BIENVENIDOS


domingo, 1 de noviembre de 2009

FLANES DE ZANAHORIA Y PATATA


Esta receta la ví en una revista de Lecturas (Cocina fácil) y por su sencillez me gustó; además me había pasado comprando zanahorias y fue una bonita manera de utilizarlas. Aparte que ya estoy buscando algunas recetas para esta próxima Navidad que no sean demasiado complicadas, y que se puedan preparar un día antes y ésta como acompañamiento a alguna carne no me ha desagradado, Lo he hecho en flanes porque la receta venia así pero con otro tipo de molde lo podemos modernizar un poco más.

He hecho algunos cambios por faltarme algún ingrediente, os pongo la receta como sale en la revista y como he hecho la mía.

INGREDIENTES:
400 grs. de patatas
300 grs. de zanahorias
2 huevos
4 cucharadas de queso rallado
4 cucharadas de pan rallado
1 vaso de leche
aceite de oliva y sal.
PARA LA SALSA:
1 diente de ajo
9 ó 10 hojas de albahaca (yo no tenía y lo hice con espinacas)
6 cucharadas de aceite de oliva
50 grs. queso rallado
1 cucharada de piñones (yo no tenía)
sal.

PREPARACION:
Raspar las zanahorias y pelar las patatas, lavarlas, trocearlas y cocerlas por separado hasta que estén tiernas. Escurrirlas y triturarlas también por separado.
Colocarlas en un bol separadas y añadirle a cada una 2 cucharadas de queso rallado, 2 de pan rallado, 1/2 vaso de leche, 1 huevo batido, 2 cucharadas de aceite. Sazonar y remover bien.
Engrasar 4 flaneritas con aceite (yo también le he puesto un poco de pan rallado). y poner primero el puré de zanahoria, colocar encima el puré de patata y ponerlo en una fuente para horno con 3 dedos de agua (para hacer al baño maría).
Tenerlo al horno precalentado a 200º (yo, a 180º) unos 35 minutos, hasta que cuajen.
Dejar enfríar y guardarlos en la nevera (yo no los puse porque los comimos templados)
Lavar y secar las hojas de albahaca (yo no tenía y lo hice con espinacas) ponerlo en la batidora añadiendo el ajo pelado, el aceite los piñones y el queso hasta obtener una salsa fina.

En la revista la salsa y los flanes se tienen en la nevera y después se sacan y se dejan a temperatura ambiente. Nosotros lo comimos templado y nos gustó. Lo que sobró lo guardé en la nevera y al día siguiente sí que lo comimos a temperatura ambiente y también nos gustó.



22 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Barbara.
La receta tiene muy buena pinta y la salsa que utiliza la revista es un "pesto". Tu la has cambiado y has modificado los sabores, pero si os ha gustado y esta bueno, ya tenemos una nueva forma de hacer flan.

Merchi dijo...

Uyyyyyy quita, me quedo con tu manera de preparar estos apetitosos flanes de zanahoria y patata. Y mejor comerlos asi templaditos, como vosotros, que ya no esta el tiempo para andar comiendo frio.
Me ha gustado la receta Bárbara,y te ha quedado de lujo.
un besote majisima :)

F.F dijo...

Hoy he entrado por primera vez en tu blog y me ha gustado porque además las recetas son sencillas y para hacer cualquier día sin tener que esperar a una ocasión especial. Te seguire leyendo y te invito a que te pases por mi blog aunque no soy novata y acabo de ponerlo en marcha.
http://paladaresescondidos.blogspot.com
Bicos
Fátima

barbara dijo...

Que tal Jorge,, no me ha quedado más remedio que cambiar la salsa porque no tenía albahaca,pero la verdad es que el resultado ha sido bueno, por lo que ya tenemos dos versiones diferentes. Saludos.

barbara dijo...

Hola Merchi guapa!!! me alegro te guste la receta, sencillita pero la presentación le da un poquito más de calidad verdad? un besazo!!!

Hola Fátima, ahora mismo paso a visitar tu blog, me alegra te guste el mío, pero coo verás es muy sencillo. un abrazo.

Mesilda dijo...

Me gusta la receta y como la presentas,quedas de maravilla si tienes invitados o en algun dia especial.
Besets.

barbara dijo...

Fátima, he visitado tu blog pero me ha sido imposible escribirte un comentario. Te he copiado la receta de membrillos en almibar pues justamente me han regalado unos kilos y probaré está receta.Te seguiré visitado y espero tener más suerte la próxima vez y poder dejarte un comentario. besos.

barbara dijo...

Hola Mesilda, no está mal la recetita verdad?? un abrazo guapa.

cerise dijo...

Hola, que cosas, 3 blogs que miro seguidos y los tres , con zanahorias , las 3 recetas diferentes y todas muy ricas , me gusta tu flan y como dices para acompañar carnes es fabuloso... Guardo la receta!!

barbara dijo...

Hola Cerise, se conoce que estas semanas hemos comprado muchas zanahorias je,je, un abrazo guapa.

Anónimo dijo...

Hola Bárbara,
que bonitos que quedan estos tipos de flanes, además es una manera muy buena para los que no son muy amantes de las verduritas.
Fantástico este flan.

Besos

barbara dijo...

Que tal Mari,, a que es una idea buena para camuflar verdura?? ja,ja, un abrazo.

Celes dijo...

Me la apunto que a mi los mousses, flanes, etc, me encantan...

Bssss

barbara dijo...

Te gustará Celes, ya lo verás. un abrazo.

mamen dijo...

Barbara, yo tengo un monton de esas revistas, y seguro que la tengo pero no me acuerdo, a ti te quedo muy chula, y si esta buena mejor, la copio, besos

barbara dijo...

Hola mamen pues yo ahora las estoy comprando porque no tengo la cabeza muy inspirada, y la verdad es que tienen algunas recetas muy buenas y sencillas de hacer, me gustan. un abrazo guapa.

anicaensucocina dijo...

Hola!!! Me hago seguidora tuya desde ya mismo!!!
Me gusta mucho tu blog, me apunto esta receta para la proxima cenica con invitados.....Te invito tambien a visitar mi blog, cualquier dia veras alli colgada alguna de tu recetas.....Un besico!

TROTAMUNDOS dijo...

Me has dejado fascinada con esta receta, es una combinación perfecta a la que uno no puede resistirse. Preciosas fotos.

Besos

barbara dijo...

Hola Anica,bienvenida, ahora pasaré a visitar tu blog y me alegra que te guste el mio. un abrazo.

Que tal Trota,,,, es facilita de hacer, pero queda muy bien en la mesa. Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, me encanta, qué sencillez y que bonito te ha quedado!! y lo más importante es que debía estar riquísimo!!
un besooo

Adi dijo...

Qué ricos¡¡¡ y qué preciosos... a mi me encantan así en las flaneritas y tienes razón de que serían estupendos para presentarlos en una comida o cena en Navidad.

Gracias por la receta, de verdad me ha gustado mucho.

Besos.

barbara dijo...

Hola Marisa,,, sí que estaba rico,,, lo repetiremos!!!! Besos.

Hola Adi, pues creo que no estaría nada mal para alguna comida de Navidad y hasta hacerlo en forma de estrella, sería igual de bueno pero más navideño,,,, un abrazo.

Powered By Blogger