Este pincho no estoy segura si lo he visto en algún blog o en los libros de cocina que voy ojeando, la verdad es que al buscarlo no lo he encontrado, pues era tan fácil que no anoté nada, pero nos ha gustado mucho. Lo serví como entrante el domingo pasado que tenía invitados y lo presenté con unas hojas de lechuga, tomates cherry y huevos de codorniz y gustó mucho, aunque no tuve tiempo de hacer foto. Pero lo repetiré porque tengo un montón de calabacines de cosecha propia y aunque congelaré bastante iré haciendo cositas con los calabacines.
La receta muy muy fácil:
Hay que hacer lonchas finas del calabacin y hay que escaldarlo un poco para poder doblarlo. Ponerlo en los pinchos con los langostinos y a la plancha unos minutos.
Yo lo he salpimentando y a lo último le he añadido un poco de perejil y ajo seco.
(antes de hacerlos a la plancha los tengo un ratito en una bandeja con servilletas de papel para absorber el agua que suelta el calabacín.)
Espero os guste.
13 comentarios:
Qué pinchos más ricos!! faciles y sabrosos, tienen una pinta estupenda.
Besos
Umm estos pinchitos sólo el colorido que tienen me llevan los ojos, y ni que decir de los pimientos de ahí abajo, sin palabras, qué rico está todo.
Un besote
Ay Bárbara, yo no se donde los habrás visto, pero me parece una idea muy buena, y además con una presentación fabulosa.
La semana que viene volveré a acercarme al mercado de El Olivar a echarle un vistazo a las gambas, ójala sigan con el buen precio anterior (lo dudo), pero si las veo medianamente razonables de precio me parece que compraré unas cuantas de las grandes y las prepararé así. Me encanta como te han quedado las brochetas.
Un abrazo.
Pues que rico y sencillo de hacer! Apuntado está y seguro que lo hago. Gracias
PTNTS
Dolça
Mari, me alegra te gusten, muy fácil de hacer y muy buena presentación. un abrazo.
María y Noelia probadlos que os gustarán y super fáciles. besotes.
Adi, te garantizo que tienen muy buena presentación y como lo presenté con hojas de lechugas, tomatitos cherry y huevos de codorniz quedó un plato estupendo. Me dieron la enhorabuena, la pena que con las prisas se me olvidó hacer la foto correspondiente. Esta corresponde a otro día que los hice. Y si los haces con gamba fresca más buenos todavía. A ver si tienes suerte y encuentras las gambas baratitas, ja,ja, un abrazo grande.
Dolça, como tu has dicho, rico y sencillo. petonets.
Fácil, sano y rico y de esas recetas que te hacen quedar bien. Un beso
Pues sí Pilar, y ahora con esta calor que ya nos hace agradeces las comidas un poco más sencillas. un abrazo.
Me gusta, por lo simple, por lo rico.
Gracias Elo, como tu dices, simple y rico. saludos.
Cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosita.
Un besote
Hola María y Noelia, ahora mismo me paso....
Pues a mí me ha encantado, Bárbara, los probaré seguro. Un besito.
Hola Angie, me alegro te gusten, nosotros ya los hemos hecho varias veces, nos gustan mucho y ahora es temporada de calabacin. un abrazo.
Publicar un comentario