BIENVENIDOS


lunes, 12 de octubre de 2009

TARTALETAS RELLENAS DE VERDURAS Y YORK






Este verano me ha sido muy pesado, no he soportado demasiado bien la calor que hacía, todo lo he hecho con esfuerzo y por obligación y eso ha motivado que mi depresión ahora la note bastante más. Tengo algunas recetas para poner y ni ganas de ponerlas ni de estar en el ordenador. Estar todo el día con un enfermo de alzheimer os aseguro que por mucho humor que tengais llega un momento que te vas para abajo y si yo no me voy más para abajo es porque sé que mi madre me necesita.
Hoy me animo a poneros esta receta por lo sencilla y fácil que es y ha salido buena.

La verdad es a que veces con cuatro cositas que tengas en la nevera, haces una buena comidita o algún entrante como éste que ha sido muy fácil de hacer y cuesta poquísimo dinero.

INGREDIENTES:

1 lamina de hojaldre refrigerada

1 paquete de dados de jamon york de 250 grs.

1/2 manojo de acelgas

1/2 cebolla troceada pequeña

4 cebolletas tiernas

2 puñados de pasas pequeñas

Un poco de coliflor troceada pequeña

un poco de queso rallado para fundir y gratinar

un poco de aceite de oliva para freir

2 cucharadas de harina y un poco de leche para la bechamel.

PREPARACION:
Sofreir con un poco de aceite de oliva la cebolla y los sofritos que previamente habremos troceado pequeño y la coliflor también troceada pequeña, lo he ido sofriendo a fuego suave y cuando ha estado casi hecho, le he añadido las acelgas bien picaditas, después las pasas, el jamon york, perejil picado, sal, pimienta y un poco de pimenton, y a lo último las 2 cucharadas de harina que le he dado unas vueltas para que perdiera el sabor de harina y un poco de leche para que quedara un poco espeso el relleno.
Tenía una lámina de hojaldre redonda en la nevera y he hecho 12 tartaletas pequeñas que las he horneado unos minutos en el horno, quitandole los garbanzos secos que les había puesto y horneándolas un poquito más para que se terminaran de hacer. Después las he rellenado y en algunas les he puesto queso rallado para probar como me gustaban más y han sido buenas todas.

Espero os guste.

12 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Barbara.
Ánimo, paciencia y cariño, es lo que se necesita para estos casos, sin estas herramientas se hace más duro mantener la costosa marcha de esa cruel enfermedad.
Intenta seguir en la brecha y publica de vez en cuando, pues la actividad bloguera, el sentido de humor y hacerle un huequecito a la alegría, ayuda a hacer menos difícil la situación.
Un beso y mucho ánimo
Jorge.

barbara dijo...

Hola Jorge, la paciencia y el cariño lo sigo teniendo, son los ánimos que he perdido un poco, pero espero recuperarlos, gracias por tu apoyo. saludos.

Barbara dijo...

Qué simpáticas!!!
SOn mini quichés, jeje.
Estarían buenísimas!!!
Besitos

dolorss dijo...

Receta de sobresaliente!!!!!
y a recuperar esos ánimos, que ya sabes que te queremos mucho.
Besos

María dijo...

Muchos animos, es lo unico que te puedo decir, te necesita y lo sabes, la cosa es muy dura, fuerzas para llevarla lo mejor que puedas.

Anónimo dijo...

Te felicito por estas tartaletas, se ven geniales y deliciosas

Besos

cocinadepepe dijo...

HOLA BARBARA MUY BUENA ESTAS TARTALETAS TIENEN QUE ESTAR MUY BUENAS MENUDA PINTAZA TIENEN, JOSÉ LUIS

Marisa dijo...

Holaaa, ya sé que lo has pasado mal, cuando te hablaba del horno te ponías mala jajaja, y es que seguimos maja, el sol calienta que es una pasada!! Espero que tengas ánimos por lo menos para ir ecando unas risas de vez en cuando con nosotras. Intenta bloguear, pues aunque nonos conozcas personalmente no importa, puedes encontrar muy buen rollo que te aporte bienestar. Si necesitas algo, lo que sea, ya sabes mi correo!! siento no estar más cerca. Estas tartaletas te han quedado deliciosas. Mira que idea lo del hojaldre!! tengo un par de bandejitas de estas. Lo de los garbanzos es para que no suba el hojaldre verdad?
Un besooo y cuidateee!!

Mesilda dijo...

Hola Barbara,paciencia y animo.....a mi me dicen lo mismo,pero cada dia tengo menos paciencia,y estoy con ansiedad,menos mal que ver vuestras recetas me distrae y me alegra....me llevo algunas tartaletas que se ven buenisimas...
Besets.

Celes dijo...

Hola Barbara, animate y cuidate mucho.

La receta genial como todas las tuyas.

Bsss

Adi dijo...

Supongo que de verdad tienes que echarle mucha fuerza a la vida para cuidar de un enfermo de estas características, y comprendo que algunas veces la situación te supere. Creo que debería haber más ayudas a familiares con enfermos de este tipo que se ven muchas veces imposibilitados de atenderles al 100%. Se por una amiga en tu situación que es duro, muy duro y ella algunas veces también se siente incapaz de seguir adelante con la situación, se viene abajo y solo haciendo un tremendo esfuerzo consigue seguir adelante con su propia vida y la del resto de la familia.

No te preocupes por lo de no tener ganas de cocinar, lo haces tan bien que incluso sin muchas ganas de hacerlo te salen preciosidades como estas.

Un abrazo.

barbara dijo...

Gracias a todo/as por vuestros ánimos, ahora ya viene el frío y a mi me da vida, así que voy animandome poco a poco. En breve os iré visitando para ver que maravillas habeis hecho. un abrazo.

Powered By Blogger