BIENVENIDOS


sábado, 19 de septiembre de 2009

TOMATE FRITO




Al tener abundantes tomates ha propiciado que hiciera bastante conserva, y hubiera podido hacer más pero he regalado bastante pues ya me estaba cansando; a mi la calor me apaga por completo; menos mal que mi maridito me ha ayudado.
Sólo pongo los ingredientes para así acordarme el año que viene si hago. pues no he pesado nada y lo he hecho a ojo, pero el resultado ha sido bueno.

INGREDIENTES:
cebolla,
tomate,
ajo,
pimiento verde
sal y azúcar
aceite.

PREPARACION:
Sofreir la cebolla troceada, el pimiento verde, el ajo.
Cuando esté casi hecho añadirle el tomate también troceado sin quitarle piel ni semillas. Cuando haya cocido un ratito pasarlo por la batidora, y después por el chino para que quede bien fino.
En una cazuela le pongo un chorrito de aceite de oliva y cuando está caliente le añado toda la salsa de tomate, le añado la sal y el azúcar y lo voy haciendo poco a poco hasta que quede del espesor que nos guste. Yo lo he cocido unos 40 minutos.
Compruebo que esté de sabor a nuestro gusto y ya tengo unos tarros esterilizados preparados que los lleno de la salsa y los hiervo al baño maría unos 20 minutos. Y listos para guardar.

Lamento no poder daros cantidades exactas pero no me entretuve demasiado en anotar, hacer fotos y etiquetas. Lo hacía todo por la noche para que no fuera tan pesado. Pero como vosotras ya sabéis la cebolla, el pimiento y el ajo, sólo es para dar más sabor y espesor; lo que había era mucho tomate, je,je,..


4 comentarios:

María dijo...

Tras mi ausencia prolongada me he puesto al dia con tus ultimas recetas, a cual mas buena chiquilla, me encantan todas

barbara dijo...

Hola María, bienvenida, pocas recetas hay puestas este verano. Con esta calor que ha hecho ni ganas de cocinar,pero me alegro que te gusten. un abrazo guapa...

mesilda dijo...

Has preparao una buena seleccion de salsas a cual mejor¡es un trabajo entretenido,pero despues cuando ves el resultado se te olvida.
Besets.

barbara dijo...

Mesilda, si que es entretenido,,,, demasiado,,,, y más en Agosto, je,je, pero bueno después disfrutas de comerlo.... un abrazo.

Loading...