BIENVENIDOS


martes, 31 de marzo de 2009

PAN BLANCO BASICO


Hace unos días que me estoy peleando con las recetas de pan baguette, ya he hecho 2 veces con distintas recetas y no terminan de salir como yo quiero... y como no quiero ponerme demasiado nerviosa he dejado las baguettes de momento y he buscado otra receta de pan, que con esa he disfrutado pues me ha salido como yo quería,,, menos mal!!!!!!!! pues al pobre marido mío lo mando a comprar harinas a las panadería y que después no me salga el pan,,,, no veas,,,, por menos hay de separados,,,,, je,je,...... ahora que he comseguido esta receta la quiero probar mezclando harina blanca y harina integral a ver que tal me sale,, sin decirlo a nadie eeehhhh!!! pues mi marido no quiere nada integral ja,ja,


INGREDIENTES:

20 grs. de levadura fresca Levital

300 ml. de agua tibia

1 cucharada de postre de azúcar

1 cucharada de postre de sal

450 grs. harina de fuerza (la he comprado en la misma panaderia)


PREPARACION:

En el cuenco de la amasadora he puesto la harina con la levadura desmigada, he puesto el gancho de amasar y lo he puesto a velocidad mínima, le he añadido la cucharada de azúcar, el agua tibia y cuando ya se ha mezclado bien, la sal.

Amasar durante 1 minuto al mínimo y 4 minutos a velocidad 1 hasta que quede suave y elástica. Parar la amasadora sacar el cuenco y taparlo con papel film y dejarlo en un sitio cálido más o menos 1 hora, o hasta que la masa haya doblado su volumen.

Despues de haber doblado la masa poner el cuenco otra vez en la amasadora y amasarlas unos segundos para que se desinfle.

Pasar a una superficie enharinada y darle forma. Cubrir con un paño y esperar que casi doble el volumen, colocar al horno precalentado a 220º y hornear unoa 30 minutos o hasta que esté a vuestro gusto.

16 comentarios:

Celes dijo...

Hola Barbara, a mí lo de los panes complicados no se me dan nada bien El basico sale buenisimo, ya iremos perfeccionando la tecnica, mis conejillos de indias aún no se han quejado, jijiji.
Saludos

barbara dijo...

Hola Celes, De momento el basico es el que mejor me sale, pero me gusta probar,, aunque de momento me cuesta un poco,,, un abrazo.

María y Noelia dijo...

Bueno Barbara no desesperes, que el que la sigue la consigue, ¡ánimo!

Un besote

Merchi dijo...

Niñaaaaaaaaa que me vas a matar con el pannnnnn!! que es mi perdiciòn y toito me lo meto entre pexo y espalda criatura, que a veces ni miro de que está hecho siquiera pa comermelo jajajajajaja.
Que rico..que ricooooo señorr y a mi que no me da salido y le tengo miedorrrrrrrr.
Voy a tener que ponerme las pilas, armarme de valor y decidirme a probar de nuevo,que babeo cada vez que preparais estos panes hija de mi vida.

Un besitooooo pisiosa :)

Juan Hernández dijo...

Hola Barbara, menos mal que no me he decidido a hacer pan porque después de leer lo que pone una excelente cocinera como tu de que no le acaba de gustar cuando lo hace me imagino a mi jj mejor no.
El que has hecho tiene que estar fabuloso.
Saludos

barbara dijo...

Ay Merchi, si hace una semana que digo que me tengo que quitar el pan para adelgazar y me pongo a hacer panes,,, si es que no tengo remedio,,,, tenía que haberme hecho panadera y así a lo mejor lo hubiera aborrecido ja,ja, pero éste es facilito, no tiene problema, si yo lo he hecho!!!!! cualquiera lo hace je,je, un besazo.

Juan, me falta practicar mucho con el pan, pero te aseguro que cuando te comes un pan hecho tuyo, es que disfrutas,,,,,, tienes que intentarlo con recetas sencillitas que es lo que yo hago. Mira, los panecillos ya me salen muy buenos, como ya los he hecho varias veces, ya le he cogido práctica.. si todo es empezar ya verás.... un abrazo.

TROTAMUNDOS dijo...

Barbara te ha quedado un pan magnifico y con una presencia buenisima y ahora poquito a poco como quien no quiera la cosa integral, no??, jajaj, claro que si, hay que ir probando sabores.

Besotes.

María dijo...

Pues como que este tiene una pinta estupenda

barbara dijo...

Hola Trota, pues eso como quien no quiere la cosa integral, pero que no se enteren,, diremos que ha salido morenito,,, je,je, un abrazo.

María este ha salido bueno,, los que no me salen bien, ya no los pongo,, a pesar de que nos lo comemos,, je,je,.... besos

Celes dijo...

Hola Barbara!!! En mi blog hay un regalito para ti.
Besos

nieves dijo...

Bárbara disculpa por no haberte reconocido por el nombre en tu correo :-( Al verte en el mío me di cuenta inmediatamente.
Me alegrará saber que publicas el queso, por lo bien que te ha salido, y ya sabes que una receta cuando se hace pública ya pertenece a la red por lo que no hay que pedir permiso, aunque yo agradezco que me lo hayas comentado.
El pan te ha quedado genial y ya sabes que ésto engancha jajaja. A mí me encanta y lo hago con frecuencia, y es un mundo que admite toda clase de combinaciones que nos podamos imaginar. De modo que a seguir disfrutando, pues veo que también ésto se te da de maravilla.
Un abrazo, y hasta la vuelta :-)

barbara dijo...

Gracias Celes ahora me paso por tu blog.

Hola Nieves, sabía que al dejarte el comentario en tu blog me reconocerías, no te preocupes.
La verdad es que lo del pan engancha y bien, y lo que tu dices que hay tanta variedad de recetas que apetece probarlas todas, y si gusta el pan no veas. Gracias por tu comentario y no dejes de ponernos recetas tan buenas como la del queso. Un besazo.

cerise dijo...

Hola perdona que no te deje mas comentarios pero no estoy en mi casa y me prestan a ratos el portatil. Veo que me he perdido un monton de cosas ricas... y veo tambien que te has convertido en una experta panadera.... que ricos todos esos panes

barbara dijo...

No te preocupes Cerise, no pasa nada... y de experta nadaaaa, que no enseño las fallos que tengo con el pan,,, ja,ja, un besazo.

Marisa dijo...

Holaaaa, jo qué pan más guapo te ha quedado!! a mi me encantan los panes hechos en casa, es solo que me pongo hasta arriba jajajj
Un besoooo

barbara dijo...

Marisa, ese el problema de hacer pan en casa,que no paras de comerlo, y yo no tendría ni que tocarlo, je,je, pero me chifla el pan,,,,, un abrazo.

Powered By Blogger