdones

barbara dijo...

Gracías por el beso enormeeee Mar, ja,ja, y no te preocupes, que yo también llevo unas semanas un poco tontas y no puedo visitar todo lo que quiero. un beso bien grande,,,,

Vanesuky dijo...

Eso es aprovechar los turrones!!

Que rico. Yo siempre ,loo he hecho del blando, pero con los dos debe estar de miedo!!

Un besín.

barbara dijo...

Pues la verdad es que está delicioso con la mezcla de los dos, las proximas navidades lo repetiré. un besito Vanesuky.

Bagu dijo...

Me gusta la mezcla que has hecho, se ve muy rico. Que ganas de probarlo.
Un beso.

barbara dijo...

Verdad que apetece? y el sabor delicioso,,,,, cuando vuelva a comprar turrón se repetirá seguro,,, un besito Bagu.

Monica Bedana dijo...

¿Y a mí que me toca comprar el turrón para hacer este flan?
(hace años que no compro turrón en Navidad, porque luego, como tú dices, una se cansa de verlo pasear por los armarios en agosto. Pero para esta receta merece la pena comprarlo!)
Besos

barbara dijo...

Hola cannella, tienes mucha razón con el turrón, yo ya tengo decidido no comprar casi turron en Navidad, pues lo que hacemos es pasearlo, pero la verdad es que sí compraré estos 2 turrones para volver a repetir este flan, pero yo ya no compro más turrón ahora,, ja,ja, un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmmm qué buena idea!!! claro que está el turrón en el armario, y no sé que pasa que ya no apetece nada, así que, ahí está el pobre. Desdeluego, tiene un apinta estupenda!!
Un besoooo

barbara dijo...

Pues es verdad que ya no apetece el turrón Marisa, si a mi me queda todavía una tableta de turrón de chocolate y nos lo comemos poco a poco y es que ni nos apetece. De cada vez comemos menos turrón en las fiestas... un besazoooo.

Anabel dijo...

Barbara que idea tan buena y que pinta mas rica tiene,pues yo tengo alguna tableta sin empezar,igual me animo...
besitos pasa buen find

Azul Purpura dijo...

Como se nota que nos van molestando los turrones dando vueltas por el armario.... y qué mejor destino que este riquisimo flan !
te ha quedado estupendo Bárbara!

un besito!

barbara dijo...

Gracias Nuria, es que no se que pasa con el turrón que de cada vez nos gusta menos, y ahora tengo que buscar maneras para disimularlo como este flan. pero la verdad es que ha salido bueno con esta mezcla. un abrazo.

Powered By Blogger