BIENVENIDOS


viernes, 4 de septiembre de 2009

FLAN DE ATUN







En verano cada año invitamos a varios amigos y familiares a cenar de "p'amboli con jamón" (pan con aceite, tomate y jamón) para no complicarnos mucho con la comida. Pero a mi siempre me gusta hacer alguna cosita más; aparte de sacar cositas para un aperitivo, siempre solemos hacer alguna tortilla de patata, alguna coca de "trampó" y este año he hecho varias veces este flan de atún que me dió la receta mi prima Espe y que ha gustado a todos.
INGREDIENTES:
320 Grs. de atún en lata, (se puede hacer con atún en aceite bien escurrido ó natural.)
2 cebollas troceada pequeñita.
500 grs. de tomate pelado,quitado semillas y troceado pequeño
2 dientes de ajo pelados y picado pequeño
sal, pimienta y un poco de tomillo
7 huevos
PREPARACION:
En una sartén con un poco de aceite sofreir un poco la cebolla, el ajo, añadir el tomate y sofreir un poco más (sólo unos minutos) habremos añadido también la sal, la pimienta y el tomillo.
Retirar del fuego y añadir el atún desmenuzado y por último los huevos batidos.
Tendremos el molde previamente untado con un poco de aceite y un poco de pan rallado para que se desmolde mejor.
Pondremos el relleno en el molde y lo pondremos al horno a 180º entre unos 30 ó 40 minutos. Ir pinchando hasta que el palillo nos salga seco.
Yo he empleado un molde de 23 x 10 cms.
Este relleno no sube por lo que así como lo pongais en el molde os va a quedar. Si os queda bajo siempre podéis añadirle un poco más de huevo ó atún.




18 comentarios:

María dijo...

Vaya pinta tiene este atunnnnn riquisimoooooooo

Marisa dijo...

Qué bueno te quedó Bárbara!!! Qué jugoso se ve, voy a seguir tus pasos que no le suelo pillar el punto a esta receta, me sale muy seca. Biquiños.

barbara dijo...

Hola María, la verdad es que está rico,,,, besos.

Pues venga Marisa, a ver si te sale mejor.Yo lo he hecho con latas de atun en aceite y al natural y de las 2 maneras me ha gustado.

mamen dijo...

Barbara, te quedo espectacular, al leer tu entrada me rei, porque yo suelo hacer tambien lo mismo cuando vienen a casa, aperitivos, coca de trampo, tortilla, y algun pastel.
Es casualidad, pero es que desde que descubri la coca en mi casa se hace mucho, este pastel de atun me lo copio que no lo hice nunca, me parece estupendo, besos guapa

barbara dijo...

Hola mamen, la verdad es que por no complicarme la vida invito a todos a un p'amboli pero siempre me lio haciendo cosas ja,ja, pero bueno todo el mundo se va contento. Y la coca de trampó casi siempre la hago pues nos gusta mucho a todos. Un abrazo caluroso pues sigue haciendo mucha calor!!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Bárbara, me encanta esta receta. La verdad es que como dice Marisa, hay que cogerle el punto para que no quede seco. El tuyo tiene un aspecto jugoso y perfecto!!
un saludo

barbara dijo...

Hola Pilar, la verdad es que me quedó bastante bien, pues el atún tiene esta pequeña dificultad, pero más o menos quedó en su punto. Un poquito de suerte que tuve,,,, saludos.

tartasacher dijo...

Hola Bárbara :
Qué recetas tan buenas. Me alegro te haya gustado mi biscuit de frambuesa. Besos mil y gracias. Yo vacaciones pocas, problemas con el PC y otras cosas muchos, pero qué le vamos a hacer.

barbara dijo...

Tartasacher, siento que tengas poquitas vacaciones, pero nos tenemos que conformar con lo que tenemos, no queda más remedio. un abrazo.

Celes dijo...

Yo hago uno parecido y esta muy bueno, tambien con atún de lata.
Un día de estos probare el tuyo, te lo copio.

Bssss

Mesilda dijo...

Mare de deu¡¡Barbara que bueno tine que estar,tomo nota y cuando tenga los ingredientes lo preparo,te ha quedado de categoria.
Besets.

barbara dijo...

Hola Celes, pues a ver si me dices como es el tuyo para ir probando cual nos gusta más. Besos

Gracias Mesilda, aparte de bueno tiene muy buena presencia en la mesa, un abrazo.

Anónimo dijo...

Hummm, qué rico!! hace siglos que no hago algo parecido

Besos. Ana

barbara dijo...

Hola Ana, pues a ver si nos animamos y nos haces un flan parecido... un abrazo.

Adi dijo...

Hola Bárbara, no sabes lo bien que me viene esta receta, mañana voy a pasarme por el Mercado de El Olivar y pensaba buscar un buen atún para hacerlo a la plancha, pero me parece que al final lo voy a preparar así, hace mucho tiempo que no hago un pudding de pescado y en casa gustan mucho.

Te ha quedado además perfectísimamente cuajado... una preciosidad de presentación además de sabroso.

Qué tal llevas este trocito de verano que nos queda? aquí en Cala Ratjada ha refrescado bastante, por lo menos hace airecito y da gusto pasear por la orilla del mar.

Un abrazo.

Dolita dijo...

Qué rico¡ Hace poco he puesto un pastel de merluza en el blog y lleva tambièn cebolla. El sabor que le dá es estupendo. La próxima vez probaré el tuyo.
Un beso

barbara dijo...

Gracias por tus alabanzas Adi, Habeis pasado buen Agosto? yo con mucha calor,, me ha agobiado,,, ahora han bajado un poco las temperaturas, a ver si bajan un poquito más estos días, y ya me sentiré mejor. No soporto muy bien la calor, me va mejor el frío, je,je,. un abrazo Adi.

barbara dijo...

Dolita pues paso a mirar este pastel de meluza que has hecho pues es un pescado que nos gusta mucho. Besos.

Powered By Blogger